Frigiliana
La bella localidad malagueña de Frigiliana se encuentra situada dentro de la comarca de la Axarquía, ubicada al Este de la capital, a pocos kilómetros de la costa mediterránea y a las puertas del Parque Natural de las Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama. Este enclave privilegiado hace que la localidad sea una de las más visitadas por los turistas tanto nacionales como internacionales.
Frigiliana goza de un estupendo clima durante todo el año pues gracias a su excelente ubicación, entre montañas y cerca del mar, se pueden disfrutar veranos frescos e inviernos templados. Existe una gran variedad de planes y rutas que realizar dependiendo de la temporada en que se visite la localidad. Durante el verano, por ejemplo, es muy recomendable realizar alguna excursión por sus bellos parajes naturales como el del río Higuerón, una preciosa senda plagada de adelfas, pinos y madreselvas que parte desde el mismo centro del pueblo y termina en una poza de impresionantes aguas turquesas. En la temporada de invierno, merece la pena descubrir algunas de sus impresionantes montañas a través de las diferentes rutas de senderismo propuestas por su oficina de turismo que además parten de la entrada de su parque natural y están organizadas por nivel de dificultad.
Después de un día al aire libre, es hora de perderse por las empedradas calles del centro plagadas de preciosas casas blancas adornadas con flores y recién encaladas. A lo largo de todo el pueblo se puede disfrutar de algunas de las delicias de la exquisita gastronomía malagueña que se sirven en los restaurantes más auténticos de Frigiliana. Todo el pueblo está jalonado de pequeñas tabernas repletas de encanto con patios típicos andaluces o vistas al mar y a la sierra donde probar los platos elaborados con miel de caña, mango y aguacates que crecen en la zona. Entre las especialidades más populares destacan las berenjenas fritas con miel, la presa ibérica en salsa de mango, el cordero a la brasa o el ajoblanco malagueño todo ello regado con un buen vino dulce o una cerveza artesana de la Axarquía.
Si se quiere disfrutar de un refrescante baño en la playa o de un largo paseo por la orilla del mar, las playas de la cercana localidad de Nerja y los acantilados de Maro se encuentran a pocos kilómetros de Frigiliana. El paraje de los acantilados, muy popular entre los turistas, consiste en una serie de calas de impresionantes aguas transparentes donde además se pueden realizar todo tipo de deportes acuáticos como la pesca, el submarinismo o el kayak.
Las opciones de alojamiento en Frigiliana y sus alrededores son muy variadas y se adaptan a todo tipo de presupuestos pues dentro de la localidad se pueden encontrar desde preciosas casas rurales con mucho encanto ubicadas en plena naturaleza hasta lujosos hoteles equipados con todas las comodidades. Dentro del rango intermedio se pueden reservar tanto hostales como apartamentos con cocina propia donde disfrutar de una mayor libertad a la hora de cocinar y además muchos de ellos cuentan con piscina y unas maravillosas vistas a la montaña.
En definitiva, Frigiliana es un destino diez donde no solo disfrutar de su variada gastronomía, sus impresionantes paisajes, la calidez de sus gentes y las playas malagueñas sino que también, y gracias a su excelente ubicación, constituye el punto de partida ideal para visitar tanto la animada capital malagueña, que se encuentra a unos cincuenta minutos en coche, la costa tropical de Granada, a solo treinta kilómetros de distancia o los pintorescos pueblos de la bella comarca de la Axarquía como Cómpeta, Sayalonga o Casares comunicados entre sí mediante transporte público.
Qué ver o hacer en Frigiliana y alrededores
Isa, . Frigiliana (Málaga)
Frigiliana
Bonito pueblo cerca de Nerja que merece conocer.
Ana Belen, . Frigiliana (Málaga)
Localidad con mucho encanto
Cuando estés de viaje por las localidades de Torrox, Vélez Malaga, Nerja, etc no te pierdas Frigiliana un pueblo precioso con una gastronomía muy buena
Roberto, . Frigiliana (Málaga)
Precioso pueblo con bonitas vistas.
Precioso pueblo con muy bonitas vistas. El pueblo no es muy grande y en un par de horas ya lo tienes visto . Mucho miradores donde poder ver los paisajes. Bares y restaurantes a elegir al gusto ,pero si vas a la hora punta te toca esperan mesa libre. Trato de 10 y precios muy normales .
Angel Maria, . Frigiliana (Málaga)
Tanto Frigiliana como toda la comarca de la Axarquia es precioso. Más que recomendable si quieres vivir el origen de Andalucía.
Rocío, . Frigiliana (Málaga)
Un lugar encantador, súper bonito, merece mucho la pena pasar a verlo. Nerja lo habíamos visto anteriormente y también merece la pena ir a verlo, el famoso balcón de Europa, etc.
Leticia, . Frigiliana (Málaga)
Frigiliana nos pareció un pueblo muy bonito ideal para pasear tranquilamente y descubrir sus calles. Por otro lado visitamos Nerja, no puedes perderte el balcón Europa y las cuevas. Si quieres volver a tu infancia no dejes de visitar la estatua de Chanquete y su barco.
Maria Luisa, . Frigiliana (Málaga)
Un pueblo blanco con mucho encanto
Frigiliana es uno de los pueblos blancos más bonitos de Andalucía, y uno de los pueblos con más encanto de España ahora también para mi. Tenemos la suerte de contar con joyas así de gran riqueza cultural, arquitectónica y natural en plena Sierra de Almijara. Desde aquí visitamos Málaga y muchos sitios turísticos también de la Costa del Sol. Aunque visitar el pueblo y disfrutar de su encanto fue de lo mejor del viaje. Sus casas encaladas con puertas y ventanas de colores dan un toque súper alegre y son para fotografiar sin parar. Sus calles empedradas y estrechas son perfectas para recorrer de principio a fin, repletas de rincones pintorescos y muy románticos. Las vistas de los alrededores son para embobarte. Y todas las casitas de estilo árabe muestran una influencia mudéjar de la arquitectura morisca andaluza que les da un encanto especial. Comimos genial en todos los restaurantes que elegimos y la gastronomía de la tierra nos gustó muchísimo. Un lugar privilegiado para disfrutar de una relajada estancia en uno de los pueblos más bonitos de Andalucía. Muy recomendable para vivir una escapada con encanto.
Raquel, . Frigiliana (Málaga)
PUEBLO ESPECTACULAR
Pueblo espectacular. Limpio, calles con encanto y tranquilo. Muchos restaurantes y vecinos amables. Lugar que hay que visitar.
Josefa, . Frigiliana (Málaga)
Frigiliana me ha gustado mucho
Frigiliana espectacular, esas calles con ese encanto llena de flores, sus vistas, precioso. Hemos estado en Frigiliana, Motril, Salobreña donde teníamos el hotel Salobreña Suit y Nerja. No se qué decir, son todos tan bonitos con esas callejuelas todas con sus macetas que le dan ese colorido y un encanto especial. Salobreña me gustó también mucho por sus playas, hay muchos restaurantes y chiringuitos a la orilla de la playa, nos comimos unos espetos con un vinito blanco en el Restaurante el Peñón una gozada. Nerja también precioso con muchas tiendas y restaurantes para cenar tipo andaluz, qué maravilla, y heladerías. Visitar el Balcón de Europa y esas calles con ese encanto. Hay que volver. Motril lo mismo que todos, hay que visitar el casco antiguo todo con tiendas es un pueblo bastante grande y muy bonito, no se lo pierdan. Y también tienen que visitar la bodega de Ron Montero. Y por último hay que tener en cuenta Salobreña pegado a la playa.
Isabel, . Frigiliana (Málaga)
precioso pueblo
Genial para dar un paseo y disfrutar de sus calles
Ya conoces Frigiliana
Comparte tus opiniones sobre Frigiliana con otros viajeros.