Accede o crea tu cuenta

Facebook

Google

Email

¿Has olvidado tu email o localizador?

¿Necesitas ayuda?

365 días/24 horas para incidencias sobre reservas

Atención al cliente
o crea tu cuenta con
  • Recibe ofertas, inspiración y novedades de Centraldereservas.com
  • Acumula dinero con tus reservas
  • ¡Invita a tus amigos y os lleváis 10 euros cada uno!
  • Accede a tus facturas
  • Reserva mucho más rápido
  • Guarda tus destinos favoritos

Hoteles en Frigiliana

Frigiliana

La bella localidad malagueña de Frigiliana se encuentra situada dentro de la comarca de la Axarquía, ubicada al Este de la capital, a pocos kilómetros de la costa mediterránea y a las puertas del Parque Natural de las Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama. Este enclave privilegiado hace que la localidad sea una de las más visitadas por los turistas tanto nacionales como internacionales.

Frigiliana goza de un estupendo clima durante todo el año pues gracias a su excelente ubicación, entre montañas y cerca del mar, se pueden disfrutar veranos frescos e inviernos templados. Existe una gran variedad de planes y rutas que realizar dependiendo de la temporada en que se visite la localidad. Durante el verano, por ejemplo, es muy recomendable realizar alguna excursión por sus bellos parajes naturales como el del río Higuerón, una preciosa senda plagada de adelfas, pinos y madreselvas que parte desde el mismo centro del pueblo y termina en una poza de impresionantes aguas turquesas. En la temporada de invierno, merece la pena descubrir algunas de sus impresionantes montañas a través de las diferentes rutas de senderismo propuestas por su oficina de turismo que además parten de la entrada de su parque natural y están organizadas por nivel de dificultad.

Después de un día al aire libre, es hora de perderse por las empedradas calles del centro plagadas de preciosas casas blancas adornadas con flores y recién encaladas. A lo largo de todo el pueblo se puede disfrutar de algunas de las delicias de la exquisita gastronomía malagueña que se sirven en los restaurantes más auténticos de Frigiliana. Todo el pueblo está jalonado de pequeñas tabernas repletas de encanto con patios típicos andaluces o vistas al mar y a la sierra donde probar los platos elaborados con miel de caña, mango y aguacates que crecen en la zona. Entre las especialidades más populares destacan las berenjenas fritas con miel, la presa ibérica en salsa de mango, el cordero a la brasa o el ajoblanco malagueño todo ello regado con un buen vino dulce o una cerveza artesana de la Axarquía.

Si se quiere disfrutar de un refrescante baño en la playa o de un largo paseo por la orilla del mar, las playas de la cercana localidad de Nerja y los acantilados de Maro se encuentran a pocos kilómetros de Frigiliana. El paraje de los acantilados, muy popular entre los turistas, consiste en una serie de calas de impresionantes aguas transparentes donde además se pueden realizar todo tipo de deportes acuáticos como la pesca, el submarinismo o el kayak.

Las opciones de alojamiento en Frigiliana y sus alrededores son muy variadas y se adaptan a todo tipo de presupuestos pues dentro de la localidad se pueden encontrar desde preciosas casas rurales con mucho encanto ubicadas en plena naturaleza hasta lujosos hoteles equipados con todas las comodidades. Dentro del rango intermedio se pueden reservar tanto hostales como apartamentos con cocina propia donde disfrutar de una mayor libertad a la hora de cocinar y además muchos de ellos cuentan con piscina y unas maravillosas vistas a la montaña.

En definitiva, Frigiliana es un destino diez donde no solo disfrutar de su variada gastronomía, sus impresionantes paisajes, la calidez de sus gentes y las playas malagueñas sino que también, y gracias a su excelente ubicación, constituye el punto de partida ideal para visitar tanto la animada capital malagueña, que se encuentra a unos cincuenta minutos en coche, la costa tropical de Granada, a solo treinta kilómetros de distancia o los pintorescos pueblos de la bella comarca de la Axarquía como Cómpeta, Sayalonga o Casares comunicados entre sí mediante transporte público. 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideraremos que acepta su uso. Más información

Cerrar
↑