¿Necesitas ayuda?

365 días/24 horas para incidencias sobre reservas

Gestiona tu reserva

Inicia sesión

¿Has olvidado tu contraseña?

o accede con

Crea tu cuenta

o crea tu cuenta con

  • Acumula dinero

    Con Invita a un amigo y Mi Monedero ahorrarás en tus reservas

  • Ofertas exclusivas

    Recibe las mejores ofertas y promociones en tu email

  • Guarda tus búsquedas

    Vuelve a consultar tus destinos y hoteles favoritos cuando quieras

Consigue descuentos exclusivos

Inicia sesión

Encuentra hoteles y otros alojamientos en Málaga

Hoteles destacados

Málaga

Si hay algo que sorprende al viajero que llega a las calles de Málaga, es la mucha vida que corre por la ciudad que vio nacer a Picasso. Entre gente amable y buen ambiente, el recorrer por el centro histórico de la ciudad es actividad sumamente agradable.

Así, dejando que los pasos decidan el destino, el viajero no tarda en dar con la catedral de la ciudad, levantada sobre el mismo solar en el que estuvo la mezquita en tiempos de dominio hispano musulmán en la ciudad. No lejos, el Museo Picasso es visita imprescindible. Situado en una recoleta calle de pavimento empedrado, en el interior del Palacio Bellavista, el viajero descubre una parte esencial del pintor en las salas que quedan al final de un delicioso patio de naranjos. A dos pasos de aquí, en la plaza de la Merced, la casa en la que nació Picasso ha sido reconvertida en sede de la Fundación Picasso.

Descubierto y explorado el museo, le queda al viajero la aventura de perderse por las calles de la Málaga histórica, de la ciudad tranquila y, a la vez, llena de vida, plagada de calles peatonales y tiendas de todo tipo de mercancía.

No sería mala idea el dejarse llevar sin rumbo, pero si el lector es viajero que necesita organizarse, bien que podría inclinarse por estos recorridos –a poco que tenga tiempo, podrá hacer los dos-. El primero de ellos arrancaría desde la estatua del Marqués de Larios para dirigirse, después, hacia el Paseo del Parque, el Palacio de la Aduana, el Ayuntamiento y la célebre plaza de toros, el coso que tanto inspirara la obra de Pablo Picasso. Para completar el segundo de los recorridos aquí propuestos habrá que regresar a la misma estatua del marqués que ya conocemos del primer recorrido. Desde allí, y marchando ahora hacia la catedral, el viajero/caminante, dará con el Palacio del Obispado y el Pasaje de Chinitas. Desde allí, el viejo teatro romano y la Alcazaba quedan a tiro de piedra.

Hasta aquí queda, digamos, las propuestas para el turista. Luego, si uno se siente viajero y quiere impregnarse del modo de vivir de las gentes de los lugares que visita, será menester que se dirija a la calle Larios, el lugar en el que los malagueños expanden y expresan gran parte de su vida social. Aquí verá el viajero a los lugareños paseando su calle de arriba abajo, de abajo a arriba, haciendo sus compras en los muchos comercios que, cada día, abren sus puertas aquí y allá; compartiendo con estudiantes universitarios y extranjeros la experiencia de sus compras en las decenas de comercios que se abren paso en cada esquina, o del tapeo que espera en las muchas tabernas tradicionales de la zona. Luego, al final de la calle, la Plaza de la Merced espera, eterna, con sus restaurantes y cafés.

¡Mejora tu búsqueda!

Información de interés sobre Málaga

¿Cuáles son los mejores hoteles para familias en Málaga?
Si buscas alojamientos para familias en Málaga, algunas de las mejores opciones son: Hotel Monte Victoria, Villa Alicia Guest House, Apartamentos Málaga Flat
¿Qué hoteles son más recomendables para ir con niños en Málaga?
Los alojamientos más recomendables para ir con niños en Málaga, por sus servicios y características son: Hotel Humaina.
¿Qué hoteles en Málaga disponen de recepción 24 horas?
Actualmente la mayor parte de los alojamientos disponen de recepción 24 horas o alternativas para acceder al establecimiento a cualquier hora del día. Aquí podrás encontrar algunos alojamientos de recepción durante todo el día: Oasis Backpackers' Hostel Malaga, Chinitas Urban Estudios, Hostel Patio 19
¿Cuánto cuesta un hotel barato en Málaga?
El precio por noche puede variar en función del día o la categoría del alojamiento. En Málaga puedes alojarte desde 20 euros, y el precio medio es 20 euros
¿Qué hoteles son recomendables para parejas en Málaga?
Si viajas en pareja y quieres disfrutar de tu escapada a Málaga al máximo, te recomendamos una serie de establecimientos que te proporcionarán los servicios necesarios para aprovechar tu viaje de inicio a fin: Malaga Hotel Eliseos, Hilton Garden Inn Malaga.

Qué ver o hacer en Málaga y alrededores

Leer 247 recomendaciones de la provincia.
  • Málaga (Málaga)

    Octubre 2020 Cecilia

    Málaga ciudad de ensueño, mar, puerto, museos y edificios señoriales.

    He visitado en varias ocasiones la ciudad de Málaga. En mi última estancia he descubierto una ciudad renovada. La zona del Puerto es un emplazamiento magnífico para pasear y disfrutar y descubrir que la oferta gastronómica es de una diversidad asombrosa, además de ser ejemplo de una arquitectura vanguardista que han conjugado a la perfección con lo que era antes. El Real Club Naútico de esta ciudad es emblemático. A mis ojos como viajera que le gusta disfrutar de los lugares que visita, Málaga sigue siendo una ciudad con una ampia oferta cultural. Me ha gustado también poder pasear por sus calles y ver la Alcazaba y el paisaje desde la plaza,.Málaga te permite callejear y llegar a la Catedral, entrar en museos como el de Pablo Picasso que no te deja indiferente. Si eres amante del arte contemporáneo no dejes de visitar el Centre Pompidou. Muy interesante también el Museo Ruso. Todos y cada uno de los edificios de la ciudad son sorprendentes. Málaga tiene mucha historia y eso se refleja en su arquitectura. Es una ciudad para pasear y descubrir. Me encantan sus restaurantes en esas calles rodeadas de historia, la Bodega Bar el Pimpi, museo en sí mismo, y la zona comecial de la calle Molina Lario. Desde allí por el Parque y su paseo puedes llegar a la Plaza de Toros de la Malagueta. Un itinerario interesante que te lleva al Gran hotel Miramar, fantástico hotel con historia. La playa de la Malagueta para disfrutarla . Volveré a esta ciudad de ensueño.

  • Málaga (Málaga)

    Abril 2020 Kader

    Simplemente la ciudad más hospitalaria y de mejor calidad de vida de España y probablemente del mundo.

  • Málaga (Málaga)

    Agosto 2020 Juan

    Estuve en el mercado de Málaga y me gustó mucho y el puerto es espectacular junto con su catedral y la alcazaba de Málaga. Es una ciudad que enamora a todo el que va...

  • Málaga (Málaga)

    Octubre 2020 Isabel

    La gastronomía y el paisaje

  • Málaga (Málaga)

    Octubre 2020 Francisco

    Buen destino para escapada

  • Málaga (Málaga)

    Octubre 2020 Manueddu

    Ville merveilleuse et jardins tropicales incroyable. À visiter absolument.

  • Málaga (Málaga)

    Octubre 2020 Enrique

    Muy buen destino para escapada fin de semana

  • Málaga (Málaga)

    Octubre 2020 Juana

    Atardecer en un chiringuito de la playa, espetos, museo de Picasso, Alcazaba, tapeo.... Ciudad perfecta para desconectar unos días.

  • Málaga (Málaga)

    Septiembre 2020 Laura

    Plaza mayor

    Debería ser obligatorio pasar un día en plaza mayor durante las vacaciones.

  • Málaga (Málaga)

    Septiembre 2020 Silvia

    Preciosa la costa del sol.

    Muchísimas cosas y lugares para ver.

¿Ya conoces Málaga?

Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Málaga.

Actividades extra destacadas en Málaga

Completa tu reserva de hotel en Málaga con estas actividades:

  • Escapada cultural

    Descubre los encantos de la ciudad con esta espectacular escapada cultural. Añade a tu reserva de hotel un poco de historia, arquitectura, folcklore... y sumérgete en los entresijos de la localidad
    Escapada cultural

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideraremos que acepta su uso.

Más información

Cerrar
↑