Centro de Málaga

El centro de Málaga ofrece un entorno atractivo, culturalmente polifacético, ideal para vacaciones. En la ciudad funcionan hoteles y apartamentos que son la base ideal para diversos planes de viaje. Una pareja que busque relax dispondrá de hoteles de cinco estrellas sosegados, con salas comunes elegantes, biblioteca, piscina, habitaciones con salón independiente y suites decoradas con estilo de lujo. Existen hoteles desenfadados en el mismo centro de Málaga, ideales para grupos familiares, con ambientes y detalles para agasajar a los niños y donde las mascotas son bienvenidas.

Otras alternativas son presentadas por los establecimientos que ofrecen salas de reuniones para convenciones y eventos, o aparthoteles que brindan apartamentos-estudio, apartamentos-duplex y apartamentos de varias habitaciones. Cualquier hospedaje estará a pasos de las principales atracciones de la ciudad y cercano a playas, a la estación de trenes y la de autobuses, desde donde se accede fácilmente al aeropuerto.

El centro de Málaga sorprende como uno de los centros culturales más relevantes de España. Su conjunto arquitectónico integra el Teatro Romano, bien conservado. Aledaña a éste aparece la Alcazaba Nazarí, construida en el siglo XI sobre restos de una fortaleza fenicia, engalanada con patios con fuentes y un palacio-museo. Es una gran idea alojarse en hoteles y apartamentos próximos al Museo Picasso y a la Plaza de la Constitución, desde donde sale la emblemática calle Marqués de Larios, peatonal flanqueada por atractivas tiendas y punto de partida de interesantes visitas al casco histórico de la ciudad.

La Catedral de la Encarnación, en pleno centro de Málaga, conocida como "la Manquita" porque le falta una torre, fue inaugurada de esta manera en 1792. Su belleza exterior e interior hacen imprescindible tomar tiempo para una visita a quienes pasan unos días en los hoteles o los apartamentos del centro de Málaga. Varios monumentos destacados, jardines, el Castillo, el Jardín Botánico, el Pasaje de las Chinitas y otros rincones, permiten continuar descubriendo la infinidad de atractivos que prodiga el centro de Málaga.