Marbella
Muchos creen conocer Marbella, pero pocos saben las maravillas que esconde. La ciudad malagueña, referente de la Costa del Sol, se ha convertido en las últimas décadas en una localidad mediática, tanto como para que en ocasiones se haya perdido de vista el porqué de su atractivo: Marbella cuenta con más de 27 kilómetros de doradas playas, y gracias a su particular orografía disfruta de un microclima con una temperatura media anual de 18ºC. Esto, unido a su apuesta por el turismo de calidad, ha convertido a Marbella en un foco de atracción para visitantes de todo el mundo.
Marbella es el destino ideal para disfrutar de lo que se conoce como turismo de “sol y playa”. Cuenta con nada menos que 24 playas, en las que es posible broncearse sobre la arena, sumergirse en las tranquilas aguas del Mediterráneo, tomarse algo en sus más de ¡80! chiringuitos o darse un capricho en alguno de sus suntuosos 'beach clubs'. El glamour y el lujo habitan en Puerto Banús: espectaculares yates atracan en sus aguas, lujosos coches circulan por sus calles y un sinfín de tiendas de marcas exclusivas ofrecen sus mejores productos. Quién sabe, incluso puede que uno se acabe codeando con algún famoso en sus discotecas... Marbella es infinita.
Hay sitio para el ocio cultural, con numerosas actividades y un museo del grabado que cuenta con obras de artistas como Goya, Dalí o Picasso. La ciudad ofrece instalaciones en las que es posible practicar casi cualquier deporte, aunque su fuerte está en el tenis, el golf y, por supuesto, los deportes náuticos.
Marbella tiene poco que envidiar a grandes capitales en cuanto a comunicaciones, así que es fácil llegar hasta ella. Por carretera se puede acceder tanto por la Autovía del Mediterráneo como por la Autopista de la Costa del Sol. Por aire, el cercano aeropuerto de Málaga -a apenas 45 kilómetros- conecta con varias de las principales ciudades españolas y europeas.
La oferta de hoteles en Marbella es apabullante, con alojamientos para todos los gustos y bolsillos, desde hostales a lujosos hoteles de cinco estrellas. Por supuesto, también hay apartamentos, aparthoteles, resorts, campings... No hay excusa para contagiarse del sol y glamour de Marbella.
Qué ver o hacer en Marbella y alrededores
Jose Antonio, . Marbella (Málaga)
El casco antiguo de Marbella
El casco antiguo de Marbella y la playa
Valentina, . Marbella (Málaga)
Localidad hermosa
Localidad hermosa, sol y comida excelente
Giulia, . Marbella (Málaga)
Marbella, una ciudad activa y hermosa
Marbella, ciudad de la Costa del Sol, es una ciudad marítima extraordinariamente bella y vivaz. Comenzaría por sus playas, que son arenosas (como Playa de la Fontanilla y Playa de Cabopino) para un excelente relax, pero también por su centro histórico, con estrechas calles adoquinadas, edificios encalados y plazas encantadoras. La más bella en mi opinión, la Plaza de los Naranjos, rodeada de naranjos y flores vivas. Lamentablemente no pude quedarme en Puerto Banús, famoso por sus lujosos yates y vida nocturna, que queda en la lista para una posible visita futura. Las montañas que enmarcan la ciudad (Sierra Blanca) hacen que el contraste sea aún más mágico, confrontándose con el paisaje costero, ofreciendo oportunidades para excursiones y exploraciones en la naturaleza. Fuimos en invierno y recomendaría este destino también en las estaciones más frías, ya que gracias a su clima suave durante todo el año puede garantizar excelentes temperaturas incluso en diciembre/enero. ¡Hasta pronto!
Marcin, . Marbella (Málaga)
Ubicación perfecta
Ubicación perfecta, junto a la playa y el puerto deportivo y a 3 minutos a pie del hermoso casco antiguo.
Belén, . Marbella (Málaga)
Maravilloso
Maravilloso y el tiempo espectacular
Javier, . Marbella (Málaga)
Tranquilidad en sus calles históricas
Me sorprendió la tranquilidad de sus calles históricas, muy diferente al bullicioso ambiente del verano.
Leticia, . Marbella (Málaga)
Marbella, un lugar bonito para pasear
Marbella es un lugar bonito para pasear por sus calles. Buena comunicación en autobús urbano con los alrededores. Tiendas y restaurantes de todo tipo.
Vicente, . Marbella (Málaga)
Complejo bonito pero con lluvia
El complejo muy chulo, lo malo es que nos salió lloviendo. Cercano a la playa andando, la comida normalita, siempre hay algo que te gusta. Marbella, el casco antiguo, muy bonito. Dos piscinas que en verano tienen que estar llenas porque no son muy grandes para todas las habitaciones que hay. Es un cortijo tipo andaluz muy bonito.
Carlos, . Marbella (Málaga)
Tranquilo y cerca del centro
Tranquilo. Cerca del centro y zonas comerciales.
Mercedes, . Marbella (Málaga)
Destino bueno
Destino bueno, cerca de Puerto Banús y San Pedro
Ya conoces Marbella
Comparte tus opiniones sobre Marbella con otros viajeros.