Marbella

Muchos creen conocer Marbella, pero pocos saben las maravillas que esconde. La ciudad malagueña, referente de la Costa del Sol, se ha convertido en las últimas décadas en una localidad mediática, tanto como para que en ocasiones se haya perdido de vista el porqué de su atractivo: Marbella cuenta con más de 27 kilómetros de doradas playas, y gracias a su particular orografía disfruta de un microclima con una temperatura media anual de 18ºC. Esto, unido a su apuesta por el turismo de calidad, ha convertido a Marbella en un foco de atracción para visitantes de todo el mundo.

Marbella es el destino ideal para disfrutar de lo que se conoce como turismo de “sol y playa”. Cuenta con nada menos que 24 playas, en las que es posible broncearse sobre la arena, sumergirse en las tranquilas aguas del Mediterráneo, tomarse algo en sus más de ¡80! chiringuitos o darse un capricho en alguno de sus suntuosos 'beach clubs'. El glamour y el lujo habitan en Puerto Banús: espectaculares yates atracan en sus aguas, lujosos coches circulan por sus calles y un sinfín de tiendas de marcas exclusivas ofrecen sus mejores productos. Quién sabe, incluso puede que uno se acabe codeando con algún famoso en sus discotecas... Marbella es infinita.

Hay sitio para el ocio cultural, con numerosas actividades y un museo del grabado que cuenta con obras de artistas como Goya, Dalí o Picasso. La ciudad ofrece instalaciones en las que es posible practicar casi cualquier deporte, aunque su fuerte está en el tenis, el golf y, por supuesto, los deportes náuticos.

Marbella tiene poco que envidiar a grandes capitales en cuanto a comunicaciones, así que es fácil llegar hasta ella. Por carretera se puede acceder tanto por la Autovía del Mediterráneo como por la Autopista de la Costa del Sol. Por aire, el cercano aeropuerto de Málaga -a apenas 45 kilómetros- conecta con varias de las principales ciudades españolas y europeas.

La oferta de hoteles en Marbella es apabullante, con alojamientos para todos los gustos y bolsillos, desde hostales a lujosos hoteles de cinco estrellas. Por supuesto, también hay apartamentos, aparthoteles, resorts, campings... No hay excusa para contagiarse del sol y glamour de Marbella.