Marbella
Muchos creen conocer Marbella, pero pocos saben las maravillas que esconde. La ciudad malagueña, referente de la Costa del Sol, se ha convertido en las últimas décadas en una localidad mediática, tanto como para que en ocasiones se haya perdido de vista el porqué de su atractivo: Marbella cuenta con más de 27 kilómetros de doradas playas, y gracias a su particular orografía disfruta de un microclima con una temperatura media anual de 18ºC. Esto, unido a su apuesta por el turismo de calidad, ha convertido a Marbella en un foco de atracción para visitantes de todo el mundo.
Marbella es el destino ideal para disfrutar de lo que se conoce como turismo de “sol y playa”. Cuenta con nada menos que 24 playas, en las que es posible broncearse sobre la arena, sumergirse en las tranquilas aguas del Mediterráneo, tomarse algo en sus más de ¡80! chiringuitos o darse un capricho en alguno de sus suntuosos 'beach clubs'. El glamour y el lujo habitan en Puerto Banús: espectaculares yates atracan en sus aguas, lujosos coches circulan por sus calles y un sinfín de tiendas de marcas exclusivas ofrecen sus mejores productos. Quién sabe, incluso puede que uno se acabe codeando con algún famoso en sus discotecas... Marbella es infinita.
Hay sitio para el ocio cultural, con numerosas actividades y un museo del grabado que cuenta con obras de artistas como Goya, Dalí o Picasso. La ciudad ofrece instalaciones en las que es posible practicar casi cualquier deporte, aunque su fuerte está en el tenis, el golf y, por supuesto, los deportes náuticos.
Marbella tiene poco que envidiar a grandes capitales en cuanto a comunicaciones, así que es fácil llegar hasta ella. Por carretera se puede acceder tanto por la Autovía del Mediterráneo como por la Autopista de la Costa del Sol. Por aire, el cercano aeropuerto de Málaga -a apenas 45 kilómetros- conecta con varias de las principales ciudades españolas y europeas.
La oferta de hoteles en Marbella es apabullante, con alojamientos para todos los gustos y bolsillos, desde hostales a lujosos hoteles de cinco estrellas. Por supuesto, también hay apartamentos, aparthoteles, resorts, campings... No hay excusa para contagiarse del sol y glamour de Marbella.
Qué ver o hacer en Marbella y alrededores
Ali,
Marbella (Málaga)
Marbella
Puerto Banus Centro histórico de Marbella Paseo marítimo de Marbella Paseo Marítimo de Estepona Centro histórico de Estepona Paseo marítimo De San Pedro de Alcántara Punta Chullera Mercadillo de Marbella Tarifa Paseo marítimo de Benalmádena Pueblos blancos de alrededor Playa de Puerto Banus Playa Dunas de Artola Ronda Restaurante la ola Restaurante el patio del mariscal Restaurante Pasticcio pizza y pasta Restaurante Alabardero Beach Club Malaga Malaga puerto deportivo Malaga centro histórico Pablo PicassoEn general hay muchas cosas que ver y dependerá del tiempo que uno dispondrá de ver. Ya que incluso uno puede cambiar de provincia al estar en un punto estratégico la ciudad en la que uno se aloja.
Irene,
Marbella (Málaga)
Marbella
Playa recomendable, usar zapatillas especiales de agua para evitar chinarros. Abarrotado de hamacas de pago. Centro histórico pintoresco, con múltiples tiendas y muy bonito. Buen ambiente.
Marbella
Marbella
Marbella
Marbella
Isabel,
Marbella (Málaga)
Visitar el puerto deportivo y Puerto Banús para encontrarte con alguna celebridad, pero también tenemos un casco histórico precioso y mucho turismo de senderismo y naturaleza en los alrededores que vale la pena por la tranquilidad y el paisaje.
Marbella
Marbella
Luis Carlos,
Marbella (Málaga)
Marbella es dicotómica, tienes la parte antigua, con el encanto de un típico pueblo andaluz blanco y luego la Marbella de vacaciones, de los dorados 80, donde denota el glamour que tuvo. Todo limpio y bonito, muy bien cuidado y además epicentro de la costa del Sol. Quizá ese turismo hoy esté un poco pasado de moda... pero es representativo de lo que somos.
Enrique,
Marbella (Málaga)
Buen destino con todo accesible
Gran oferta restauración shopping y de ocio
Valvanera,
Marbella (Málaga)
Lugar excepcional con mucha oferta de restaurantes
Pedro,
Marbella (Málaga)
Buena comida buenas camas y mucha hospitalidad. El personal lo mejor
David,
Marbella (Málaga)
Un sitio muy bonito, buen ambiente y donde te puedes relajar bañandote y tomando el sol ,buena gastronomía con una gran variedad
Abraham,
Marbella (Málaga)
marbella
Por la zona de mi hotel hay poca variedad de tiendas y locales para tomar algo aunque sí justo detrás estaba un parque de aventuras de escalada que es muy chulo. Es más bien para hacer vida dentro del hotel.
Francisco Jose,
Marbella (Málaga)
Relax
El paseo marítimo y su playa están muy bien
¿Ya conoces Marbella?
Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Marbella.