​Puerto Banús

​Puerto Banús es más un símbolo del turismo que una simple marina en la que atracan cada día las grandes embarcaciones de los más ricos del mundo. Pasear por esta zona de la Costa del Sol es fundamental para quienes amen turismos tan distintos como el de sol y playa o el de compras, y es que este rincón de Marbella cuenta con una oferta de ocio que es complicada de encontrar en otros lugares. Por lo demás, este gran punto de interés se encuentra rodeado de otros muchos. La misma ciudad de Marbella está cerca, lo mismo que Málaga o la histórica Ronda, todo acompañado de paisajes naturales de gran belleza.

La historia de Puerto Banús

El proyecto, en el que participó el mismo arquitecto que diseñó parte de Berverly Hills, tenía como principal objetivo crear un complejo de rascacielos que sacarán el máximo partido de una zona de la Costa del Sol que se empezaba a explorar por entonces. No obstante, José Banús fue quien puso su empeño en los años de finales de los 60 y principios de los 70 para que el concepto de esta zona fuese el de un tradicional pueblo andaluz con una marina de lujo para atraer a grandes viajeros. El resultado no pudo ser mejor, y es que, desde su misma inauguración, Puerto Banús se ha convertido en un referente del turismo de lujo y en un lugar de recreo para todo el que decide pasarse alguna vez por aquí.

Qué ver en Puerto Banús

Aunque no se trate de una zona histórica, hay muchos rincones para disfrutar de este punto de interés. Por ejemplo, si se tiene la oportunidad, es casi obligado hacer alguna ruta en barco por las aguas cercanas para descubrir lo que ha hecho que esta zona de la Costa del Sol sea tan visitada. Hay muchas empresas que se dedican a ello, por lo que es fácil encontrar una opción adecuada. Pasear por los muelles del puerto es otra gran opción. Yates y embarcaciones de todo tipo se dan cita para que los visitantes no dejen de sorprenderse a cada paso que den. Saliendo de su puerto, esta zona de Marbella cuenta con una de las áreas comerciales de lujo más importantes del país. Firmas como Gucci, Versace, Louis Vuitton o Dolce & Gabanna son solo algunas de las que tienen comercio propio, algo que será ideal para todos los que quieren incluir las compras en sus viajes.

Dónde dormir en Puerto Banús

El alojamiento está a la altura de todo el lujo y exclusividad que se respira en esta zona. No es nada complicado encontrar tanto una habitación de hotel con vistas a la marina como un hostal un poco más económico, aunque, por supuesto, más alejado de la zona central de este puerto. Tampoco es escasa la oferta de alquiler de un apartamento. Esta última es la preferencia de todos los viajeros que desean explorar a su aire el puerto y sus alrededores, y es que cuenta con bastantes ventajas.

Cómo llegar a Puerto Banús

Llegar en coche particular es una de las mejores opciones que tienen disponibles los viajeros. Desde la ciudad de Málaga o desde su aeropuerto, se puede tomar la AP-7 para llegar en poco más de 45 minutos a esta zona de ocio y turismo. Desde la ciudad de Marbella existen autobuses urbanos que llevan hasta aquí. Es una opción también bastante cómoda, aunque solo podrán disfrutar de ella los que se encuentren en la capital marbellí o los que elijan viajar desde Málaga hasta ella en algunos de los autobuses interurbanos que existen.