cover

Encuentra hoteles y otros alojamientos en Mijas Costa

Hoteles destacados

Actividades destacadas.

Convierte tu escapada en una experiencia inolvidable

Mijas Costa

A los pies de la Sierra del mismo nombre, se encuentra Mijas, una localidad malagueña, situada en plena Costa del Sol. Mijas tiene varias zonas, la de la Sierra, la de la Costa y el mismo núcleo urbano. Un 3 en 1 en el que dejarse caer para disfrutar de unas vacaciones perfectas.

Mijas Pueblo es un enclave ideal intermedio entre el mar y la montaña. Se encuentra situado a 428 metros sobre el nivel del mar y muestra en sus calles la fisonomía típica de un pueblo blanco andaluz. Deambular por sus laberínticas calles llevará al visitante a vislumbrar un balcón hacia el mar, una vista envidiable de la Costa del Sol.

Para pasar el día en la arena habrá que acercarse hasta la costa, que cuenta con 12 kilómetros de litoral. Se puede elegir entre varias zonas dentro de La Cala (zona marinera), incluida una para turismo nudista. La temperatura es agradable a lo largo de todo el año por lo que el turismo no es estacional. Si lo que se quiere es ir a la montaña existen varias rutas senderistas por la Sierra de Mijas a través de las cuales se descubre un paisaje de pinares, algarrobos y matorrales, entre otros. Si lo que se prefiere es practicar golf, ir de bares o de compras se puede visitar el área de Las Lagunas. Si por el contrario se desea pasar un día diferente se puede visitar el parque acuático o el Hipódromo de la Costa del Sol. Todas las zonas están comunicadas por autobuses entre sí.

Los hoteles en Mijas Costa son de gama alta (incluido un cinco estrellas) e incluyen buenos servicios, intentando siempre aportar un toque de modernidad. Quizá es por eso que muchos equipos de fútbol europeos escogen la localidad para realizar su pretemporada. Alquilar un apartamento en Mijas es otra de las posibilidades que ofrece este municipio.

Se encuentra a 31 kilómetros de Málaga, donde se sitúa el aeropuerto más cercano. Para llegar vía autobús o tren, lo mejor es desplazarse hasta Fuengirola y desde allí coger un bus hasta Mijas. En vehículo propio se puede acceder a través de la AP7, la Autovía E15 o la Nacional 340.

Información de interés sobre Mijas Costa

¿Qué hoteles en Mijas Costa cuentan con recepción 24 horas?
Actualmente la mayor parte de los alojamientos disponen de recepción 24 horas o alternativas para acceder al establecimiento a cualquier hora del día. Aquí podrás encontrar algunos alojamientos de recepción durante todo el día: VIK Gran Hotel Costa del Sol, Mijas Costa Oasis by Grangefield Oasis Club, Ilunion Mijas
¿Cuáles son los mejores hoteles en Mijas Costa con piscina?
Un hotel con piscina siempre es una apuesta segura para disfrutar de una completa estancia en cualquier escapada. Sin duda, los hoteles con piscina son los más demandados de la zona por este motivo. Te informamos de nuestro ranking de mejores hoteles con piscina
¿Qué hoteles en Mijas Costa cuentan con parking?
Si vas a viajar a esta localidad con coche, lo ideal es buscar un hotel o alojamiento con parking para mayor comodidad durante la estancia. ¿Quieres conocer los establecimientos de la zona que cuentan con este servicio? Aquí te informamos de algunos de los hoteles que tienen parking.
¿Qué hoteles en Mijas Costa tienen gimnasio?
Viajar no tiene porqué significar descuidar la salud y el estado físico. Existen numerosos hoteles con gimnasio o zona de fitness que te permiten mantenerte en forma durante la estancia. Si estás buscando este tipo de alojamientos con gimnasio en #lin...

Qué ver o hacer en Mijas Costa y alrededores

  • Mijas Costa (Málaga)

    Pueblo muy tranquilo y buena playa

    Pueblo tranquilo con una zona de puestos de verano, al lado de una torre de vigilancia en piedra que se puede visitar por un euro. A lo largo de toda la playa hay numerosos chiringuitos con buenos precios, nada abusivos. Frente al ayuntamiento hay un burro de bronce para fotografiarse con él, típico en Mijas. Pueblos de los alrededores con mucho más ambiente festivo y muy cercanos, incluso con transporte público. Este pueblo es muy tranquilo y no tiene mucho más. Buenas vistas del mar a lo largo de todo el paseo que bordea la playa. Alquileres de tablas y cursos en la playa de surf. Bares exclusivos para extranjeros donde se reúnen entre ellos, de forma tranquila. Pueblo con casa bajitas y turísticas. La playa es buena, un pequeño escalón al entrar, pero se acepta perfectamente. Bandera verde muy habitual. Hay algún día que se encuentran algas flotando, pero no demasiado molestas ni tampoco excesivas, solo unas pocas. Por las playas volvería sin duda, pero el pueblo es excesivamente tranquilo y se ve muy rápido. La opción a esto es dirigirte a los pueblos de alrededor, menos de 20 km encuentras Torremolinos, Benalmádena, Fuengirola, Marbella e incluso Puerto Banús, zona para alucinar con los yates y grandes coches de lujo, todos estos pueblos de mucho más movimiento. Fácil aparcamiento en el pueblo, a pesar de muchas calles de una única dirección y donde no se puede aparcar, pero siempre en una paralela encuentras sitio.

  • Mijas Costa (Málaga)

    Un lugar perfecto para relajarse.

    Es un lugar tranquilo, con unas playas muy bonitas de arena y chinita fina, agua clara y limpia perfecta para los niños.Hay varios parques y zonas donde los niños pueden pasar el rato, varios restaurantes entre los que recomendaría El torreón, buena cocina a buen precio y en un lugar privilegiado.

  • Mijas Costa (Málaga)

    Es como un pueblo con casas de construcción original y lleno de vegetación ornamental y cascadas de agua en piedra.

  • Mijas Costa (Málaga)

    Bonito pueblo

    Precioso pueblo malagueño en la sierra todo muy cuidado y muy limpio el pueblo es un ejemplo. Vale y mucho la pena visitarlo. El parking 1€ todo el día. Algunas localidades de la zona tendrían que tomar nota y no abusar del turismo.

  • Mijas Costa (Málaga)

    Playa de Cala de Mijas bastante sucia, merece la pena la Playa de Los Boliches, bastante limpia y con oferta de restauración buena,chiringuitos de playa que se come muy bien y a precios asequibles. La Playa de CalaHonda, bastante sucia el agua,no entiendo como dejan navegar a los barcos pequeños por la zona donde te estás bañando........ Ensucian toda la orilla

  • Mijas Costa (Málaga)

    A pesar de lo turístico que es, nos pareció tranquilo. Fácil de visitar.

  • Mijas Costa (Málaga)

    Mijas costa

    Hay para todos los gustos , si quieres pueblo , el pueblo es muy bonito y con rutas de senderismo y actividades varias , si quieres costa , está toda la costa del sol con un montón de actividad y restauración

  • Mijas Costa (Málaga)

    Buen sitio para despejarse unos días. Para estancias de fin de semana ideal. Siempre que busques tranquilidad es un sitio bueno

  • Mijas Costa (Málaga)

    MIJAS COSTA, un lugar emblemático para descansar y relajarte al sol.

    Mijas costa es una localidad pequeñita, muy bonita y accesible. Rodeado de bares un paseo agradable donde poder relajarte tumbado al sol. Un paraiso al alcance de muchos.

  • Mijas Costa (Málaga)

    El hotel está muy bien situado, a 3 minutos de los jardines de Murillo, y la Giralda está a 10 minutos, el Centro de la Ciudad, está a 15 minutos andando, muy cerca del Mercado de la Encarnación , famoso por su forma de Seta gigante, Alrededor del Mercado hay muchos restaurantes y cafeterías, lo recomiendo, nosotros cenamos en Perro Chico, muy bien, y muy cerca está la Pastelería la Campana Parada obligada para degustar un café con un pastel.

¿Ya conoces Mijas Costa?

Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Mijas Costa.

↑

Llévanos en tu bolsillo ¡gratis! Descarga nuestra APP y ¡ahorra!