Mijas Costa
A los pies de la Sierra del mismo nombre, se encuentra Mijas, una localidad malagueña, situada en plena Costa del Sol. Mijas tiene varias zonas, la de la Sierra, la de la Costa y el mismo núcleo urbano. Un 3 en 1 en el que dejarse caer para disfrutar de unas vacaciones perfectas.
Mijas Pueblo es un enclave ideal intermedio entre el mar y la montaña. Se encuentra situado a 428 metros sobre el nivel del mar y muestra en sus calles la fisonomía típica de un pueblo blanco andaluz. Deambular por sus laberínticas calles llevará al visitante a vislumbrar un balcón hacia el mar, una vista envidiable de la Costa del Sol.
Para pasar el día en la arena habrá que acercarse hasta la costa, que cuenta con 12 kilómetros de litoral. Se puede elegir entre varias zonas dentro de La Cala (zona marinera), incluida una para turismo nudista. La temperatura es agradable a lo largo de todo el año por lo que el turismo no es estacional. Si lo que se quiere es ir a la montaña existen varias rutas senderistas por la Sierra de Mijas a través de las cuales se descubre un paisaje de pinares, algarrobos y matorrales, entre otros. Si lo que se prefiere es practicar golf, ir de bares o de compras se puede visitar el área de Las Lagunas. Si por el contrario se desea pasar un día diferente se puede visitar el parque acuático o el Hipódromo de la Costa del Sol. Todas las zonas están comunicadas por autobuses entre sí.
Los hoteles en Mijas Costa son de gama alta (incluido un cinco estrellas) e incluyen buenos servicios, intentando siempre aportar un toque de modernidad. Quizá es por eso que muchos equipos de fútbol europeos escogen la localidad para realizar su pretemporada. Alquilar un apartamento en Mijas es otra de las posibilidades que ofrece este municipio.
Se encuentra a 31 kilómetros de Málaga, donde se sitúa el aeropuerto más cercano. Para llegar vía autobús o tren, lo mejor es desplazarse hasta Fuengirola y desde allí coger un bus hasta Mijas. En vehículo propio se puede acceder a través de la AP7, la Autovía E15 o la Nacional 340.
Qué ver o hacer en Mijas Costa y alrededores
Ana Maria,
Mijas Costa (Málaga)
En la urbanización hay varios bares y restaurantes en los que comer. Cómo un supermercado pequeño. Bares en las piscinas, pizzería, restaurantes....
Yolanda,
Mijas Costa (Málaga)
LA CERCANIA A LA PLAYA
Eva Garcia,
Mijas Costa (Málaga)
Vacaciones en la costa del sol
Marbella precioso como siempre pero con muchísima gente, lo normal para agosto. Puerto banus con su encanto, no nos podíamos perder las pizzas de Picasso siempre lleno, pero atienden rápido. Fuengirola unos pocos pescaitos en los boliches
Jonathan,
Mijas Costa (Málaga)
Gran pueblo y bonito
Pueblo blanco de Malaga, precioso y recomendable
Marta,
Mijas Costa (Málaga)
Pueblo de mijas muy bonito, playas bonitas
Katisha,
Mijas Costa (Málaga)
Mijas un paraíso por descubrir
Temperatura perfecta en plena ola de calor, siempre y cuando estés de vacaciones y puedas disfrutar de sus playas y agua azul impresionante. Sorprende la claridad de sus aguas y la tranquilidad del mar. Parece que estuvieras en una de las islas baleares o incluso Cerdeña, con la fama que tienen, la verdad que la costa de Andalucía es un paraíso por descubrir. Su mar es como un lago en calma o una piscina gigante con el horizonte azul pegado al mar. Solo algún día con algo más de viento rompió la tranquilidad del mar, aunque se agradecía por la ola de calor y calima. Tranquilidad y buena comida en cualquier rincón que te apetezca hacer una parada, desde los chiringuitos a los restaurantes más castas. Merece la pena subir al pueblo de Mijas y recorrer sus calles hasta el parque botánico.
Mijas Costa
Mijas Costa
Mijas Costa
Mijas Costa
Verónica,
Mijas Costa (Málaga)
Mijas
Pueblo precioso por sus calles y por su gente. Obligada visita. Muchos comercios. Puedes recorrerlo a pie, caballo o burro.
Manuel,
Mijas Costa (Málaga)
Buena playa y chiringuito
Hakin,
Mijas Costa (Málaga)
Relax total
Pueblo bonito y tranquilo. Recomendable para hacer caminatas y relajarse en el balneario de hotel.
Daniel,
Mijas Costa (Málaga)
Buen situado. Aparcamientos accesibles. La gastronomía estupenda. Está cerca la butibamba para comer barato. Lo recomiendo
¿Ya conoces Mijas Costa?
Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Mijas Costa.