Nerja

Los hoteles y apartamentos en Nerja tienen como principal característica el ser muy acogedores. Este encantador municipio se encuentra situado a apenas 45 minutos en coche de Málaga, capital de la Costa del Sol, lo que lo convierte en una alternativa ideal para pasar unos día de tranquilidad alejado de la ciudad.

La mayoría de los hoteles de Nerja disponen de restaurante en el que podrás degustar platos típicos de su rica y variada gastronomía mediterránea, marcada claramente por las frutas tropicales y los pescados frescos. El ajoblanco, los boquerones fritos y la ensalada de aguacates son algunas de las principales delicias gastronómicas que podrás saborear en ellos. Además, la cercanía a las famosas playas de la localidad hacen que se pueda ir a tomar el sol caminando sólo unos minutos.

Los apartamentos también son una buena opción, sobre todo si se quiere pasar unos días en familia y vivir tal y como lo hacen los habitantes de este lugar, pudiendo comprobar de primera mano sus costumbres y su estilo de vida.

Nerja es un pequeño y tranquilo municipio situado al este de la comarca de la Axarquía, en la localidad de Málaga, a aproximadamente 60 kilómetros de la capital, y es uno de los principales destinos turísticos de la región. Cuenta con numerosos hoteles y apartamentos ideales para pasar unos inolvidables días junto a la familia o la pareja disfrutando del sol y la naturaleza.

El municipio tiene orígenes musulmanes, por lo que sus calles y monumentos han conservado parte del aire y la tradición árabe. Desde los hoteles de Nerja se puede llegar fácilmente a uno de los principales lugares de interés del lugar: las Cuevas de Nerja. Estas cuevas albergan las que podrían ser las imágenes rupestres con mayor antigüedad de la historia del hombre al haber sido fechado su origen hace más de 42000 años.

Desde los hoteles también se puede llegar rápidamente al conocido como Balcón de Europa, un impresionante mirador con vistas al mar y que fue bautizado así por Alfonso XII.

Por su parte, los apartamentos serán más útiles si se quiere disfrutar del sol y del ambiente de sus calles. Hay que destacar que en este pueblo se grabó a finales de los 70 y principios de los 80 la popular serie de televisión Verano azul, por lo que pueden visitarse algunas zonas de rodaje.