Encuentra hoteles y otros alojamientos en Nerja

Hoteles destacados

Nerja

Los hoteles y apartamentos en Nerja tienen como principal característica el ser muy acogedores. Este encantador municipio se encuentra situado a apenas 45 minutos en coche de Málaga, capital de la Costa del Sol, lo que lo convierte en una alternativa ideal para pasar unos día de tranquilidad alejado de la ciudad.

La mayoría de los hoteles de Nerja disponen de restaurante en el que podrás degustar platos típicos de su rica y variada gastronomía mediterránea, marcada claramente por las frutas tropicales y los pescados frescos. El ajoblanco, los boquerones fritos y la ensalada de aguacates son algunas de las principales delicias gastronómicas que podrás saborear en ellos. Además, la cercanía a las famosas playas de la localidad hacen que se pueda ir a tomar el sol caminando sólo unos minutos.

Los apartamentos también son una buena opción, sobre todo si se quiere pasar unos días en familia y vivir tal y como lo hacen los habitantes de este lugar, pudiendo comprobar de primera mano sus costumbres y su estilo de vida.

Nerja es un pequeño y tranquilo municipio situado al este de la comarca de la Axarquía, en la localidad de Málaga, a aproximadamente 60 kilómetros de la capital, y es uno de los principales destinos turísticos de la región. Cuenta con numerosos hoteles y apartamentos ideales para pasar unos inolvidables días junto a la familia o la pareja disfrutando del sol y la naturaleza.

El municipio tiene orígenes musulmanes, por lo que sus calles y monumentos han conservado parte del aire y la tradición árabe. Desde los hoteles de Nerja se puede llegar fácilmente a uno de los principales lugares de interés del lugar: las Cuevas de Nerja. Estas cuevas albergan las que podrían ser las imágenes rupestres con mayor antigüedad de la historia del hombre al haber sido fechado su origen hace más de 42000 años.

Desde los hoteles también se puede llegar rápidamente al conocido como Balcón de Europa, un impresionante mirador con vistas al mar y que fue bautizado así por Alfonso XII.

Por su parte, los apartamentos serán más útiles si se quiere disfrutar del sol y del ambiente de sus calles. Hay que destacar que en este pueblo se grabó a finales de los 70 y principios de los 80 la popular serie de televisión Verano azul, por lo que pueden visitarse algunas zonas de rodaje.

Información de interés sobre Nerja

¿Cuáles son los mejores hoteles para familias en Nerja?
Si buscas alojamientos para familias en Nerja, algunas de las mejores opciones son: Hotel Toboso Chaparil, Marinas de Nerja Beach Spa, Toboso Apar - Turis
¿Qué hoteles son más recomendables para ir con niños en Nerja?
Los alojamientos más recomendables para ir con niños en Nerja, por sus servicios y características son: Easy Nerja Guesthouse, Apartamentos Plaza Cavana 5, Apartamentos Verano Azul.
¿Qué hoteles en Nerja cuentan con recepción 24 horas?
Actualmente la mayor parte de los alojamientos disponen de recepción 24 horas o alternativas para acceder al establecimiento a cualquier hora del día. Aquí podrás encontrar algunos alojamientos de recepción durante todo el día: Hotel Toboso Chaparil, Perla Marina, Marinas de Nerja Beach Spa
¿Cuáles son los mejores hoteles para adultos en Nerja?
Si estás buscando un hotel solo para adultos en Nerja, aquí encontrarás la información más completa. Te proponemos los mejores hoteles para adultos en esta localidad para que disfrutes de tu estancia con la intimidad y descanso que necesitas: MB Boutique Hotel - Adults Only, MB Hostels Premium ECO - Adults Only, Hostal Ana - Adults Only
¿Cuáles son los mejores hoteles en Nerja con piscina?
Un hotel con piscina siempre es una apuesta segura para disfrutar de una completa estancia en cualquier escapada. Sin duda, los hoteles con piscina son los más demandados de la zona por este motivo. Te informamos de nuestro ranking de mejores hoteles con piscina Apartamentos Mediterraneo, Hotel Toboso Chaparil, Perla Marina

Qué ver o hacer en Nerja y alrededores

  • Nerja (Málaga)

    Nerja no hay más que una

    Que maravilla y que preciosidad es Nerja, porque absolutamente todo merece especial interés y es digno de visitar; el balcón de Europa, la cueva de Nerja, el barco de chanquete, sus playas y… Maro… que encantador sitio Maro con sus calas salvajes y sus acantilados parece que no hubiera pasado el tiempo, todo se conserva tal cual y no cambia nada con el paso de los años. Y en el centro de Nerja mucho ambiente para pasear por la noche. Mención especial a Frigiliana, un pequeño pueblecito blanco a 6 km de Nerja digno de conocer, y el cual ostenta el título de “Uno de los pueblos más bonitos de España”

  • Nerja (Málaga)

    Nerja espectacular!!

    Ha sido todo un descubrimiento para nosotros conocer Nerja, tanto por su belleza como por las excursiones y actividades que nos ha permitido hacer. Hemos visitado Frigiliana, un pueblecito precioso y muy cerquita de Nerja. También visitamos el balcón de Europa, todas sus calles céntricas, que son preciosas, el barco de chanquete, la playa de burriana y su paseo marítimo. Y por supuesto conocimos las cuevas de Nerja. Hicimos padel surf y kayak en Burriana. Nos gustó muchísimo la pizzería takeaway El barrio, de la calle El Barrio. Tienen delante unos blanquitos en la vía pública y allí mismo cenamos. Para cenar un día está genial!

  • Nerja (Málaga)

    Nerja en carnaval

    Bueno decir que junto al hotel teníamos varios bares muy buenos también donde comer el restaurante El Puente donde comimos un par de veces, para tomar café había varias cafeterías donde ponían unos dulces muy buenos y la cabalgata de carnaval bonita y divertida la verdad es que Nerja es de esos pueblos que dejan huella también sería conveniente tener más días para que te diera tiempo a ver las cuevas, el pueblo de Frigiliana, la cala de Maro y cómo está cerca de Almuñécar visitarlo. Lo dicho, un pueblo al que hay que ir .

  • Nerja (Málaga)

    Sitio precioso

    Nerja es un sitio precioso, nosotros ya habíamos estado antes y decidimos volver por las playas tan bonitas que tiene. El agua es Cristalina y puedes ver los peces. Nosotros incluso vimos delfines desde la ventana del hotel. Mucha gente practica paddle surf y snorkel. Las calles de Nerja son también muy bonitas, mucha gente y muchas tiendas, además hay algunas que son peatonales y puedes andar por ellas con total libertad. El balcón de Europa es parada obligatoria, las vistas son geniales. Nos alojamos en el hotel Riu Mónica (totalmente recomendable). Cerca de este hay un chiringuito que se llama los cobos donde comimos 2 días y nos gustó bastante, relación calidad precio muy bien. Recomiendo pedir el calamar a la brasa, buenísimo.

  • Nerja (Málaga)

    Cerca de Nerja, merece la pena dar un paseo por el pueblo e ir a ver el entorno y las cuevas.

  • Nerja (Málaga)

    La playa Burriana muy bonita y grande y el centro de Nerja muy bonito

  • Nerja (Málaga)

    Cuevas de Nerja

    Las cuevas de Nerja, muy recomendables de visitar si vas a estar en Nerja. Son muy bonitas y espectaculares. Recomiendo ir a primera hora, ya que se producen colas. Abstenerse personas que les cueste subir o bajar escaleras.

  • Nerja (Málaga)

    Nerja precioso

    Viaje muy bonito para la pareja. Al lado de todos los lugares bonitos de Nerja, balcón de europa, playas, etc. Buena conexión con la autovía.

  • Nerja (Málaga)

    Nerja encantadora

    Nerja ancantadora buenas playas y buena comida

  • Nerja (Málaga)

    Nerja me.encanta

    Nerja siempre vuelvo , me encanta

¿Ya conoces Nerja?

Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Nerja.

Qué hacer

↑

Llévanos en tu bolsillo ¡gratis! Descarga nuestra APP y ¡ahorra!