​Nueva Andalucía

​Nueva Andalucía ocupa un núcleo de población de más de 15.000 habitantes en uno de los distritos en que se distribuye el término municipal de Marbella. Se trata de un destino que reúne tradición y hospitalidad e invita a los curiosos a disfrutar de una suculenta gastronomía, estupendas y exclusivas playas y el confort de una oferta hotelera donde sentirse como en casa y compartir unas relajadas vacaciones en compañía de la familia o amigos. La historia del territorio se remonta al Paleolítico y el Neolítico, creyendo que pudo tratarse también de un asentamiento fenicio, pasando por el dominio romano con huellas en diferentes símbolos del Casco Antiguo y que, durante la época islámica, fue objeto de disputa entre las taifas de Algeciras y Málaga. Ya en el siglo XX la zona se convirtió en un atractivo lugar para el ocio de diversas personalidades, que más tarde se encargarían del desarrollo del turismo de lujo.

Nueva Andalucía se rodea de una zona de villas y apartamentos de estilo típico andaluz que cuentan con numerosos servicios como supermercados, oficinas bancarias y espacios culturales como los restos de la villa romana de Río Verde, el Jardín Botánico El Ángel, la Parroquia la Virgen Madre o el Museo Fred Friedrich. Asimismo, el casco urbano de Marbella propone un interesante recorrido por atracciones turísticas como el antiguo recinto amurallado, que alberga la Plaza de los Naranjos, de estilo castellano del Renacimiento, y, junto a ella, la casa del Corregidor y la Ermita de Santiago. Otros referentes de visita obligada próximos al centro son la Iglesia de Santa María de la Encarnación, el Hospital Real de la Misericordia y el Paseo de la Alameda y la Avenida del Mar, con esculturas de Salvador Dalí y salida a la playa.

La playa de Nueva Andalucía-El Duque limita con la popular zona de Puerto Banús, el destino turístico más exclusivo de la Costa del Sol, un lugar característico por sus yates de lujo y boutiques de moda. Este área del litoral se convierte, así, en un espacio de interés y uno de los principales ejemplos de ocio y entretenimiento de toda Marbella, un rincón paradisíaco de arena dorada y palmeras con una magnífica zona de baño de más de un kilómetro perfecta para desconectar y poner en práctica sugerentes actividades náuticas, además de contar con algunos de los mejores clubes de golf de la localidad. A solo unos minutos se encuentra Sierra Blanca, con una completa red de rutas donde pasear y llevar a cabo deportes de aventura, mientras que los núcleos urbanos de Marbella, San Pedro y las Chapas cuentan con sendas de la biodiversidad donde descubrir las especies de flora y fauna más singulares.

Nueva Andalucía ofrece en sus inmediaciones una completa y atractiva selección de lugares para descansar, tanto acogedores hoteles, villas y hostales como exclusivos alojamientos cerca de la playa dotados de las más modernas instalaciones y los más prácticos servicios pensados para sacar el máximo partido a una estancia de confort inolvidable.

Nueva Andalucía ofrece una excelente comunicación desde la AP-7, la N-340 y la A-7, a su paso por las ciudades de Marbella, Fuengirola y Estepona, además de conectar por la carretera A-397 y en dirección norte con el Parque Natural Sierra de las Nieves. La ciudad de Málaga se localiza a 70 kilómetros.

Nueva Andalucía resulta un lugar perfecto para el descanso en una zona exclusiva que invita al turismo a disfrutar de agradables espacios naturales, playas de ensueño donde relajarse y una gastronomía típica a partir de exquisitos productos del mar que dan como resultado una experiencia culinaria irrepetible.