cover

Encuentra hoteles y otros alojamientos en Ronda

Hoteles destacados

Actividades destacadas.

Convierte tu escapada en una experiencia inolvidable

Ronda

Sobre las montañas, con impresionantes vistas y rodeada de una naturaleza excepcional se encuentra Ronda, uno de los pueblos más carismáticos y llamativos de Málaga. Con una gran oferta cultural, gastronómica, deportiva y de alojamiento (entre los que se incluyen casas rurales, hoteles y apartamentos), este lugar tiene todos los componentes necesarios para hacer disfrutar a los visitantes de emociones y experiencias únicas e inolvidables.

Ronda está situada entre las provincias de Cádiz y Málaga, muy cerca del Parque Natural de la Sierra de Grazalema y a una hora en coche de las playas de Marbella. Escritores como Luis Cernuda o Juan Ramón Jiménez dedicaron algunas de sus palabras a alabar a este precioso rincón andaluz, algo que contribuye a aumentar la fama y la magia que vuelan sobre Ronda.

En este pueblo, en el que viven poco menos de 40.000 personas, todo está en sintonía con el ambiente y el paisaje. Así, unos cuantos hoteles y apartamentos se reparten por el casco urbano, en los que el visitante podrá recorrer la historia del municipio y disfrutar de una calidad y servicios excelentes. Mientras, las casas rurales y los campings se confirman como otras opciones interesantes para estar en contacto con la naturaleza.

Una vez hayas realizado el check-in en los hoteles o apartamentos, puedes optar por una ruta gastronómica, en la que degustarás platos típicos de Málaga y de otras zonas de la sierra andaluza. Aquí son comunes recetas como el rabo de toro, el cabrito al aroma rondeño o los borrachos, una especie de bizcocho bañado en licor.

Ya con el estómago lleno se puede proseguir con una visita a los principales monumentos de Ronda. Destacan la Iglesia de Santa María la Mayor, el Puente Nuevo sobre el Tajo, los baños árabes o el Palacio del Rey Moro. Otra visita recomendada es la Plaza de Toros, en la que toreros de reconocido prestigio han realizado algunas de sus faenas más memorables.

Por último, conviene dedicar todo un día a disfrutar del aire limpio y puro de esta sierra de Málaga, de su naturaleza exuberante y de sus paisajes indescriptibles. Las actividades deportivas y el estudio de plantas y aves serán una buena forma de conocer el entorno antes de regresar a los hoteles y apartamentos para un más que merecido descanso.

Información de interés sobre Ronda

¿Cuáles son los mejores hoteles para familias en Ronda?
Si buscas alojamientos para familias en Ronda, algunas de las mejores opciones son: Hotel Maestranza, Hotel Arunda II, Ronda Hotel Polo
¿Qué hoteles en Ronda disponen de recepción 24 horas?
Actualmente la mayor parte de los alojamientos disponen de recepción 24 horas o alternativas para acceder al establecimiento a cualquier hora del día. Aquí podrás encontrar algunos alojamientos de recepción durante todo el día: Hotel Maestranza, Hotel Arunda II, Ronda Hotel Polo
¿Cuánto cuesta un hotel barato en Ronda?
El precio por noche puede variar en función del día o la categoría del alojamiento. En Ronda puedes alojarte desde 29.18 euros, y el precio medio es 36.29 euros
¿Qué hoteles son recomendables para parejas en Ronda?
Si viajas en pareja y quieres disfrutar de tu escapada a Ronda al máximo, te recomendamos una serie de establecimientos que te proporcionarán los servicios necesarios para aprovechar tu viaje de inicio a fin: Hotel Bodega El Juncal.
¿Cuáles son los mejores hoteles para adultos en Ronda?
Si estás buscando un hotel solo para adultos en Ronda, aquí encontrarás la información más completa. Te proponemos los mejores hoteles para adultos en esta localidad para que disfrutes de tu estancia con la intimidad y descanso que necesitas: #repl...

Qué ver o hacer en Ronda y alrededores

Leer 348 recomendaciones de la provincia.
  • Ronda (Málaga)

    Ronda y su paseo de los Viajeros Románticos.

    Un lugar que cubre todas las formas de viaje, barata o cara, express o pausado, en solitario o en familia. Paseando o en silla de Ruedas, pues tenía bastante accesibilidad real, tanto el hotel con muchas calles y servicios para disfuncionalidades físicas. Nos alegró ver personas disfrutando del pueblo en sillas de ruedas. Un pueblo con mucha visibilidad de distintas formas de amar. Dos chicos agarrados volverán a enamorarse de nuevo. En una palabra Integración. Recomendado plenamente El Hotel Don Miguel, El restaurante Tragata, El bar El Lechuguita, La tienda el pensamiento, los free tours nativos, paseos accesibles con vistas, deambulación con tranquilidad, elección de lo que se desee, siempre hay opción.

  • Ronda (Málaga)

    La verdad es que ha sido un gran descubrimiento. No me imaginaba que fuera tan bonita, ni que tuviera tanta historia. La gente era muy amable, todo muy bien de precio y encima mucho por ver. Merece la pena visitar Ronda y su comarca.

  • Ronda (Málaga)

    Nos ha encantado Ronda: una ciudad totalmente recomendable para visitar y quedar encantados con su historia, sus acantilados, sus viejas y estrechas calles moriscas y su gastronomía.Recomendamos realizar un freetour ya que se aprende bastante sobre el lugar. Nosotros, en concreto, lo hicimos con José, un amante autóctono que conoce a la perfección su tierra y disfruta dándole a conocer a los demás (lo contratamos por civitatis).Recomendamos para almorzar el bar el lechuguita: todas las tapas a 0,90 € y muchas vienen en un mini molletito; no solo son baratas sino que están riquísimas !! Se llena bastante, así que hay que ir con previsión sobre ello.El puente nuevo, que salva el Tajo de Ronda y une el casco histórico con la parte nueva... qué decir!! una de las grandes maravillas que tenemos para visitar en nuestro país y, por qué no!!, en el mundo!!Visita 100% recomendada.

  • Ronda (Málaga)

    Visita cultural y gastronomica espectacular, no da tiempo aburrirse

    Escapada espectacular, para visitar grandes murallas y torres, ver el Tajo de Ronda, los parques con impresionantes vistas a la serranía de Ronda, espectacular plaza de toros con tanta historia. Hay infinidades de senderos en los alrededores para incluso ver el Tajo desde la base. Para comer no te equivocas entres donde entres, siempre los sitios acertados, por ejemplo la pizzería Miguelangelo con pastas y pizzas buenísimas, luego bar la bodega en una plaza junto a las murallas, muy bien para tapear o comer a la carta. Añadir la heladería carapino, con espectacular helado de piñones, en fin, puedo dar más detalles pero lo mejor explorarlos, vivirlos pues no tendría sitio para describirlo todo

  • Ronda (Málaga)

    Apartamento céntrico e impecable.

    El apartamento Baiti Ronda está situado en el centro de Ronda, junto a la Maestranza y el Puente Nuevo. Nos facilitaron una completa información sobre Ronda. Estaba muy limpio y la atención del gerente fue excelente, no tardó ni 10 minutos en venir a traer las llaves en cuanto le avisamos de que habíamos llegado. También te facilitan señal de WiFi, y algunos detalles para el desayuno.Los muebles son cómodos. Lo peor el colchón era demasiado blando, quizá convendría cambiarlo.Hay mucho ambiente de bares y tapeo lo que resulta muy agradable.Ha sido un acierto elegir este alojamiento, volvería a elegirlo a cien por cien.

  • Ronda (Málaga)

    ronda

    Pueblo muy bonito, recomiendo sacar el bono de visita de 9.50€. Los baños árabes muy interesantes.Si se quiere ver la plaza de toros hay que ir de martes a domingo

  • Ronda (Málaga)

    Una ciudad con mucho encanto.

    Me encanta el centro histórico de Ronda, una ciudad con mucha historia y encanto. Me encanta también la gastronomía.

  • Ronda (Málaga)

    MARAVILLOSO DESTINO CON MUCHO ENCANTO, VISTAS ESPECTACULARES, MONUMENTOS, MUSEOS Y UNA GASTRONOMIA ESPECTACULAR.

  • Ronda (Málaga)

    Ronda

    Ronda, muy bonito todo, para repetir.

  • Ronda (Málaga)

    Nos ha encantado el contacto con la naturaleza y todo en general.

¿Ya conoces Ronda??

Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Ronda.

↑