cover

Encuentra hoteles y otros alojamientos en San Luis de Sabinillas

Hoteles destacados

Actividades destacadas.

Convierte tu escapada en una experiencia inolvidable

​San Luis de Sabinillas

​San Luis de Sabinillas es una pedanía perteneciente al municipio malagueño de Manilva. Se sitúa junto al mar y a unos cien kilómetros de la capital. Por su parte, Gilbraltar dista 35 kilómetros. Por tanto, cuenta con unas atractivas playas y paseo marítimo. También consta de puerto deportivo y abundan tanto las urbanizaciones como las colonias juveniles. En cuanto a su historia, se cree poblada desde la Edad del Bronce, dado que se han encontrado restos arqueológicos. De la Hispania romana se han hallado también otros tantos restos al lado del castillo. Del siglo XV se conservan igualmente dos torres almenadas.

Qué ver en San Luis de Sabinillas

El monumento más famoso de la localidad es el Castillo de la Duquesa o Fortín de Sabinillas. Se levanta sobre el antiguo poblado romano, compuesto por termas, área de salazones y necrópolis. Dista unos cien metros de la playa de Sabinillas y fue levantado por Carlos III en el siglo XVIII para defenderse de los piratas. Por su parte, la playa es el principal atractivo de la pedanía. Alrededor del paseo marítimo no faltan tampoco numerosos comercios, bares y restaurantes. Cada viernes se celebra, además, un mercadillo. Durante el resto del año tienen lugar también un mercadillo medieval o un mercado del mar.

Qué hacer en San Luis de Sabinillas

Una de las opciones más comunes de ocio es recorrer el paseo marítimo. Aquí, además de diversos establecimientos, se levanta una impresionante estatua en homenaje al pescador. Entre San Luis de Sabinillas y Estepona, también se levanta otro curioso monumento: la Torre de la Sal. Para llegar aquí, el tramo se puede hacer andando o en bicicleta. La plaza de Vicente Espinel es otro rincón con encanto de la localidad, con un nutrido grupo de locales de ocio. También sobresale una sencilla ermita en núcleo urbano, con un pequeño campanario.

Dónde dormir en ​San Luis de Sabinillas

El alojamiento en San Luis de Sabinillas se presenta en forma de hotel, hostal o apartamento. Los hay ubicados en primera línea de playa, con vistas impresionantes del mar. La mayoría dispone tanto de conexión wifi como de aparcamiento. Se puede, asimismo, escoger un alojamiento de entre dos y cuatro estrellas. Muchos admiten mascotas bajo petición y la recepción abre durante las 24 horas del día. Cuentan también con terraza, aire acondicionado, gimnasio o incluso cocina. Si el viajero se decanta por un hostal, algunos presentan jardín privado y restaurante.

Transporte

Normalmente, para llegar hasta la localidad, se hace de manera muy cómoda gracias a la A-7, conectada a su vez a la AP-7 y la A-377, las cuales pasan por el municipio próximo de Manilva. Asimismo, desde la misma Málaga, Algeciras, Estepona o La Línea, las empresas de transportes CTSA-Portillo, Alsa o Avanza fletan autobuses que comunican las localidades entre sí. El área urbana, en general, puede recorrerse fácilmente a pie, en bicicleta o motocicleta. En cualquier caso, siempre puede solicitarse un taxi o bien alquilar un coche para conocer en profundidad el resto de la región.

Otros datos de interés

San Luis de Sabinillas es conocida especialmente por sus fiestas, que se festejan durante el mes de agosto, en honor a san Luis. También se saca a la Virgen del Carmen por la costa en julio, por su índole marinera. Se celebran igualmente la Noche de San Juan, la Noche Carnavalesca, la Fiesta de la Luna Llena o un encuentro internacional. En cuanto a su gastronomía, se sirven platos típicos de la dieta mediterránea andaluza, con especial cabida para el pescado, el marisco y el gazpacho. Además, la playa de la Punta de la Chullera es ideal para niños.

Información de interés sobre San Luis de Sabinillas

¿Cuáles son los mejores hoteles de San Luis de Sabinillas?
Algunos de los mejores alojamientos de San Luis de Sabinillas son:Don Agustin, Hotel Doña Luisa
¿Cuáles son los mejores hoteles para familias en San Luis de Sabinillas?
Si buscas alojamientos para familias en San Luis de Sabinillas, algunas de las mejores opciones son: Don Agustin, Hotel Doña Luisa
¿Qué hoteles en San Luis de Sabinillas disponen de recepción 24 horas?
Actualmente la mayor parte de los alojamientos disponen de recepción 24 horas o alternativas para acceder al establecimiento a cualquier hora del día. Aquí podrás encontrar algunos alojamientos de recepción durante todo el día: Hotel Doña Luisa
¿Cuánto cuesta un hotel barato en San Luis de Sabinillas?
El precio por noche puede variar en función del día o la categoría del alojamiento. En San Luis de Sabinillas puedes alojarte desde 49 euros, y el precio medio es 78.07 euros
¿Qué hoteles en San Luis de Sabinillas disponen de parking?
Si vas a viajar a esta localidad con coche, lo ideal es buscar un hotel o alojamiento con parking para mayor comodidad durante la estancia. ¿Quieres conocer los establecimientos de la zona que cuentan con este servicio? Aquí te informamos de algunos de los hoteles que tienen parking.

Qué ver o hacer en San Luis de Sabinillas y alrededores

Leer 558 recomendaciones de la provincia.

¿Ya conoces San Luis de Sabinillas?

Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de San Luis de Sabinillas.

↑