San Pedro de Alcantara
En San Pedro de Alcántara, pedanía marbellí de Málaga que deslumbra en la Costa del Sol, no hay espacio para el aburrimiento. Hacer una reserva en los hoteles o los apartamentos de este entorno es asegurar unas vacaciones estupendas, con excelente atención, ambientes confortables y una gastronomía andaluza excepcional.
Los hoteles de tres estrellas de San Pedro de Alcántara ostentan gran categoría. Algunos están en el centro de la ciudad, y desde ellos se llega a la playa disfrutando de un corto paseo. Estos hoteles disponen de habitaciones individuales, para parejas y para familias, además de suites espaciosas como apartamentos. En esta zona de Málaga, sobresaliente en la Costa del Sol, existen hoteles y apartamentos que admiten mascotas, con servicios convencionales y detalles diferentes, como desayunos antioxidantes, guardabicicletas y cambio de moneda, además de cercanía a los campos de golf de La Noria o Real Club de Guadalmina. Los hostales, con su típica decoración y familiaridad andaluza, aportan su toque especial a la oferta de alojamientos de San Pedro de Alcántara.
Quien planea unas vacaciones en la Costa del Sol debe considerar entre sus opciones a Málaga y, por ende, a San Pedro de Alcántara, que se despliega en golf, deportes acuáticos, playa, compras y buena mesa. Las fiestas del patrón en octubre concentran multitud de visitantes. Este sector de la Costa del Sol de Málaga invita a sosegadas caminatas por el paseo marítimo y al mercadillo de los jueves en el recinto ferial, pero también a conocer las construcciones históricas de San Pedro de Alcántara.
Lo ideal es alojarse en los hoteles y apartamentos de los alrededores, y realizar excursiones a la Alcoholera, edificio de 1871 en el barrio El Ingenio, o por el casco antiguo, para visitar la Iglesia y la Villa de San Luis. A 500 metros de la Basílica paleocristiana de Vega del Mar, del siglo IV, se encuentran las termas romanas que datan del siglo III. Los marchosos podrán vivir sus expediciones nocturnas entre los animados bares y pubs del centro de la ciudad. Evidentemente, San Pedro de Alcántara ofrece alternativas de ocio para todos.
Qué ver o hacer en San Pedro de Alcántara y alrededores
Isabel, . San Pedro de Alcántara (Málaga)
Me gustó mucho el centro del pueblo, el BAR GUERRA muy buena la comida las ostras frescas, los boquerones riquísimos y el atún en manteca lo más, en el restaurante MAR ABIERTA unas vistas muy bonitas y una comida riquísima, la paella de langostinos tigres espectacular y el bacalao frito riquísimo.
Eduardo, . San Pedro de Alcántara (Málaga)
No nos movimos mucho porque íbamos con los críos, entonces ellos preferían jugar allí o en la playa. El paseo marítimo muy bien, la playa es otra cosa, para mi gusto no está bien para los niños.
Iván, . San Pedro de Alcántara (Málaga)
San Pedro de Alcántara
San Pedro de Alcántara. La ubicación perfecta para hacer algunas visitas imprescindibles como Ronda o Setenil de las Bodegas e incluso Gibraltar, a 4 km de Puerto Banús y a 1 km de un bulevar para pasear, a 800 metros de la playa y el paseo marítimo y cerca a unos 250 metros de un supermercado.
Ariadna, . San Pedro de Alcántara (Málaga)
Preciosa ciudad
Preciosa ciudad. San Pedro de Alcántara es una preciosa parte de Marbella, con una playa de agua cristalina y piedras en la orilla. Es un sitio muy tranquilo y a 7 minutos de Puerto Banús. Se pueden realizar actividades acuáticas que normalmente se contratan en la orilla de la playa, por ejemplo, coger un barco de pedales, motos de agua o incluso montar en la banana. Los chiringuitos tienen una comida fabulosa y el ambiente es de lo mejor. Recomiendo este lugar a todo el mundo, ya sea a una pareja, familias o incluso para viajar solo.
Eduardo, . San Pedro de Alcántara (Málaga)
San Pedro Alcántara es una pequeña ciudad ideal para ir de tapas, comer o cenar por un módico precio. Nada que ver con Puerto Banús, todo muy caro y es solo para ir de copeo.
Manuel, . San Pedro de Alcántara (Málaga)
Puerto Puerto Banús es para ir en salidas nocturnas de copas
Puerto Banús es para ir en salidas nocturnas de copas. San Pedro de Alcántara es una ciudad muy pequeña pero atractiva, ideal para ir de tapas, comer, pasear por sus calles y pasar una mañana o tarde muy agradable.
Roberto, . San Pedro de Alcantara (Málaga)
Pasadizo y transporte en São Pedro de Alcântara
En São Pedro de Alcântara, el pasadizo junto al mar es muy bonito, pero no recomiendo la playa. El hotel proporciona transporte a la playa de Porto de Banos, esta sí ya de otra calidad.
Manuel Arcas Gómez, . San Pedro de Alcántara (Málaga)
Cerca de todo
Cerca de todo. La ubicación te deja en mitad de todo. Puedes visitar diferentes lugares y playas. Es más tranquila que otras ciudades, pero con las mismas posibilidades de ocio. Por tanto, es un buen lugar para ir en familia o para una escapada en pareja. Ideal.
Jose Manuel, . San Pedro de Alcántara (Málaga)
Costa del Sol
Costa del Sol. La Costa del Sol es muy peculiar, ya lo dice su nombre, desde que se inicia el día hasta que termina, siempre está ese Sol de la Costa Malagueña que enriquece a sus gentes y a sus playas en su día a día. Sus playas caracterizadas por arenas negras están llenas de palmeras tropicales y un sinfín de chiringuitos en los que disfrutar de sus manjares más típicos, una buena cerveza con unos espetos, que hacen que sus gentes sean más felices.
Ya conoces San Pedro de Alcántara
Comparte tus opiniones sobre San Pedro de Alcántara con otros viajeros.