Torre del Mar

Torre del Mar es una pequeña localidad de la Costa del Sol, ubicada dentro de la comarca de la Axarquía, en el municipio malagueño de Vélez-Málaga. Hay que destacar que se encuentra a apenas 35 kilómetros de la capital de la provincia, a la cual se puede llegar en coche en menos de media hora. De igual forma, dispone de una amplia oferta de apartamentos a pie de playa en los que poder pasar unas agradables vacaciones disfrutando con la familia de las bondades del generoso clima que posee este municipio de la Costa del Sol.

Los hoteles que se pueden encontrar en Torre del Mar son muy variados y diversos. Los que están más cerca de la playa suelen ser complejos de gran tamaño y más de tres estrellas en los cuales se pueden disfrutar de todo tipo de lujos y comodidades. Por su parte, aquellos hoteles que se encuentran más hacia el interior de la localidad son de dimensiones más reducidas y poseen un carácter más íntimo. Por otro lado, los apartamentos son una opción más apetecible si se viaja en familia. Torre del Mar es un pueblo de la Costa del Sol con gran tradición de pesca y agricultura tropical, por lo que es imprescindible saborear un espeto de sardinas, una ración de pescado frito o una ensalada de aguacate y mango, entre otros manjares.

Los orígenes de Torre del Mar hay que buscarlos en el siglo X, durante la ocupación musulmana de la Península Ibérica, si bien es cierto que, a pesar de que no existen documentos que lo constaten, existen restos que corroboran que ya era un lugar de tránsito durante la época romana y fenicia. El nombre de este municipio de la Costa del Sol tiene su origen en una antigua torre de vigía construida por los árabes que ya no existe. A pesar de ello, hoy en día aún se conservan tres faros, siendo el Faro de Torre del Mar el más importante y el único que sigue en funcionamiento. Es posible alojarse en alguno de los hoteles o apartamentos que se encuentran al lado de uno de estos faros y adentrarse en ellos de excursión. Además, dichos hoteles y apartamentos también permiten disfrutar, en todo momento, del sol y el mar en la reconocida y espectacular Playa de Torre del Mar.