Torremolinos

En la Costa del Sol, lo que antaño era un pequeño pueblo de marineros se ha convertido en un polo de atracción del sur de España. Torremolinos es un gigante del turismo y acoge cada año a miles de visitantes que se acercan desde diferentes latitudes del planeta para disfrutar de sus playas y de su clima suave.

La oferta para el sol y la arena es amplia. Dispone de casi 7 kilómetros de playa, destacando lugares como la Playa de los Álamos, Playamar, El Saltillo o Montemar. Sin embargo, las playas con mayor afluencia son las que se encuentran lindando en pleno centro urbano, la playa del Bajondillo y La Carihuela. El bañista se quedará obnubilado por el oleaje moderado y por el suave olor a “pescaíto” frito que viene de los chiringuitos y restaurantes que inundan el Paseo Martítimo de la localidad.

Su larga tradición turística permite que los hoteles en Torremolinos sean de buena calidad. Desde hoteles de 2 estrellas hasta de 4 estrellas superiores. La mayoría de los establecimientos son de gama alta/media. Lo mismo ocurre con los apartamentos en Torremolinos. Cabe destacar que existen hoteles de grandes cadenas internacionales que prestan servicios en esta localidad malagueña.

La calle principal, calle San Miguel, lleva hasta la Torre Molinos, una torre defensiva de época nazarí que da nombre al municipio. En el centro urbano, existen numerosas tiendas y chiringuitos que ofrecen todo tipo de productos a los paseantes. Además, lejos del asfalto, existen zonas verdes donde descansar del sol. Uno se puede perder por el Jardín Botánico Molino del Inca o por el Parque de la Batería. Además, para oferta de ocio, se puede pasar el día en el Aqualand o en Cocodrilos Park y, cuando cae el día, Torremolinos abre sus discotecas y pubs para disfrutar de la noche.

Para llegar a Torremolinos se puede optar por varias alternativas. En vehículo propio se puede acceder a través de carretera nacional, autopista y autovía. Además, se puede llegar en tren (que une la localidad con Málaga y con el aeropuerto de Málaga) o con autocar. Málaga capital se encuentra a escasos 17 kilómetros.