Torremolinos
En la Costa del Sol, lo que antaño era un pequeño pueblo de marineros se ha convertido en un polo de atracción del sur de España. Torremolinos es un gigante del turismo y acoge cada año a miles de visitantes que se acercan desde diferentes latitudes del planeta para disfrutar de sus playas y de su clima suave.
La oferta para el sol y la arena es amplia. Dispone de casi 7 kilómetros de playa, destacando lugares como la Playa de los Álamos, Playamar, El Saltillo o Montemar. Sin embargo, las playas con mayor afluencia son las que se encuentran lindando en pleno centro urbano, la playa del Bajondillo y La Carihuela. El bañista se quedará obnubilado por el oleaje moderado y por el suave olor a “pescaíto” frito que viene de los chiringuitos y restaurantes que inundan el Paseo Martítimo de la localidad.
Su larga tradición turística permite que los hoteles en Torremolinos sean de buena calidad. Desde hoteles de 2 estrellas hasta de 4 estrellas superiores. La mayoría de los establecimientos son de gama alta/media. Lo mismo ocurre con los apartamentos en Torremolinos. Cabe destacar que existen hoteles de grandes cadenas internacionales que prestan servicios en esta localidad malagueña.
La calle principal, calle San Miguel, lleva hasta la Torre Molinos, una torre defensiva de época nazarí que da nombre al municipio. En el centro urbano, existen numerosas tiendas y chiringuitos que ofrecen todo tipo de productos a los paseantes. Además, lejos del asfalto, existen zonas verdes donde descansar del sol. Uno se puede perder por el Jardín Botánico Molino del Inca o por el Parque de la Batería. Además, para oferta de ocio, se puede pasar el día en el Aqualand o en Cocodrilos Park y, cuando cae el día, Torremolinos abre sus discotecas y pubs para disfrutar de la noche.
Para llegar a Torremolinos se puede optar por varias alternativas. En vehículo propio se puede acceder a través de carretera nacional, autopista y autovía. Además, se puede llegar en tren (que une la localidad con Málaga y con el aeropuerto de Málaga) o con autocar. Málaga capital se encuentra a escasos 17 kilómetros.
Qué ver o hacer en Torremolinos y alrededores
Felisa, . Torremolinos (Málaga)
Ideal y bien comunicado
El destino es ideal por cercanía con el mar y muy bien comunicado gracias a tener cerca el tren para ir a alrededores. Nosotros fuimos a Málaga y el autobús por si no quieres caminar para ir al centro de la ciudad.
Guadalupe, . Torremolinos (Málaga)
Destino perfecto
Destino perfecto nos encanta Torremolinos, si pudiéramos nos mudaríamos allí.
Juan Jose, . Torremolinos (Málaga)
Visita navideña a Torremolinos
Estuvimos en diciembre, por lo que pasear por las calles del centro con toda la iluminación de Navidad fue muy reconfortante. Nos gustó mucho Torremolinos y sobre todo su calle San Miguel, una calle peatonal muy bonita.
Sergio, . Torremolinos (Málaga)
Torremolinos, cerca y siempre agradable
Sitio que ya conocemos y a una hora y media de casa, está muy próximo y Torremolinos está muy bien para visitar.
Antonia, . Torremolinos (Málaga)
Destino navideño cerca de Málaga
Destino turístico de verano, pero está muy cerca de Málaga y en estas fechas tiene buen ambiente navideño, temperatura ideal para salir del frío.
Araceli, . Torremolinos (Málaga)
Buenas situación
Buena situación para ver cosas.
Francisco Javier, . Torremolinos (Málaga)
Buena experiencia con un detalle
Todo me ha parecido muy bien y conforme a mis expectativas, excepto que el agua de la piscina climatizada no estaba lo suficientemente caliente.
Francisco Miguel, . Torremolinos (Málaga)
Paseo Marítimo agradable
Pasear por el Paseo Marítimo es muy agradable.
Jacqueline, . Torremolinos (Málaga)
Ubicación conveniente en Málaga
Cerca de centros comerciales y del aeromuseo de Málaga.
Isabel, . Torremolinos (Málaga)
Playas con cañas por lluvias
Las playas aún llenas de cañas por las lluvias, pero bien.
Ya conoces Torremolinos
Comparte tus opiniones sobre Torremolinos con otros viajeros.