Torremolinos
En la Costa del Sol, lo que antaño era un pequeño pueblo de marineros se ha convertido en un polo de atracción del sur de España. Torremolinos es un gigante del turismo y acoge cada año a miles de visitantes que se acercan desde diferentes latitudes del planeta para disfrutar de sus playas y de su clima suave.
La oferta para el sol y la arena es amplia. Dispone de casi 7 kilómetros de playa, destacando lugares como la Playa de los Álamos, Playamar, El Saltillo o Montemar. Sin embargo, las playas con mayor afluencia son las que se encuentran lindando en pleno centro urbano, la playa del Bajondillo y La Carihuela. El bañista se quedará obnubilado por el oleaje moderado y por el suave olor a “pescaíto” frito que viene de los chiringuitos y restaurantes que inundan el Paseo Martítimo de la localidad.
Su larga tradición turística permite que los hoteles en Torremolinos sean de buena calidad. Desde hoteles de 2 estrellas hasta de 4 estrellas superiores. La mayoría de los establecimientos son de gama alta/media. Lo mismo ocurre con los apartamentos en Torremolinos. Cabe destacar que existen hoteles de grandes cadenas internacionales que prestan servicios en esta localidad malagueña.
La calle principal, calle San Miguel, lleva hasta la Torre Molinos, una torre defensiva de época nazarí que da nombre al municipio. En el centro urbano, existen numerosas tiendas y chiringuitos que ofrecen todo tipo de productos a los paseantes. Además, lejos del asfalto, existen zonas verdes donde descansar del sol. Uno se puede perder por el Jardín Botánico Molino del Inca o por el Parque de la Batería. Además, para oferta de ocio, se puede pasar el día en el Aqualand o en Cocodrilos Park y, cuando cae el día, Torremolinos abre sus discotecas y pubs para disfrutar de la noche.
Para llegar a Torremolinos se puede optar por varias alternativas. En vehículo propio se puede acceder a través de carretera nacional, autopista y autovía. Además, se puede llegar en tren (que une la localidad con Málaga y con el aeropuerto de Málaga) o con autocar. Málaga capital se encuentra a escasos 17 kilómetros.
Qué ver o hacer en Torremolinos y alrededores
Angel,
Torremolinos (Málaga)
Un paraíso
Nos encanta volver a Torremolinos, divertido y con multitud de servicios y opciones para divertirnos.
Virgínia Mónica,
Torremolinos (Málaga)
Buena zona de playa, con buen clima (para los que les guste el calor, en verano), noches cálidas y estupenda temperatura del agua del mar (en torno a los 23ºC), aunque en ocasiones pueden aparecer medusas. Zona con mucho comercio variado, muchos restaurantes y bares con música variada. Hay muchos bares en la playa con animación, con DJ y fiestas al atardecer. Torremolinos está a unos 30 minutos en autobús del centro de Málaga, con varios atractivos para visitar: la catedral, la zona del puerto deportivo, museos y la famosa Calle Larios con variedad de tiendas, etc. Durante la semana de la Feria de Málaga (en agosto), hay un autobús especial (por 4 euros por trayecto) desde Torremolinos (desde Puerto Benalmádena) al recinto ferial, durante toda la noche y madrugada.
Alvaro,
Torremolinos (Málaga)
Repetiremos con total seguridad. O bien en este hotel o en otro pero estamos muy contentos de los días que hemos disfrutado
Rosalía,
Torremolinos (Málaga)
Está todo muy accesible el paseo marítimo, tiendas de ropa, souvenirs, bares y restaurantes. También supermercados. Mucho ambiente y vida nocturna . La playa de Carihuela a 300m. Parada de autobús y taxis al lado del hotel.
Daniel,
Torremolinos (Málaga)
Sitio muy recomendable, con todo los servicios necesarios para unas vacaciones
Me encantó la zona de la calle San Miguel llegando al centro de la ciudad donde los sitios de ocio y hostelería abundan y con precios y calidad muy buenos, como hablar del restaurante de la chacha en esa zona y como chiringuito el hablapez con muy buen servicio, calidad y precio
Victor Jose,
Torremolinos (Málaga)
Maravilloso
Mi destino vacacional favorito para ir en verano siendo gayfriendly: playa de día y ocio nocturno de noche.
Antonio,
Torremolinos (Málaga)
Buen paseo marítimo y calle San Miguel
Jesus,
Torremolinos (Málaga)
Restaurante Caléndula siempre
Manuel,
Torremolinos (Málaga)
Toda la costa del sol es una maravilla
Cristina,
Torremolinos (Málaga)
El hotel está justo en el paseo marítimo que es un punto a favor para poder salir a pasear en una noche al fresquito, bares y discotecas también se encuentran en el paseo donde hay mucha variedad, también hay tiendas y super cerca.
¿Ya conoces Torremolinos?
Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Torremolinos.