cover

Centro de Torremolinos

Hoteles destacados

Centro de Torremolinos

Torremolinoses un municipio situado en la provincia de Málaga. De hecho, en dirección occidental desde el centro histórico de la ciudad, es el más cercano a su territorio. Tanto es así que muchos lo consideran, equivocadamente, como parte de su área metropolitana. Ha logrado convertirse desde los años 60 del pasado siglo en uno de los más populares de toda la Costa del Sol debido a la belleza de sus playas, a su excelente oferta gastronómica y de ocio nocturno y a su peculiar ubicación a la espalda de la sierra de Mijas. Sin duda, un lugar imprescindible para quienes desean conocer los encantos de la región.

Situación del centro de Torremolinos

El centro histórico del municipio de Torremolinos está situado, aproximadamente, a 12 km de la ciudad de Málaga, capital de la provincia en la que se sitúa. De hecho, está excelentemente bien conectado con ella gracias a la autovía A-7 y a la Carretera Nacional 340. A él es posible llegar también rápidamente gracias a los servicios de autobuses interurbanos de la comarca y al de trenes de cercanías. Además, aquellos que viajan al lugar directamente en avión pueden llegar desde las instalaciones del aeropuerto hasta allí en 10 minutos aproximadamente utilizando el servicio de taxis, uno de traslados o uno de alquiler de vehículos.

El centro de Torremolinos

Sin duda, la calle de San Miguel es la más importante de todas las que componen el centro histórico de Torremolinos. De hecho, se considera como una de las vías peatonales más transitadas de toda Europa. Está repleta de bares, restaurantes, tiendas y hoteles. Además, la mayoría de puntos de interés del lugar quedan en sus inmediaciones. Este es el caso, por ejemplo, del Nacimiento de Eva o de la iglesia de San Miguel. También merece una visita el barrio de La Carihuela, uno de los más emblemáticos del lugar y cuya iglesia principal también es un auténtico icono arquitectónico malagueño.

Qué ver en el centro de Torremolinos

Otro enclave imprescindible del centro histórico de Torremolinos es la avenida Carlota Alessandri. A ella se accede directamente a través de la Carretera Nacional 340 y, durante las décadas de los 60 y 70 del siglo XX, fue la más popular entre los turistas. De hecho, es considerada como el centro de la movida de aquella época gracias a las colonias de británicos que la poblaban. En esta zona también hay una excelente oferta de alojamiento y comercial. Mención especial también merece la avenida Palma de Mallorca. Se trata de una vía de 2,5 km de largo que merece la pena recorrer a pie.

Cosas que hacer en el centro de Torremolinos

Torremolinos cuenta con un litoral de 7 km de longitud. En él, las playas son los principales atractivos para los turistas. Las cuatro más importantes son las de El Bajondillo, La Carihuela, Playamar y Los Álamos. Todas ellas se caracterizan por disponer de arena fina y dorada y por superar los 40 metros de ancho. Están rodeadas por paseos marítimos en los que se concentran multitud de chiringuitos en los que disfrutar del mítico 'pescaíto frito' malagueño y en los que saborear una bebida siempre que apetezca. Además, en torno a la de Los Álamos está el grueso de la oferta de ocio nocturno de la zona.

Dónde dormir cerca del centro de Torremolinos

En el mismo centro de Torremolinos es posible encontrar un hotel de 4 o 5 estrellas provisto de todo tipo de comodidades y lujos. Sin duda, los más populares se encuentran en las inmediaciones de sus playas y en la calle de San Miguel y en la avenida de Carlota Alessandri. Junto a esas zonas es posible también reservar un hostal más económico o, incluso, un apartamento vacacional en el que disfrutar de una estancia más cómoda si se viaja en familia o con amigos.

Otros datos de interés

Torremolinos tiene una población superior a los 65 000 habitantes. La comunidad extranjera más grande es la marroquí, que supera las 3000 personas. La sigue la británica (1800) y la argentina (1600). Esto viene a derribar el 'mito de los suecos', de los cuales se suele decir que son los más importantes en el municipio.

↑