cover

Encuentra hoteles y otros alojamientos en Torrox-Costa

Hoteles destacados

Actividades destacadas.

Convierte tu escapada en una experiencia inolvidable

Torrox-Costa

Torrox-Costa es una localidad que pertenece al municipio malagueño de Torrox y que es una de las poblaciones de mayor interés de toda la Costa del Sol. Ubicada en pleno litoral, este pueblo es un lugar ideal para pasar las vacaciones ya que, además, se puede llegar a otros muchos puntos del sur de Andalucía. Una vez se ha elegido entre los apartamentos y los hoteles de la zona, se puede viajar hasta este término municipal a tan solo 50 kilómetros de Málaga y a unos 80 de Granada.

La localidad de Torrox-Costa fue fundada a partir del desarrollo turístico del municipio malagueño de Torrox. Es por ello que la mayoría de hoteles son edificios modernos que poseen una amplia oferta de ocio. Además, en las cocinas de estos hoteles se pueden saborear los productos más preciados de la gastronomía típica de la Costa del Sol basada en el pescado.

De la misma forma, Torrox-Costa también dispone de edificios de apartamentos de reciente construcción en los que hospedarse en familia o con amigos. Se puede acudir al mercado a comprar los boquerones, sardinas, jureles o cualquier otro pescado fresco. O, si se prefiere, se pueden degustar en cualquiera de los chiringuitos a pie de playa, muy cerca de la zona de alojamiento.

Si bien Torrox-Costa como localidad no tiene orígenes muy lejanos, hay que decir que la historia del término municipal de Torrox se remonta hasta la Edad Antigua. Fenicios, romanos, musulmanes y cristianos han ocupado este lugar a lo largo del tiempo debido a su río y su importancia pesquera y han dejado un importante legado cultural.

El Faro de Torrox, la Iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación y el Acueducto de La Granja son los principales monumentos que no hay que perderse durante la visita. Pero, el principal atractivo de este pueblo de la Costa del Sol es, sin duda, la playa. La arena fina y oscura junto a las aguas cristalinas del Mediterráneo crean un paisaje único que hay que disfrutar. Al alejarse un poco del núcleo urbano, se puede disfrutar del baño en alguna de las pequeñas y poco concurridas calas de esta zona de la Costa del Sol.

Información de interés sobre Torrox-Costa

¿Qué hoteles son más recomendables para ir con niños en Torrox-Costa?
Los alojamientos más recomendables para ir con niños en Torrox-Costa, por sus servicios y características son: Centro Cristo Rey.
¿Qué hoteles en Torrox-Costa disponen de recepción 24 horas?
Actualmente la mayor parte de los alojamientos disponen de recepción 24 horas o alternativas para acceder al establecimiento a cualquier hora del día. Aquí podrás encontrar algunos alojamientos de recepción durante todo el día: SR Hotel Santa Rosa, Hotel Urban Dream Torrox Costa, Iberostar Málaga Playa
¿Cuánto cuesta un hotel barato en Torrox-Costa?
El precio por noche puede variar en función del día o la categoría del alojamiento. En Torrox-Costa puedes alojarte desde 0 euros, y el precio medio es 54.97 euros
¿Cuáles son los mejores hoteles en Torrox-Costa con piscina?
Un hotel con piscina siempre es una apuesta segura para disfrutar de una completa estancia en cualquier escapada. Sin duda, los hoteles con piscina son los más demandados de la zona por este motivo. Te informamos de nuestro ranking de mejores hoteles con piscina

Qué ver o hacer en Torrox-Costa y alrededores

Leer 348 recomendaciones de la provincia.
  • Torrox-Costa (Málaga)

    Lugar tranquilo y bien situado

    Encontrarlo fue lo más complicado al llegar. Pero una vez allí, moviéndose en coche, todo está cerca. La ubicación de los apartamentos es espectacular por las vistas al mar. La zona muy tranquila. Nosotros queríamos visitar Nerja y está a 10 minutos en coche. Nos lo pasamos muy bien en familia.Torrox costa está bien, tiene casi de todo lo que puedas necesitar.

  • Torrox-Costa (Málaga)

    Playa y vacaciones

    Localización costera, enfocado al turismo de verano. Tiene todos los servicios que necesitas, supermercados,bazares,farmacia,estancos,bancos, heladerías ..... Y un paseo marítimo perfecto para pasear y consumir en sus locales/chiringuitos. Playa de arena negra.

  • Torrox-Costa (Málaga)

    Zona tranquila perfecto para vacaciones en familia

    Una zona muy tranquila con una playa muy familiar y dónde puedes tomarte un café o un espeto en cualquiera de los chiringuitos de la playa. Muy cerca de Nerja y de Vélez Málaga. Ideal para unas vacaciones tranquilas.

  • Torrox-Costa (Málaga)

    Torrox costa

    Esta genial para visitar muy bonito

  • Torrox-Costa (Málaga)

    Ciudad tranquila, con playas amplias y de arena fina y con múltiples restaurantes y tiendas

  • Torrox-Costa (Málaga)

    Para familias está muy bien muchos chiringuitos y la playa pegada al hotel

  • Torrox-Costa (Málaga)

    Las playas están muy bien preparadas con duchas, cambiadores, etc El pueblo tiene de todo para aprovechar al máximo las vacaciones. Destino de vacaciones muy recomendable.

  • Torrox-Costa (Málaga)

    Ciudad tranquila para descansar, disfrutar de la playa y comer muy bien con productos locales frescos.

  • Torrox-Costa (Málaga)

    Playa y descanso

  • Torrox-Costa (Málaga)

    No visitamos mucho la zona, pero es un lugar tranquilo

    Al lado del SR Hotel Santa Rosa está el paseo marítimo con chiringuitos de playa. Es una zona tranquila de familias y parejas.

¿Ya conoces Torrox-Costa??

Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Torrox-Costa.

↑