¿Necesitas ayuda?

365 días/24 horas para incidencias sobre reservas

Gestiona tu reserva

Inicia sesión

¿Has olvidado tu contraseña?

o accede con

Crea tu cuenta

o crea tu cuenta con

  • Acumula dinero

    Con Invita a un amigo y Mi Monedero ahorrarás en tus reservas

  • Ofertas exclusivas

    Recibe las mejores ofertas y promociones en tu email

  • Guarda tus búsquedas

    Vuelve a consultar tus destinos y hoteles favoritos cuando quieras

Consigue descuentos exclusivos

Inicia sesión

cover

Encuentra hoteles y otros alojamientos en Alcalá de Guadaíra

​Alcalá de Guadaira

​Alcalá de Guadaira es un municipio de Sevilla también conocido como Alcalá de los panaderos debido a la gran cantidad de molinos harineros ubicados en la ribera del río Guadaira. Está situado a solo 17 kilómetros de la capital andaluza y ofrece una combinación interesante de atractivos culturales y naturales que harán de la estancia una experiencia única.

El origen de esta ciudad se fija en la Edad del Cobre ya que se han hallado restos arqueológicos de esta época. Posteriormente, la agricultura y la ganadería se potenciaron de una forma importante dando lugar a la aparición de núcleos de población de mayor envergadura.

Qué ver en Alcalá de Guadaira

Un lugar destacado de este municipio es el castillo medieval de Alcalá. Este castillo ha sido un fiel espectador de casi 4500 años de historia. Se trata de un complejo fortificado ubicado en el Cerro del Castillo formado por diversos espacios: el recinto amurallado de la antigua villa medieval, la alcazaba de la Torre Mocha, el propio castillo y las corachas.

El recorrido por Alcalá de Guadaira continua por el castillo de Marchenilla, una fortificación construida en el siglo XIII de planta cuadrada con torreones en sus esquinas. En su interior hay bóvedas de crucería. Actualmente este castillo es de propiedad privada y su aspecto exterior ha sufrido modificaciones debido al aprovechamiento del entorno de los muros para actividades agrícolas.

Alcalá de Guadaira posee iglesias de gran importancia en la historia que merece la pena conocer. Una de ellas es la iglesia de Santiago, situada en la Plaza del Derribo. Su construcción data del siglo XVI. De la primera época de esta iglesia hoy día se conserva la cabecera. En el año 1936 debido a un incendio la iglesia tuvo que ser restaurada. De gran relevancia son también la parroquia de san Sebastián de estilo mudéjar o la iglesia de San Miguel construida en el siglo XIV y destruida casi en su totalidad el 1808.

Un lugar curioso de esta ciudad es lo que se conoce como el puente del Dragón, el único puente figurativo de Europa que forma parte de la circunvalación de Alcalá. En este puente se puede contemplar la cabeza gigante del dragón, con la boca abierta, los ojos y la creta en posición de guardián en alerta. Un diseño innovador, llamativo y curioso que merece la pena conocer.

Qué hacer en ​​Alcalá de Guadaira

Muchas son las opciones de ocio que esta ciudad ofrece a sus visitantes, pero sin lugar a dudas una de las más atractivas consiste en descubrir la belleza del río Guadaira. Realizar una de las muchas rutas de senderismo que se ofrecen a los turistas por la zona natural que rodea este río es un verdadero placer para los sentidos.

Dónde dormir

La oferta de alojamiento en Alcalá de Guadaira es muy amplia. Un hotel ubicado en una zona próxima a los muchos lugares de gran interés turístico de la ciudad es una elección muy interesante para hacer mucho más sencillos los desplazamientos a dichos puntos. También es posible optar por un hostal, una alternativa de estancia diferente para aquellos turistas que quieran vivir esta ciudad con un toque distinto.

Transporte

Existen tres modos para realizar el desplazamiento desde el aeropuerto de Sevilla hasta Alcalá de Guadaira, en autobús, en taxi o en coche.

La red de autobuses de esta ciudad es una estupenda opción para descubrir las maravillas que posee. Otra alternativa es realizar rutas a pie que harán posible disfrutar de un ambiente diferente y vivir la ciudad de un modo más intenso e íntimo.

Otros datos de interés

La tradición panadera de este lugar es muy amplia debido a la gran cantidad de molinos harineros con los que cuenta. Probar su repostería es una opción muy interesante para descubrir combinaciones sorprendentes y deliciosas. 

Información de interés sobre Alcalá de Guadaíra

¿Cuáles son los mejores hoteles para familias en Alcalá de Guadaíra?
Si buscas alojamientos para familias en Alcalá de Guadaíra, algunas de las mejores opciones son: Hotel Oromana
¿Qué hoteles son más recomendables para ir con niños en Alcalá de Guadaíra?
Los alojamientos más recomendables para ir con niños en Alcalá de Guadaíra, por sus servicios y características son: Hotel Oromana.
¿Qué hoteles en Alcalá de Guadaíra disponen de recepción 24 horas?
Actualmente la mayor parte de los alojamientos disponen de recepción 24 horas o alternativas para acceder al establecimiento a cualquier hora del día. Aquí podrás encontrar algunos alojamientos de recepción durante todo el día: Sevilla Green Suites, Hotel Alkalat, Hostal Nueva Andalucia
¿Cuánto cuesta un hotel barato en Alcalá de Guadaíra?
El precio por noche puede variar en función del día o la categoría del alojamiento. En Alcalá de Guadaíra puedes alojarte desde 27 euros, y el precio medio es 30.16 euros
¿Cuáles son los mejores hoteles en Alcalá de Guadaíra con piscina?
Un hotel con piscina siempre es una apuesta segura para disfrutar de una completa estancia en cualquier escapada. Sin duda, los hoteles con piscina son los más demandados de la zona por este motivo. Te informamos de nuestro ranking de mejores hoteles con piscina
↑