Información
El Hotel Alcazar de la Reina se ubica en pleno centro histórico en la ciudad de Carmona. Durante el siglo XV este edificio se utilizó como fortaleza y no son pocas las leyendas que pululan sin fin a su alrededor. Por tanto, quien se aloje en sus aposentos podrá disfrutar no solo de una agradable estancia, sino también de murales, decoración y arquitectura de la época; en suma, podrá retrotraerse en el tiempo. No faltan, en este sentido, tampoco las buenas viandas. Tanto es así que son famosas las tapas del bar, de la taberna El Tabanco y muchos habitantes de la zona acuden también a sus salones a celebrar grandes eventos, principalmente bodas. Asimismo, el alojamiento en el hotel se puede aprovechar igualmente para tomar un masaje relajante, someterse a un tratamiento de belleza o acudir a la sauna y la peluquería. Existe igualmente una piscina exterior, junto a un solárium, unos preciosos patios de estilo mudéjar, un pub irlandés y un restaurante de dos tenedores.
-
Entrada
A partir de las 14:00
-
Salida
Hasta las 12:00
-
Nº de habitaciones
68
-
Nº de plantas
3
-
Año de construcción
1.991
-
Año de renovación
2.007
Ubicación
Ubicado a tan solo 23 kilómetros de Sevilla, en la calle Hermana Concepción Arellana, ofrece además unas óptimas vistas de la vega de Carmona. Asimismo, se puede aprovechar la estancia para conocer a fondo el municipio, visitando su alcázar del rey don Pedro, la casa-palacio de los Rueda o el convento de la Concepción. La alameda de Alfonso XIII, el anfiteatro romano o el teatro Cerezo son otros tantos edificios ilustres de la localidad. Además, existen diferentes rutas ideadas especialmente para los turistas, como la de Washington Irving, la de la Buena Mesa o la de las Tapas, pensadas especialmente para la degustación gastronómica.
Servicios del alojamiento
El hotel, además de los servicios básicos como el de lavandería, tintorería o fax, cuenta con restaurante, salones de boda y de reuniones, bar, terraza, pub, solárium y floristería. También cuenta con un centro de masajes, una sauna y una peluquería. En todo el recinto existe conexión wifi y ADSL, además de servicio de niñera. Se pueden igualmente concertar visitas a edificios históricos, alquilar bicicletas o coches o leer la prensa diaria. El personal es multilingüe.
-
Servicios
- Adaptado para personas con discapacidad
- Admiten mascotas
- Ascensores
- Parking
- Tarjetas de crédito
-
Climatización en zonas comunes
- Aire Acondicionado en zonas comunes
- Calefacción en zonas comunes
-
Servicios e instalaciones en el restaurante
- Bar
- Restaurante
- Salón de banquetes
- Servicio picnic
- Snack Bar
-
Instalaciones del establecimiento
- Biblioteca
- Jardín
- Piscina
- Salas de reuniones
- Terraza
- Tiendas
-
Actividades en el entorno del establecimiento
-
Servicios del establecimiento
- Caja de seguridad en recepción
- Consigna
- Información Turística
- Limpieza en seco de ropa
- Recepción
- Recepción 24h
- Servicio de lavandería
-
Comunicaciones
-
Espacio Libre de Humos - Zona de Fumadores
- Habitaciones libres de humos
- Todo el recinto libre de humos
- Zona fumadores
-
Temática
- Hotel de diseño
- Hotel familiar
-
Actividades musicales
-
Piscina
-
Instalaciones
-
Actividades deportivas
-
Tiendas
-
Transportes
-
Internet
Servicios de la habitación
Las habitaciones, nobles y centenarias, transmiten la elegancia de tiempos pasados. A tal fin, disponen de baño completo con instalaciones de mármol, caja de seguridad, televisión por satélite y minibar. Se puede elegir entre las modalidades de dobles, superiores, deluxe, junior suites y junior. Existe asimismo servicio de habitaciones.
-
Climatización
- Aire acondicionado
- Calefacción
-
Servicios
- Amenities
- Caja de seguridad
- Habitaciones para alérgicos
- Minibar
- Plancha
- Plancha pantalones
- Servicio de habitaciones
- Teléfono
- Televisión
-
Instalaciones
- Armarios
- Cuarto de Baño
- Insonorización
-
Cuarto de Baño
- Baño completo
- Bidé
- Ducha
- Secador de pelo
Opiniones
Opiniones
76 Opiniones 8,4Anónimo, viajó en
Estancia de 1 día, 8 adultos en habitación estándar
Viaje de escapada en grupo de amigos
Limpieza y comodidad.
Mangels, viajó en
Olot
Estancia de 1 día, 2 adultos en habitación estándar
Viaje de vacaciones en pareja
La situación buena, pero las habitaciones decadentes igual que el baño. Necesitan una reforma urgente. Desayuno flojo y personal de recepción poco simpático.
Susana Isabel, viajó en
Ponferrada
Estancia de 1 día, 2 adultos en habitación estándar
Viaje de vacaciones en pareja
Teníamos concertada una noche con media pensión en este hotel (04-09-22). Por un percance en la carretera no pudimos ir. Avisamos al hotel para informarles sobre lo sucedido y, conscientes de que no teníamos derecho a reembolso, les comentamos para ver si podían devolvernos, aunque sólo fuera, el importe de la media pensión. La recepcionista me comentó que lo iba a hablar con su superior y nos llamaría para informarnos de la decisión. Todavía sigo esperando su llamada.
Yves, viajó en
Tervuren
Estancia de 1 día, 2 adultos en habitación estándar
Viaje de escapada en pareja
Muy bien cuidado y perfectamente ubicado para descubrir la ciudad. Personal muy amable.
Anónimo, viajó en
Estancia de 1 día, 5 adultos
Viaje de vacaciones en familia
El edificio, su situación, algunas instalaciones (básicamente la piscina y el bar anexo), y las habitaciones, son destacables.
Sin embargo resulta inadmisible vender habitaciones con un aire acondicionado prácticamente inservible en plena ola de calor, con temperaturas superiores a 40ºc. Es muy complicado descansar en estas condiciones e imposible que la estancia resulte agradable. Por otro lado, en un sitio como el centro histórico de carmona, la oferta de aparcamiento propio es un aspecto que se tiene muy en cuenta a la hora de elegir el hotel. Es una decepción y un problema añadido llegar al hotel y que te comuniquen que no existe disponibilidad (por una boda), ni alternativa cercana. Esta circunstancia debería advertirse antes de realizar la reserva o durante la misma.
Marta, viajó en
Sevilla
Estancia de 1 día, 1 adulto en habitación estándar
Viaja solo de trabajo
El hotel muy bonito y la comida genial. Está un poco antiguo pero para mi gusto le da encanto. El fallo es que no me explicaron bien los servicios y horarios cuando entré, también se coló una avispa en mi habitación y no tenían insecticida así que tuve que encargarme yo del insecto.
Anónimo, viajó en
Estancia de 1 día, 2 adultos en habitación deluxe
Viaje de escapada en pareja
Hotel con encanto y con todas las comodidades. Estuvimos en habitación deluxe con cama de 2 metros y tv de 50 pulgadas. El desayuno buffet muy completo con zumo natural. Tan solo hay que tener en cuenta la dificultad de aparcar en el casco histórico, con lo que conviene usar parking cubierto por 11 € al día. Por desgracia no se puede reservar con antelación.
María Soledad, viajó en
Donostia
Estancia de 1 día, 2 adultos en habitación estándar
Viaje de vacaciones en grupo de amigos
Muy bonito, agradable y tranquilo. Habitaciones espaciosas y piscina que se agradece por el calor en verano. Es una preciosa ciudad con muchas cosas para ver. Mucho ambiente de tapeo.
Jesus, viajó en
Majadahonda
Estancia de 1 día, 2 adultos en habitación estándar
Viaje de escapada en pareja
Lo mejor casi todo. Por poner algo negativo, el mobiliario de la habitación algo anticuado y la televisión muy pequeña. Pero todo perfecto.
Maria Luisa , viajó en
Bujalance
Estancia de 2 días, 2 adultos y 2 niños en habitación estándar
Viaje de vacaciones en familia
Hemos estado un fin de semana en este hotel y puedo decir que es un hotel muy bien situado, cerca de todo lo que hay que visitar de carmona. Es un hotel amplio, habitaciones muy grandes, y muy limpio. La piscina tranquila y muy bien ordenada en cuanto al aforo. El trato del personal fue correcto.
Sin embargo, hay algunas cosas que mejoraría, como por ejemplo el dolor de espalda que cogí al tener que compartir una cama con mi hija debido a que aunque en la reserva especifiqué que eramos 4 personas dos adultos y dos niños, en la habitación había 2 camas de 1, 05 y una pequeña supletoria, por lo que tuvimos que compartir cama. No entiendo con las dimensiones de las habitaciones porqué no se puso otra cama, además todo estaba pensado para tres huéspedes no cuatro pues el número de toallas así lo indicaba. Otro aspecto a destacar es el restaurante, la comida estaba muy buena y la presentación de los platos genial, sin embargo pienso que falta personal debido a que el sábado estuvimos desde las 12:30 hasta las 13:30 esperando en la piscina para tomar un refresco con una ola de calor encima y nos fue imposible teniéndonos que ir fuera del hotel, entiendo que el motivo de dejar a los huéspedes desatendidos en ese momento era porque había celebración de comuniones dentro del hotel, pero para mí no es excusa. Por último decir que el protocolo de limpieza y las medidas para el covid estaban muy bien señalizadas y sentías seguridad en todo momento aunque sí eché en falta la limpieza de tumbonas cada vez que era utilizada por otra persona.
Ver más opiniones
¿Ya conoces Hotel Alcázar de la Reina?
Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Hotel Alcázar de la Reina.