cover

Encuentra hoteles y otros alojamientos en Cazalla de la Sierra

Hoteles destacados

Cazalla de la Sierra

La provincia de Sevillacontiene algunos rincones que pueden dar la oportunidad de descubrir un legado histórico único y unos parajes naturales a los que resulta imposible resistirse. Un ejemplo de todo ello se encuentra en Cazalla de la Sierra, un municipio a caballo entre la capital hispalense y en el parque natural de la Sierra Norte de Sevilla. Su gastronomía, sus monumentos y algunas fiestas de gran interés como la Semana Santa dan lugar a un destino ideal para una escapada rural o para un simple viaje cultural, y es que este pueblo cuenta con todos los ingredientes necesarios para vivir una experiencia inolvidable.

Qué ver en Cazalla de la Sierra

La arquitectura religiosa es la más representativa del pueblo. Esta localidad conserva una serie de edificios que están declarados hoy como bienes de interés cultural y que, por lo tanto, no hay que dejar de visitar durante la estancia. En Cazalla de la Sierra destaca la iglesia de Nuestra Señora de la Consolación, un edificio del siglo XIV de estilo mudéjar que ha ido adoptando con el paso de los años distintos estilos arquitectónicos. Desde aquí hay que pasar a la Cartuja de Cazalla separada del núcleo de la población por unos 5 km y que se construyó en el siglo XV. Al margen de los edificios religiosos, este pueblo cuenta con el Palacio de San Benito, una histórica plaza de toros y los restos de la antigua muralla que protegía la ciudad.

Qué hacer en Cazalla de la Sierra

Son muchas las actividades de las que se puede disfrutar en esta ciudad. Por ejemplo, el paraje natural que forma la Sierra Norte de Sevilla sirve para que todo el que lo desee pueda practicar senderismo y otras actividades al aire libre sin el menor problema. Al margen de ello, la capital hispalense no está a más de una hora por carretera. Este viaje es muy aconsejable, y es que Sevilla es una de las grandes ciudades monumentales de Europa ofreciendo un casco histórico con espacios como los Reales Alcázares, la Giralda, la Torre del Oro o los barrios de Triana y Santa Cruz, por lo que diversión está garantizada.

Dónde dormir

Cazalla es una de las grandes ciudades de esta zona de la provincia de Sevilla. Esto se deja ver en su oferta de alojamiento, y es que es posible encontrar aquí opciones muy diferentes para aprovechar la estancia. Así, por ejemplo, los viajeros cuentan con la oportunidad de hacerse con un hotel de alto nivel o con un hostal más económico. Da igual la opción, ya que el alojamiento será siempre de calidad en todos los sentidos.

Transporte

El viaje a Sevilla tiene una duración estimada de 1 hora y 20 minutos si se conduce por la A-4. Por su parte, la ciudad de Córdoba queda a tan solo 2 horas de camino por carretera si se elige la A-431 para completarlo, por lo que ambas capitales son los destinos más cercanos y accesibles desde aquí.

Otros datos de interés

La gran fiesta de Cazalla de la Sierra es la Semana Santa. Durante estos días, muchas hermandades desfilan por las calles del pueblo creando un ambiente único que merece la pena descubrir. Dentro de la gastronomía del pueblo, los aguardientes, que se elaboran de forma tradicional, son de los productos más celebrados y tradicionales. Asimismo, el viajero encontrará que los platos elaborados con cerdo ibérico abundan en todos los restaurantes de la localidad permitiendo vivir una experiencia llena de sabor. El aceite de oliva de la ciudad es también reconocido en todo el mundo por su calidad.

Información de interés sobre Cazalla de la Sierra

¿Cuáles son los mejores hoteles para familias en Cazalla de la Sierra?
Si buscas alojamientos para familias en Cazalla de la Sierra, algunas de las mejores opciones son: La Posada del Moro, El Molino del Corcho
¿Qué hoteles en Cazalla de la Sierra disponen de recepción 24 horas?
Actualmente la mayor parte de los alojamientos disponen de recepción 24 horas o alternativas para acceder al establecimiento a cualquier hora del día. Aquí podrás encontrar algunos alojamientos de recepción durante todo el día: El Palacio de San Benito
¿Cuánto cuesta un hotel barato en Cazalla de la Sierra?
El precio por noche puede variar en función del día o la categoría del alojamiento. En Cazalla de la Sierra puedes alojarte desde 55.25 euros, y el precio medio es 60.39 euros
¿Cuáles son los mejores hoteles en Cazalla de la Sierra con piscina?
Un hotel con piscina siempre es una apuesta segura para disfrutar de una completa estancia en cualquier escapada. Sin duda, los hoteles con piscina son los más demandados de la zona por este motivo. Te informamos de nuestro ranking de mejores hoteles con piscina
¿Qué hoteles en Cazalla de la Sierra disponen de parking?
Si vas a viajar a esta localidad con coche, lo ideal es buscar un hotel o alojamiento con parking para mayor comodidad durante la estancia. ¿Quieres conocer los establecimientos de la zona que cuentan con este servicio? Aquí te informamos de algunos de los hoteles que tienen parking.

Qué ver o hacer en Cazalla de la Sierra y alrededores

Leer 46 recomendaciones de la provincia.

¿Ya conoces Cazalla de la Sierra?

Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Cazalla de la Sierra.

↑