Cazalla de la Sierra
La provincia de Sevilla contiene algunos rincones que pueden dar la oportunidad de descubrir un legado histórico único y unos parajes naturales a los que resulta imposible resistirse. Un ejemplo de todo ello se encuentra en Cazalla de la Sierra, un municipio a caballo entre la capital hispalense y en el parque natural de la Sierra Norte de Sevilla. Su gastronomía, sus monumentos y algunas fiestas de gran interés como la Semana Santa dan lugar a un destino ideal para una escapada rural o para un simple viaje cultural, y es que este pueblo cuenta con todos los ingredientes necesarios para vivir una experiencia inolvidable.
Qué ver en Cazalla de la Sierra
La arquitectura religiosa es la más representativa del pueblo. Esta localidad conserva una serie de edificios que están declarados hoy como bienes de interés cultural y que, por lo tanto, no hay que dejar de visitar durante la estancia. En Cazalla de la Sierra destaca la iglesia de Nuestra Señora de la Consolación, un edificio del siglo XIV de estilo mudéjar que ha ido adoptando con el paso de los años distintos estilos arquitectónicos. Desde aquí hay que pasar a la Cartuja de Cazalla separada del núcleo de la población por unos 5 km y que se construyó en el siglo XV. Al margen de los edificios religiosos, este pueblo cuenta con el Palacio de San Benito, una histórica plaza de toros y los restos de la antigua muralla que protegía la ciudad.
Qué hacer en Cazalla de la Sierra
Son muchas las actividades de las que se puede disfrutar en esta ciudad. Por ejemplo, el paraje natural que forma la Sierra Norte de Sevilla sirve para que todo el que lo desee pueda practicar senderismo y otras actividades al aire libre sin el menor problema. Al margen de ello, la capital hispalense no está a más de una hora por carretera. Este viaje es muy aconsejable, y es que Sevilla es una de las grandes ciudades monumentales de Europa ofreciendo un casco histórico con espacios como los Reales Alcázares, la Giralda, la Torre del Oro o los barrios de Triana y Santa Cruz, por lo que diversión está garantizada.
Dónde dormir
Cazalla es una de las grandes ciudades de esta zona de la provincia de Sevilla. Esto se deja ver en su oferta de alojamiento, y es que es posible encontrar aquí opciones muy diferentes para aprovechar la estancia. Así, por ejemplo, los viajeros cuentan con la oportunidad de hacerse con un hotel de alto nivel o con un hostal más económico. Da igual la opción, ya que el alojamiento será siempre de calidad en todos los sentidos.
Transporte
El viaje a Sevilla tiene una duración estimada de 1 hora y 20 minutos si se conduce por la A-4. Por su parte, la ciudad de Córdoba queda a tan solo 2 horas de camino por carretera si se elige la A-431 para completarlo, por lo que ambas capitales son los destinos más cercanos y accesibles desde aquí.
Otros datos de interés
La gran fiesta de Cazalla de la Sierra es la Semana Santa. Durante estos días, muchas hermandades desfilan por las calles del pueblo creando un ambiente único que merece la pena descubrir. Dentro de la gastronomía del pueblo, los aguardientes, que se elaboran de forma tradicional, son de los productos más celebrados y tradicionales. Asimismo, el viajero encontrará que los platos elaborados con cerdo ibérico abundan en todos los restaurantes de la localidad permitiendo vivir una experiencia llena de sabor. El aceite de oliva de la ciudad es también reconocido en todo el mundo por su calidad.
Qué ver o hacer en Cazalla de la Sierra y alrededores
Ya conoces Cazalla de la Sierra
Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Cazalla de la Sierra.