​Écija

​Écija es una localidad española que pertenece a la provincia andaluza de Sevilla y que en la actualidad cuenta con más de 40.000 habitantes. Se encuentra en el valle de Genil y limita con lugares como la Campiña de Carmona, Córdoba y la Sierra Sur de Sevilla. Por el municipio han pasado varias civilizaciones como la romana, visigoda y árabe hasta que en el siglo XIII fue ocupada por los cristianos. En el siglo XVII la localidad destacaba por su elevado número de conventos así como por otros edificios de carácter religioso y civil. Los visitantes encontrarán en la "Ciudad del Sol", como se la conoce habitualmente, un amplio patrimonio artístico y variadas actividades culturales entre las que se incluyen museos, eventos musicales e interpretaciones teatrales.

La ciudad sevillana de Écija alberga un atractivo patrimonio histórico repartido en monumentos civiles y religiosos de gran interés cultural. Destacan en la localidad símbolos turísticos como la Iglesia de la Limpia Concepción de Nuestra Señora, la Iglesia de Santiago, la Iglesia de Santa Cruz y la Iglesia de San Francisco. Los conventos ocupan parte del conjunto arquitectónico de Écija, pudiendo disfrutar de visitas al Convento de Santa Florentina y el Convento de las Filipenses, entre otros. Los que recorren la ciudad cuentan con una oferta de pintorescos palacios como el de los Palma, de Santaella y de Benamejí. Los diversos museos repartidos por la localidad acercan a los turistas a descubrir la tradición local y su influencia en la historia de la provincia. Son de obligada visita la Casa Museo Hermandad de San Gil, el Museo Parroquial Santa María y el Museo de Arte Sacro.

Écija asegura una entretenida experiencia de ocio y diversión familiar para disfrutar de la naturaleza. Destacan la Vía Verde y el Camino Natural de La Campiña Sevillana, que discurren por un trazado ferroviario y que permite llevar a cabo actividades como los paseos a caballo o en bicicleta y el senderismo. Son populares también en la zona deportes de aventura como el piragüismo y el rafting por el río Genil así como los vuelos en parapente pilotado por un piloto experto. El centro histórico propone un recorrido por la Plaza de España y los restos arqueológicos de la época romana situados bajo este espacio urbano e integrados en el pavimento, destacando un estanque y partes de un templo dedicado al culto imperial.

En la ciudad se puede encontrar cualquier hotel moderno, completamente equipado y con una categoría de dos, tres y cuatro estrellas. Asimismo, también es sencillo descubrir un alojamiento tipo pensión u hostal, confortables y apacibles, así como apartamentos turísticos de diversas capacidades y provistos de instalaciones muy funcionales. En los alrededores de la localidad hay diversas casas y hoteles rurales que invitan a disfrutar de entretenidas actividades en la mejor compañía.

La estación de autobuses de la localidad de Écija se sitúa en la Avenida del Genil s/n y desde ella inician su recorrido varios autobuses interurbanos que a través de la A-4 conectan con conocidas ciudades como Sevilla, Córdoba o Carmona. La estación de tren más próxima al municipio se encuentra en Córdoba, a unos 50 kilómetros de distancia. Asimismo, el aeropuerto de Sevilla se sitúa a aproximadamente 86 kilómetros de la localidad.

El clima de Écija es de tipo mediterráneo, con veranos secos y calurosos e inviernos lluviosos y húmedos. En la localidad se llevan a cabo entretenidos eventos como la Noche Flamenca, Música en los Palacios y las Ferias Medievales, Romanas y Barrocas. Asimismo, son conocidas las fiestas de la Feria de Septiembre, la Festividad de San Pablo y la Cruz de Mayo.