cover

Encuentra hoteles y otros alojamientos en Sevilla

Hoteles destacados

Barrio de Triana, el alma de Sevilla

Caminar por las calles del barrio de Triana, en Sevilla, es adentrarse en lo más profundo del alma de la capital de Andalucía. Corrales de vecinos, talleres alfareros, academias de baile en las que las niñas aprenden a bailar sevillanas, calles teñidas de blanco…

Todo aquí es idiosincrasia y carácter genuino, todo ello necesario para que en la barriada hayan nacido algunos de los mejores cantaores y toreros que han dado los tiempos. ¿Y qué decir de los marineros que desde aquí salieron y que, entre otras tripulaciones, completaron las de Magallanes y Elcano en su vuelta al mundo? Ah… y también es natural de Triana (como denuncia su nombre) Rodrigo de Triana, el primer marinero castellano en avistar América. Y es que marinera siempre ha sido Triana (y eso da para mucho), aunque ya no lo sea.

En la ribera derecha del río Guadalquivir (rive droite, que dicen los parisinos cuando se refieren a su Sena) Triana está unido a sus vecinos de enfrente a través de un puente que, tradicionalmente tendido con barcas, es de fábrica desde que en 1852 se construyera el Puente de Isabel II, siendo precisamente la defensa del desaparecido puente de barcas el que da lugar al levantamiento de un castillo que defiende la rústica primera pasarela. Hoy, en el lugar en el que estuvo el castillo, hay una plaza decorada de azulejos y estatuas, rodeada de tabernas con aroma a pescado frito.

El corazón del barrio, la calle Betis, queda cerca, muy cerca, con sus impresionantes vistas sobre Sevilla, el río, el puente. Después de fotografiada la panorámica (se aconseja hacerlo al comienzo del día o al atardecer), lo suyo es perderse por el entorno… entorno de calles angostas llenas de vida, corrales de vecinos, y la que fue Catedral del Barrio, la Real Parroquia de Santa Ana, en cuya cercanía, en la calle Pureza, se alza la capilla de los Marineros, sede de la Hermandad de la Esperanza.

Ahora hay que caminar algo, puesto que hay que ir a la otra punta del barrio, para dar con otros de los sugerentes atractivos de Triana, como son los talleres alfareros en funcionamiento entorno al Mercado de Abastos (no hay dejar de entrar en el propio mercado) y la sede de una de las cofradías más señeras de la Semana Santa: La Hermandad del Cachorro.

Información de interés sobre Sevilla

¿Cuáles son los mejores hoteles para familias en Sevilla?
Si buscas alojamientos para familias en Sevilla, algunas de las mejores opciones son: Silken Al-Andalus Palace, M.A. Hotel Sevilla Congresos, Hotel Macià Sevilla Kubb
¿Qué hoteles en Sevilla cuentan con recepción 24 horas?
Actualmente la mayor parte de los alojamientos disponen de recepción 24 horas o alternativas para acceder al establecimiento a cualquier hora del día. Aquí podrás encontrar algunos alojamientos de recepción durante todo el día: Silken Al-Andalus Palace, M.A. Hotel Sevilla Congresos, Hotel Macià Sevilla Kubb
¿Qué hoteles son recomendables para parejas en Sevilla?
Si viajas en pareja y quieres disfrutar de tu escapada a Sevilla al máximo, te recomendamos una serie de establecimientos que te proporcionarán los servicios necesarios para aprovechar tu viaje de inicio a fin: Hotel Virgen de los Reyes, San Gil, Hotel Bécquer.
¿Cuáles son los mejores hoteles para adultos en Sevilla?
Si estás buscando un hotel solo para adultos en Sevilla, aquí encontrarás la información más completa. Te proponemos los mejores hoteles para adultos en esta localidad para que disfrutes de tu estancia con la intimidad y descanso que necesitas: Hotel Virgen de los Reyes, Hostal Sevilla Santa Justa - Adults only, O'Donnell Flats
¿Cuáles son los mejores hoteles en Sevilla con piscina?
Un hotel con piscina siempre es una apuesta segura para disfrutar de una completa estancia en cualquier escapada. Sin duda, los hoteles con piscina son los más demandados de la zona por este motivo. Te informamos de nuestro ranking de mejores hoteles con piscina

Qué ver o hacer en Sevilla y alrededores

Leer 77 recomendaciones de la provincia.
  • Sevilla (Sevilla)

    Vistas preciosas desde el hotel

    Sevilla es una ciudad maravillosa y no lo digo solo porque sea mi ciudad sino porque cada vez que la gente viene a verla se queda prendado de ella. Curiosidades que hacer aquí miles, pero sin duda destacaría ver los reales alcázares, pasear por el centro de la ciudad y el barrio de Santa Cruz, visitar la plaza de España y dar un maravilloso paseo por el río Guadalquivir. También podéis visitar el barrio de Triana y calle Betis. Si tenéis tiempo entrad en cualquier iglesia que se os ponga en el camino mientras pateáis el centro, sin duda os sorprenderán por su hermosura. Sitios para comer: bodeguita de Antonio romero ( imprescindible pedir el piripi) y casa Ricardo (donde encontraréis las mejores croquetas de sevilla).

  • Sevilla (Sevilla)

    Sevilla mágica

    Enamorada de Sevilla y de la bella Andalucía en general. Fundamental la visita a la Esperanza Macarena, la Esperanza de Triana y el barrio de Triana es muy bonito. El Cristo del gran poder... El Alcázar de Sevilla es muy bonito, el Palacio de Dueñas...La Giralda... Recomiendo coger el abono turistico de 3 dias o los dias que dure la estancia en Sevilla para llegar facilmente a todos los lugares a visitar.MUY RECOMENDABLE: Justo al lado del hostal, para desayunos económicos en el bar La Dehesa y para cenas el Bar Rudy con tapas riquissimas y elaboradas a 3,50- 4 euros.

  • Sevilla (Sevilla)

    Sevilla Infinita.

    Somos un matrimonio de Zaragoza enamorados de Andalucía. Nos encanta la semana santa y me considero devota de La Esperanza Macarena y la Esperanza de Triana, por lo que en nuestra visita a Sevilla no podía faltar. Me encanta organizar nuestros viajes por lo que fuimos con nuestro viaje muy planeado. Con las restricciones del covid, es necesario ir con dia y hora para visitar los Monumentos más importantes de Sevilla. Visitamos el Alcázar, la Catedral... La Giralda, la Iglesia del Salvador y el Palacio de Dueñas. Todo ello con entradas compradas online con dia y hora determinados. Después visitamos el Cristo del Gran Poder... La Capilla de los Marineros donde se encuentra la bella Esperanza de Triana, y La Basilica de la Esperanza Macarena.

  • Sevilla (Sevilla)

    Maravillosa ciudad

    Fantástica ciudad, no me esperaba en septiembre esas temperaturas la subida a la Giralda algo dura merece la pena sus vistas , pasear por el barrio de Santa Cruz todo un placer, calles estrechas que bajan por lo menos 3 grados la temperatura, comer súper bien, las tapas son de plato de comer, me parecieron espectaculares su tamaño, recomiendo para comer Mesón el Serranito,al lado de la plaza de toros, súper bien atendidos y súper bien comidos, el tour en bus no me gustó , explican muy poco lo que se ve y meten mucha paja entre comentarios.

  • Sevilla (Sevilla)

    Lugar con gran encanto, dispone de un gran ambiente con gente increíble, amable y simpática. Tiene

    Es una ciudad totalmente recomendable de visitar dado que sin alquilar un vehículo y caminando ( si te gusta caminar) lo tendrás todo a tu disposición. Tiene una gran oferta cultural y gastronómica. Sus habitantes son agradables y simpáticos. El clima en noviembre es fantástico comparado con el norte o centro de España. Es una ciudad preciosa que vale la pena visitar.

  • Sevilla (Sevilla)

    CIUDAD CON ENCANTO

    ES UN DESTINO QUE SIEMPRE ME GUSTA, AUNQUE LA HOSTELERIA EN ESTOS MESES SE HA SUBIDO MUCHISIMO DE PRECIO

  • Sevilla (Sevilla)

    Reales Alcazares

    Lugar para visitar

  • Sevilla (Sevilla)

    Preciosa ciudad, en cualquier lugar de tapas para comer perfecto!

  • Sevilla (Sevilla)

    Demasiado trafico, nunca encuentras parking, la gente muy agitada... un cansancio. Ni se puede disfrutar lo bonito de Sevilla...

  • Sevilla (Sevilla)

    Ciudad para pasear tranquilamente. Buenas tapas a buen precio.

¿Ya conoces Sevilla?

Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Sevilla.

↑