Encuentra hoteles y otros alojamientos en Sevilla

Hoteles destacados

Barrio de Triana, el alma de Sevilla

Entre los imprescindibles que ver en Sevilla destacan sin duda la Plaza de España, la Catedral de Sevilla, el Real Alcázar de Sevilla o el paseo del río Guadalquivir. La capital andaluza ofrece una magia inigualable que sin duda hay que descubrir y solo esposible vivirla en las calles y rincones del centro de Sevilla.

Pero si hubiera que destacar un encanto de la ciudad que hay que visitar en Sevilla sí o sí, ese podría ser perfectamente el barrio de Triana.

Caminar por las calles del barrio de Triana, en Sevilla, es adentrarse en lo más profundo del alma de la capital de Andalucía. Corrales de vecinos, talleres alfareros, academias de baile en las que las niñas aprenden a bailar sevillanas, calles teñidas de blanco…

Todo aquí es idiosincrasia y carácter genuino, todo ello necesario para que en la barriada hayan nacido algunos de los mejores cantaores y toreros que han dado los tiempos. ¿Y qué decir de los marineros que desde aquí salieron y que, entre otras tripulaciones, completaron las de Magallanes y Elcano en su vuelta al mundo? Ah… y también es natural de Triana (como denuncia su nombre) Rodrigo de Triana, el primer marinero castellano en avistar América.

Y es que marinera siempre ha sido Triana (y eso da para mucho), aunque ya no lo sea. En la ribera derecha del río Guadalquivir (rive droite, que dicen los parisinos cuando se refieren a su Sena) Triana está unido a sus vecinos de enfrente a través de un puente que, tradicionalmente tendido con barcas, es de fábrica desde que en 1852 se construyera el Puente de Isabel II, siendo precisamente la defensa del desaparecido puente de barcas el que da lugar al levantamiento de un castillo que defiende la rústica primera pasarela. Hoy, en el lugar en el que estuvo el castillo, hay una plaza decorada de azulejos y estatuas, rodeada de tabernas con aroma a pescado frito.

El corazón de este encantador barrio de Sevilla, la calle Betis, queda cerca, muy cerca, con sus impresionantes vistas sobre Sevilla, el río, el puente. Después de fotografiada la panorámica (se aconseja hacerlo al comienzo del día o al atardecer), lo suyo es perderse por el entorno… entorno de calles angostas llenas de vida, corrales de vecinos, y la que fue Catedral del Barrio, la Real Parroquia de Santa Ana, en cuya cercanía, en la calle Pureza, se alza la capilla de los Marineros, sede de la Hermandad de la Esperanza.

Ahora hay que caminar algo, puesto que hay que ir a la otra punta del barrio, para dar con otros de los sugerentes atractivos de Triana, como son los talleres alfareros en funcionamiento entorno al Mercado de Abastos (no hay dejar de entrar en el propio mercado) y la sede de una de las cofradías más señeras de la Semana Santa: La Hermandad del Cachorro.

Reserva ahora tu alojamiento en Sevilla al mejor precio garantizado en Centraldereservas.com y pon rumbo a descubrir todo lo que puedes ver y hacer en Sevilla para disfrutar de una escapada inolvidable. Descubre en nuestra web la mayor oferta de hoteles en Sevilla y asegúrate tu mejor estancia en la capital andaluza en solo un clic. 

Información de interés sobre Sevilla

¿Cuáles son los mejores hoteles para familias en Sevilla?
Si buscas alojamientos para familias en Sevilla, algunas de las mejores opciones son: Silken Al-Andalus Palace, M.A. Hotel Sevilla Congresos, Vértice Sevilla
¿Qué hoteles en Sevilla cuentan con recepción 24 horas?
Actualmente la mayor parte de los alojamientos disponen de recepción 24 horas o alternativas para acceder al establecimiento a cualquier hora del día. Aquí podrás encontrar algunos alojamientos de recepción durante todo el día: Silken Al-Andalus Palace, M.A. Hotel Sevilla Congresos, Vértice Sevilla
¿Qué hoteles son recomendables para parejas en Sevilla?
Si viajas en pareja y quieres disfrutar de tu escapada a Sevilla al máximo, te recomendamos una serie de establecimientos que te proporcionarán los servicios necesarios para aprovechar tu viaje de inicio a fin: Hotel Virgen de los Reyes, San Gil, Hotel Bécquer.
¿Cuáles son los mejores hoteles para adultos en Sevilla?
Si estás buscando un hotel solo para adultos en Sevilla, aquí encontrarás la información más completa. Te proponemos los mejores hoteles para adultos en esta localidad para que disfrutes de tu estancia con la intimidad y descanso que necesitas: Hotel Virgen de los Reyes, Hostal Sevilla Santa Justa - Adults only, Hotel Boutique Casas de Santa Cruz
¿Cuáles son los mejores hoteles en Sevilla con piscina?
Un hotel con piscina siempre es una apuesta segura para disfrutar de una completa estancia en cualquier escapada. Sin duda, los hoteles con piscina son los más demandados de la zona por este motivo. Te informamos de nuestro ranking de mejores hoteles con piscina Silken Al-Andalus Palace, Vértice Sevilla, Hotel Macià Sevilla Kubb

Qué ver o hacer en Sevilla y alrededores

  • Sevilla (Sevilla)

    Sevilla. La ciudad donde siempre quieres volver.

    Sevilla es una ciudad que cuenta con un repertorio monumental, gastronómico, comercial y cultural, que te impide aburrirte en cualquier visita. ¿Qué no debes dejar de visitar? Pasear por cualquiera de sus calles del centro histórico, plazas llenas de gente en sus terrazas, la ribera del río (Triana)... Así que ya sabéis, zapatillas cómodas y a caminar. Monumentos como la catedral, el Alcázar, las setas de la Encarnación, el Palacio de San Telmo, la Torre del Oro, la antigua fábrica de tabacos, la plaza de España, la muralla y la Macarena... Y para comer, lo mejor tapear en cualquiera de los bares del centro: pringá, bacalao, croquetas, calamares... Y casi siempre un clima muy benigno. En enero hemos tenido más de 20 grados.

  • Sevilla (Sevilla)

    Bonita y agradable ciudad!!

    Hotel cerca del Jardín de María Luisa, precioso. Junto al hotel se aparca bien (en abril) y si quieres ir al centro, puedes coger el coche (si te lo buscas, no se aparca mal en Sevilla a 5/10' del barrio céntrico al que quieras ir) Cerca del hotel, el bar Castulo para desayunar y El Rincón de Manolo para cenar, están fenomenal. En Sevilla centro recomiendo la Cervecería Mari Reyes frente al Hotel Alfonso XIII, Abacería Albolea en Triana, Los Claveles a 8' al norte de la catedral, Albacería Los Carros en el barrio de Feria, Kiosco Los Leones y Casa Paco en la Alameda de Hércules y la cafetería Quore en Triana para cafés y meriendas. La zona de bares de las calles este y norte de la Catedral, muy bonitos pero yo los evitaría.

  • Sevilla (Sevilla)

    Justo enfrente del hotel se encuentra el parque de María Luisa y con la famosa Plaza de España a solo 3-4 minutos andando.Con un agradable paseo se puede llegar por la ribera del río Guadalquivir hasta la Torre del Oro, Maestranza y barrio de Triana. Sí vamos hacia el centro en diez minutos estamos en el Alcázar y Catedral.Esto es lo más destacable para visitar en dos días la ciudad de Sevilla.Para los turistas más clásicos completar con un espectáculo de flamenco seguro que el cierre perfecto pero en nuestro caso no fue necesario.Tampoco podemos olvidarnos de los clásicos coches de caballos, que por un respetable precio podemos conocer la ciudad desde otra perspectiva totalmente recomendable.

  • Sevilla (Sevilla)

    Muy bonita la ciudad de Sevilla y Córdoba. Con un montón de calles y edificios bonitos

    Contratamos un Freetour que nos fue explicando los sitios más conocidos de la ciudad, durante 2 horas vimos por fuera, ayuntamiento, catedral, Giralda, reales alcázares, fábrica de tabaco y plaza de España. Cruzamos después a Triana, pero era mediodía y no se podía estar en la calle de tanto calor. Buscando un bar por las calles, nos encontramos una pequeña taberna con menú del día, que se comía fenomenal. Y otro día justo enfrente de la catedral, una calle hacia arriba, bar la tradicional, también con menú, buenísimo!! Y fresquito dentro.

  • Sevilla (Sevilla)

    Sevilla, de todo.

    Sevilla es una ciudad grande que lo tiene todo, la oferta cultural es variada, la gastronomía lo que quieras hay, buen ambiente para disfrutar.

  • Sevilla (Sevilla)

    Sus monumentos y su gastronomía

  • Sevilla (Sevilla)

    Que decir de Sevilla , una ciudad impresionante en todos los aspectos

  • Sevilla (Sevilla)

    Nerja

    Hemos visitado Nerja,famosa por sus cuevas y por el balcón de Europa. Fácil aparcamiento, un parking en el centro. Almorzamos en un restaurante las cuevas de nerja,con unas vistas impresionantes. Visitamos también un pueblecito precioso y encantador llamado Frigiliana. Lo recomiendo. También hemos visitado Almuñecar y la Herradura,donde hay una playa nudista preciosa. Toda esa costa es maravillosa hasta Torrox. Y hacia el otro lado visitamos Marbella,Torremolinos y Benalmadena. En fin hemos pasado unas maravillosas vacaciones en familia. Sin duda volveremos a alojarnos en este hotel.

  • Sevilla (Sevilla)

    Sevilla es especial.

    Nos encanta Sevilla, sus servicios, gastronomía, y sus gentes. Nos hemos encontrado con buen ambiente, a todas horas. No obstante hemos encontrado bastantes personas pidiendo, se debería hacer algo para solucionar esa indigencia.

  • Sevilla (Sevilla)

    Sevilla espectacular

    Una gran ciudad para visitar tranquilamente y ver todas sus curiosidades

¿Ya conoces Sevilla?

Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Sevilla.

Qué hacer

↑

Llévanos en tu bolsillo ¡gratis! Descarga nuestra APP y ¡ahorra!