cover

Encuentra hoteles y otros alojamientos en Sevilla

Hoteles destacados

Barrio de Triana, el alma de Sevilla

Caminar por las calles del barrio de Triana, en Sevilla, es adentrarse en lo más profundo del alma de la capital de Andalucía. Corrales de vecinos, talleres alfareros, academias de baile en las que las niñas aprenden a bailar sevillanas, calles teñidas de blanco…

Todo aquí es idiosincrasia y carácter genuino, todo ello necesario para que en la barriada hayan nacido algunos de los mejores cantaores y toreros que han dado los tiempos. ¿Y qué decir de los marineros que desde aquí salieron y que, entre otras tripulaciones, completaron las de Magallanes y Elcano en su vuelta al mundo? Ah… y también es natural de Triana (como denuncia su nombre) Rodrigo de Triana, el primer marinero castellano en avistar América. Y es que marinera siempre ha sido Triana (y eso da para mucho), aunque ya no lo sea.

En la ribera derecha del río Guadalquivir (rive droite, que dicen los parisinos cuando se refieren a su Sena) Triana está unido a sus vecinos de enfrente a través de un puente que, tradicionalmente tendido con barcas, es de fábrica desde que en 1852 se construyera el Puente de Isabel II, siendo precisamente la defensa del desaparecido puente de barcas el que da lugar al levantamiento de un castillo que defiende la rústica primera pasarela. Hoy, en el lugar en el que estuvo el castillo, hay una plaza decorada de azulejos y estatuas, rodeada de tabernas con aroma a pescado frito.

El corazón del barrio, la calle Betis, queda cerca, muy cerca, con sus impresionantes vistas sobre Sevilla, el río, el puente. Después de fotografiada la panorámica (se aconseja hacerlo al comienzo del día o al atardecer), lo suyo es perderse por el entorno… entorno de calles angostas llenas de vida, corrales de vecinos, y la que fue Catedral del Barrio, la Real Parroquia de Santa Ana, en cuya cercanía, en la calle Pureza, se alza la capilla de los Marineros, sede de la Hermandad de la Esperanza.

Ahora hay que caminar algo, puesto que hay que ir a la otra punta del barrio, para dar con otros de los sugerentes atractivos de Triana, como son los talleres alfareros en funcionamiento entorno al Mercado de Abastos (no hay dejar de entrar en el propio mercado) y la sede de una de las cofradías más señeras de la Semana Santa: La Hermandad del Cachorro.

Información de interés sobre Sevilla

¿Cuáles son los mejores hoteles para familias en Sevilla?
Si buscas alojamientos para familias en Sevilla, algunas de las mejores opciones son: Silken Al-Andalus Palace, M.A. Hotel Sevilla Congresos, Hotel Macià Sevilla Kubb
¿Qué hoteles son más recomendables para ir con niños en Sevilla?
Los alojamientos más recomendables para ir con niños en Sevilla, por sus servicios y características son: AACR Hotel Monteolivos.
¿Qué hoteles en Sevilla disponen de recepción 24 horas?
Actualmente la mayor parte de los alojamientos disponen de recepción 24 horas o alternativas para acceder al establecimiento a cualquier hora del día. Aquí podrás encontrar algunos alojamientos de recepción durante todo el día: Silken Al-Andalus Palace, M.A. Hotel Sevilla Congresos, Hotel Macià Sevilla Kubb
¿Cuánto cuesta un hotel barato en Sevilla?
El precio por noche puede variar en función del día o la categoría del alojamiento. En Sevilla puedes alojarte desde 15.19 euros, y el precio medio es 22.94 euros
¿Qué hoteles son recomendables para parejas en Sevilla?
Si viajas en pareja y quieres disfrutar de tu escapada a Sevilla al máximo, te recomendamos una serie de establecimientos que te proporcionarán los servicios necesarios para aprovechar tu viaje de inicio a fin: Hotel Virgen de los Reyes, San Gil, Hotel Bécquer.

Qué ver o hacer en Sevilla y alrededores

Leer 46 recomendaciones de la provincia.
  • Sevilla (Sevilla)

    Vistas preciosas desde el hotel

    Sevilla es una ciudad maravillosa y no lo digo solo porque sea mi ciudad sino porque cada vez que la gente viene a verla se queda prendado de ella. Curiosidades que hacer aquí miles, pero sin duda destacaría ver los reales alcázares, pasear por el centro de la ciudad y el barrio de Santa Cruz, visitar la plaza de España y dar un maravilloso paseo por el río Guadalquivir. También podéis visitar el barrio de Triana y calle Betis. Si tenéis tiempo entrad en cualquier iglesia que se os ponga en el camino mientras pateáis el centro, sin duda os sorprenderán por su hermosura. Sitios para comer: bodeguita de Antonio romero ( imprescindible pedir el piripi) y casa Ricardo (donde encontraréis las mejores croquetas de sevilla).

  • Sevilla (Sevilla)

    Sevilla ,un viaje inolvidable

    En Triana comimos súper bien en un restaurante que se llama Blanca Paloma Cenamos en el paseo de la Alameda de Hércules que está muy cerca de los apartamentos. Mahareta y Karpanta los 2 genial. Nos hizo mucho calor pero eso no fue inconveniente para disfrutar de una ciudad muy bonita. La Macarena, El Cristo del gran poder,La plaza de España ,la Giralda y la catedral la torre del oro los puentes ,el barrio de Triana y los Guadalquivir.

  • Sevilla (Sevilla)

    Cierto lo que dicen, mejor si vas fuera de verano. En verano el calor puede no dejarte disfrutar de las ciudad. Es preciosa, no hay sitio por donde pases qué no se te abra la boca de asombro. La comida también muy buena. Recomendaría ir sin dudarlo

  • Sevilla (Sevilla)

    Sevilla de noche

    Es una ciudad preciosa, lo recomendamos.. sus calles, monumentos.. tiene duende. El clima bueno y un regalo para los sentidos.. la Giralda,la catedral, la Plaza de España.. el casco antiguo.. perderse por sus calles es un lujo.. además nos impactó la limpieza de las calles.. un placer .. repetiremos.. aconsejo visitarla

  • Sevilla (Sevilla)

    Ciudad encantadora para perderte paseando por sus rincones.

  • Sevilla (Sevilla)

    Imprescindible visitarlo

    Sevilla, ya no solo por su historia sino por su gente es es un destino obligado en cualquier época del año. Museos, monumentos y gastronomía se dan la mano para hacer de la ciudad un lugar único en el mundo para visitar.

  • Sevilla (Sevilla)

    Una ciudad maravillosa para visitar

  • Sevilla (Sevilla)

    Preciosa!

    Es una ciudad que me encanta siempre que vamos! Ha sido todo perfecto para un fin de semana!

  • Sevilla (Sevilla)

    Casco antiguo.

  • Sevilla (Sevilla)

    Ciudad que no hay que dejar de visitar. Desde monumentos, recorrido por el río. Se come muy bien y gente muy amable

¿Ya conoces Sevilla?

Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Sevilla.

↑