Barrio de Triana, el alma de Sevilla

Entre los imprescindibles que ver en Sevilla destacan sin duda la Plaza de España, la Catedral de Sevilla, el Real Alcázar de Sevilla o el paseo del río Guadalquivir. La capital andaluza ofrece una magia inigualable que sin duda hay que descubrir y solo esposible vivirla en las calles y rincones del centro de Sevilla.

Pero si hubiera que destacar un encanto de la ciudad que hay que visitar en Sevilla sí o sí, ese podría ser perfectamente el barrio de Triana.

Caminar por las calles del barrio de Triana, en Sevilla, es adentrarse en lo más profundo del alma de la capital de Andalucía. Corrales de vecinos, talleres alfareros, academias de baile en las que las niñas aprenden a bailar sevillanas, calles teñidas de blanco…

Todo aquí es idiosincrasia y carácter genuino, todo ello necesario para que en la barriada hayan nacido algunos de los mejores cantaores y toreros que han dado los tiempos. ¿Y qué decir de los marineros que desde aquí salieron y que, entre otras tripulaciones, completaron las de Magallanes y Elcano en su vuelta al mundo? Ah… y también es natural de Triana (como denuncia su nombre) Rodrigo de Triana, el primer marinero castellano en avistar América.

Y es que marinera siempre ha sido Triana (y eso da para mucho), aunque ya no lo sea. En la ribera derecha del río Guadalquivir (rive droite, que dicen los parisinos cuando se refieren a su Sena) Triana está unido a sus vecinos de enfrente a través de un puente que, tradicionalmente tendido con barcas, es de fábrica desde que en 1852 se construyera el Puente de Isabel II, siendo precisamente la defensa del desaparecido puente de barcas el que da lugar al levantamiento de un castillo que defiende la rústica primera pasarela. Hoy, en el lugar en el que estuvo el castillo, hay una plaza decorada de azulejos y estatuas, rodeada de tabernas con aroma a pescado frito.

El corazón de este encantador barrio de Sevilla, la calle Betis, queda cerca, muy cerca, con sus impresionantes vistas sobre Sevilla, el río, el puente. Después de fotografiada la panorámica (se aconseja hacerlo al comienzo del día o al atardecer), lo suyo es perderse por el entorno… entorno de calles angostas llenas de vida, corrales de vecinos, y la que fue Catedral del Barrio, la Real Parroquia de Santa Ana, en cuya cercanía, en la calle Pureza, se alza la capilla de los Marineros, sede de la Hermandad de la Esperanza.

Ahora hay que caminar algo, puesto que hay que ir a la otra punta del barrio, para dar con otros de los sugerentes atractivos de Triana, como son los talleres alfareros en funcionamiento entorno al Mercado de Abastos (no hay dejar de entrar en el propio mercado) y la sede de una de las cofradías más señeras de la Semana Santa: La Hermandad del Cachorro.

Reserva ahora tu alojamiento en Sevilla al mejor precio garantizado en Centraldereservas.com y pon rumbo a descubrir todo lo que puedes ver y hacer en Sevilla para disfrutar de una escapada inolvidable. Descubre en nuestra web la mayor oferta de hoteles en Sevilla y asegúrate tu mejor estancia en la capital andaluza en solo un clic.