¿Necesitas ayuda?

365 días/24 horas para incidencias sobre reservas

Gestiona tu reserva

Inicia sesión

¿Has olvidado tu contraseña?

o accede con

Crea tu cuenta

o crea tu cuenta con

  • Acumula dinero

    Con Invita a un amigo y Mi Monedero ahorrarás en tus reservas

  • Ofertas exclusivas

    Recibe las mejores ofertas y promociones en tu email

  • Guarda tus búsquedas

    Vuelve a consultar tus destinos y hoteles favoritos cuando quieras

Consigue descuentos exclusivos

Inicia sesión

cover

Aeropuerto de Sevilla

Hoteles destacados

Aeropuerto de Sevilla

El Aeropuerto de Sevilla recibe a los viajeros con un bonito edificio inspirado en la arquitectura sevillana y ofrece buena conexión mediante autobuses y taxis con el centro de Sevilla, que queda a unos 8 kilómetros del aeropuerto. Además, es uno de los aeropuertos más concurridos del sur de España y se encuentra estratégicamente situado cerca del Palacio de Congresos.

Aeropuerto de Sevilla

El Aeropuerto de Sevilla, cuyo código IATA es SVQ, recibe tanto vuelos nacionales como internacionales (principalmente de Europa y del norte de África). Tres de sus principales aerolíneas son Ryanair, Vueling y EasyJet, que ofrecen conexiones con Alicante, Barcelona, Bilbao, Gran Canaria, Ibiza, Madrid, Palma de Mallorca y Valencia.

Está administrado por AENA y cada año pasan por él más de 5 millones de pasajeros, lo que lo convierte en uno de los principales aeropuertos de España y en la segunda entrada de turistas para la zona sur del país y, más concretamente, para Andalucía, solo por detrás del Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol.

El diseño del edificio está inspirado en los rasgos que han hecho famosa a la ciudad de Sevilla y por ello un huerto de naranjos recibe al viajero al llegar al aeropuerto, mientras que al atravesar las puertas se descubre un espacio con una bonita arquería y con tonalidades azules por las tejas vidriadas.

Servicios del aeropuerto de Sevilla

El aeropuerto es de tamaño medio y cuenta con servicios como cajero automático, policía, aseos, punto de información turística, sala de reuniones y, por supuesto, tiendas, bares y restaurantes.

En la terminal operan las principales empresas de alquiler de coches, como Hertz, Avis y Europcar, y los viajeros tienen a su disposición un parking de corta y media estancia, pensado para estancias de menos de 6 días, y un parking de larga estancia, que solo acepta coches con reserva previa.

Dónde dormir cerca del Aeropuerto de Sevilla

Los viajeros que deseen dormir cerca del aeropuerto podrán reservar su hotel, hostal o apartamento a unos 3 kilómetros, pues la zona del Palacio de Congresos reúne una interesante oferta de hoteles modernos y confortables. Por supuesto, en el centro de Sevilla también es posible conseguir alojamiento para todos los gustos y bolsillos, desde un hotel histórico con restaurante de alta cocina a un hostal económico en un edificio típico. Algunos de estos hoteles incluyen patio interior, pues es un rasgo típico de la arquitectura local, y además se puede conseguir alojamiento con desayuno, WiFi, piscina, bar, azotea, sala de conferencias, etc.

Situación y transporte. Como llegar al aeropuerto de Sevilla

El Aeropuerto de Sevilla se localiza al noreste de la ciudad de Sevilla, a unos 8 kilómetros del centro de la ciudad que en coche se pueden hacer en aproximadamente 10-15 minutos. Se accede al aeropuerto usando la autovía A-4 y los turistas pueden llegar con facilidad a la terminal desde el centro urbano usando autobuses, coches con conductor o taxis.

Los autobuses desde Sevilla salen de la Plaza de Armas, que está en pleno centro de la ciudad, a unos 17 kilómetros por carretera del aeropuerto. La línea es conocida como EA (Exprés Aeropuerto) y hace paradas estratégicas como la de la estación de trenes de Santa Justa. Desde la Plaza de Armas hasta el aeropuerto hay aproximadamente 35 minutos.

A tan solo 3,5 kilómetros del aeropuerto se encuentra el Palacio de Congresos y Exposiciones, también conocido como Fibes, mientras que Isla Mágica se sitúa a unos 10 kilómetros. Pero sin duda el principal atractivo que hay en la zona es la ciudad de Sevilla en sí, pues esta importante urbe cuenta con un legado histórico y cultural que la ha convertido en la tercera ciudad más turística de España. La Catedral de Sevilla se sitúa a 12 kilómetros del aeropuerto y en la zona histórica también se puede disfrutar del Real Alcázar, de la Plaza España, de la Giralda y de la Torre del Oro. 

↑