¿Necesitas ayuda?

365 días/24 horas para incidencias sobre reservas

Gestiona tu reserva

Inicia sesión

¿Has olvidado tu contraseña?

o accede con

Crea tu cuenta

o crea tu cuenta con

  • Acumula dinero

    Con Invita a un amigo y Mi Monedero ahorrarás en tus reservas

  • Ofertas exclusivas

    Recibe las mejores ofertas y promociones en tu email

  • Guarda tus búsquedas

    Vuelve a consultar tus destinos y hoteles favoritos cuando quieras

Consigue descuentos exclusivos

Inicia sesión

Estación de tren de Santa Justa

Hoteles destacados

​La Estación de Santa Justa en Sevilla

La Estación de Santa Justa en Sevilla es una de las más concurridas de toda España debido al elevado número de viajeros que pasan por sus instalaciones y que normalmente llega a superar los 13 millones al año. Si se va a pasar por la estación tanto para coger un tren como para conectar con otro medio de transporte es importante conocer algunos detalles prácticos que harán más sencillo el viaje.

Situación de la Estación de tren Santa Justa

La estación se encuentra situada en una de las principales vías de acceso a Sevilla, dentro de la popular Avenida Kansas City que es la continuación de la carretera nacional IV. Desde la estación se puede llegar caminando al centro histórico de Sevilla que se ubica a menos de quince minutos andando, aunque si se va cargado de equipaje lo más recomendable es coger un autobús o un taxi hasta el centro.

Estación Santa Justa

La estación se inauguró en el año 1991 con el objetivo de acoger a los trenes de alta velocidad que conectan Sevilla con el resto de España. Con su apertura las antiguas estaciones de Plaza de Armas y San Bernardo dejaron de estar plenamente operativas, dando lugar a esta nueva estación de tren con instalaciones más cómodas y modernas. Santa Justa es la tercera estación de trenes de España en número de viajeros después de las estaciones de Atocha en Madrid y Sants en Barcelona. De ella salen trenes AVE, media distancia y cercanías y además ofrece conexión con el aeropuerto, los autobuses urbanos y el metro de Sevilla.

Qué ver en los alrededores de la Estación Santa Justa

Cerca de la estación es posible encontrar centros comerciales como el situado junto al estadio de fútbol Ramón Sánchez Pizjuán que se encuentra a unos diez minutos caminando y dispone de una gran variedad de tiendas, restaurantes y cafeterías. Los viajeros que prefieran estirar las piernas dando un agradable paseo, pueden visitar los preciosos jardines de la Buhaira, cuyos orígenes datan del siglo XII, y hoy en día se han convertido en un interesante centro cultural y de ocio. La Catedral de Sevilla y los Reales Alcázares, dos de los monumentos más representativos de Sevilla, se sitúan a solo diez minutos de la estación.

Servicios de la Estación Santa Justa

Los tiempos de espera en esta estación de tren se pueden amenizar gracias a las cómodas instalaciones de las que dispone Santa Justa. Con una variada oferta gastronómica, dentro de la estación es posible tanto tomar una café rápido como almorzar a precios económicos. También existen numerosas tiendas con amplio horario comercial para realizar compras de última hora.

Dónde dormir cerca de la Estación Santa Justa

Por su cercanía con el centro de Sevilla, la zona de la estación ofrece diversas opciones de alojamiento adecuadas para cada tipo de viajero. Desde cómodos apartamentos equipados con cocina y electrodomésticos hasta hoteles de cuatro y cinco estrellas pasando por hostales más económicos con agradables zonas comunes. Es importante reservar con algo de antelación pues la ciudad de Sevilla suele ser muy visitada por los turistas durante todo el año, especialmente en épocas como la Feria de Abril o la Semana Santa cuando la ocupación llega a estar al completo en todos los alojamientos de la ciudad.

Otros datos de interés

Desde la estación de Sevilla existen muy buenas conexiones con otras capitales andaluzas como Córdoba, Jerez y Málaga, hacía donde salen más de veinte trenes diarios, que son ideales para pasar un día haciendo turismo por sus rincones más populares. La Estación de Santa Justa también ofrece conexiones internacionales con las ciudades francesas de París y Marsella. 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideraremos que acepta su uso.

Más información

Cerrar
↑