Isla Mágica

Hay lugares que resultan emocionantes, mágicos y en los que los viajeros pueden compartir su experiencia y su ocio con toda la familia. Uno de ellos es Isla Mágica, un parque de atracciones situado en la provincia de Sevilla muy cerca de la capital hispalense que ofrece a los visitantes una ambientación tomada del descubrimiento de América y que, además, cuenta con una serie de atracciones realmente emocionantes. El parque incorporó también una zona de agua, por lo que su oferta es mucho más completa y permite disfrutar de un aliciente más en las épocas de primavera y verano.

Isla Mágica

En 1997, parte de las instalaciones que acogieron en 1992 la Expo de Sevilla estaban en desuso, por lo que la ciudad decidió buscar una nueva iniciativa que sirviera para que la ciudad pudiese aprovechar este espacio. Así se dio forma a la idea de Isla Mágica, un parque temático que lleva ya más de 20 años abiertos y que se ha convertido en uno de los grandes atractivos turísticos de la ciudad de Sevilla. Desde su inauguración, las atracciones del parque giraron en torno a la temática del descubrimiento de América, algo que hace homenaje también a la historia de Sevilla que fue uno de los grandes puertos de conexión con el Nuevo Mundo. La última gran novedad dentro del parque se produjo en 2014 cuando abrió la zona conocida como Agua Mágica, un espacio que cuenta con playa artificial, piscina de olas y río lento entre otros muchos detalles y que permite disfrutar de un espacio diferente a lo que había sido el parque hasta ese momento.

Las distintas zonas de Isla Mágica

Este parque de atracciones de la ciudad de Sevilla es realmente amplio. Por ello, su espacio se ha dividido en muchas partes bien diferenciadas que permiten hacer un cómodo recorrido para encontrar lo que verdaderamente se busque. La zona principal es la conocida como Puerto de Indias en la que hay dos reproducciones de las clásicas carabelas del siglo XVI. En la zona de Puerta de América se encuentra Anaconda, una de las atracciones mejor valoradas por parte de los visitantes del parque. El Jaguar, la montaña rusa invertida que es la estrella de este parque, se encuentra en Amazonia, un espacio en el que también se puede disfrutar de la atracción de agua Iguazú. La Guarida de los Piratas y el Dorado son las otras zonas de que hay que visitar en este parque.

Servicios y mucho más

Para mejorar aún más la experiencia que los visitantes tienen en el parque, todas las zonas que se han expuesto cuentan con distintos espacios destinados a la restauración. También hay áreas de descanso y otros lugares en los que se representan batallas y mucho más a lo largo de las jornadas. Las tiendas de suvenires abundan también por todo el parque.

Alojarse en Isla Mágica

En los alrededores de este parque de atracciones de Sevilla existen distintas opciones de alojamiento que permitirán al viajero encontrar desde habitaciones de hotel a otras más económicas de hostal. No obstante, la ciudad de Sevilla está a muy poca distancia y cuenta con una oferta de alojamiento excepcional.

Cómo llegar a Isla Mágica

Hay varios autobuses urbanos que dejan en las inmediaciones del parque. Por ejemplo, la línea C1 y la C2, por lo que pueden emplearse para llegar fácilmente al parque de atracciones. No obstante, el viaje en coche privado desde Sevilla no lleva más de 10 minutos y el complejo dispone de aparcamientos para sus visitantes. La estación de trenes de cercanías Cartuja, en la que para la línea 2, tampoco está lejos.