Encuentra hoteles y otros alojamientos en Huesca

Hoteles destacados

Huesca

La provincia de Huesca tiene mucho que ofrecer al viajero. Una muestra de ello son las estaciones de esquí que existen en el Pirineo oscense, siendo alguna de las más populares Formigal - Panticosa y Aramón Cerler.

Cerler se encuentra en el Valle de Benasque y ha sido seleccionada en repetidas ocasiones como la mejor estación de esquí  de España, por la calidad de servicios y las buenas condiciones de sus pistas.

Por su parte, Formigal - Panticosa es el mayor destino esquiable de España y recibe a miles de viajeros cada temporada para disfrutar de los deportes invernales, como el esquí o el snow.

Descubre la magia de Huesca

Qué hacer

Actividades destacadas.

Convierte tu escapada en una experiencia inolvidable

Información de interés sobre Huesca

¿Qué se puede ver y visitar en Huesca?
Está claro que este destino tiene mucho que ofrecerte. Si quieres descubrir esta localidad y todos sus encantos, debes conocer con detalle todo lo que se puede ver en ella. Aquí te proponemos los mejores puntos de interés turístico y visitas en Huesca

Qué ver o hacer en Huesca y alrededores

  • Alquezar (Huesca)

    Alquezar es un pueblo de la provincia de Huesca bañado por el río Vero y rodeado de los montes y cañones del Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara. Un destino de aventura por excelencia, ideal para realizar actividades de rafting, senderismo y escalada. También es conocido por su casco medieval, declarado Conjunto Histórico Artístico. Su patrimonio histórico y el paisaje natural que le rodea le han otorgado la etiqueta de uno de los pueblos más bonitos de España. La estrella de Alquezar es sin duda la Colegiata de Santa María la Mayor. Fue construida sobre una gran roca que parece dominar el paisaje. Muchos amantes de los deportes de aventuras y del senderismo deciden hacer turismo en Alquezar para visitar el Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara, donde la Ruta de Chimiachas, que ofrece espectaculares vistas del cañón, ha sido designada Patrimonio de la UNESCO por las diversas pinturas rupestres que se advierten al abrigo de Quizans. También es posible realizar actividades como kayak, barranquismo o rafting aprovechando los rápidos del río. Los viajes a Alquezar ofrecen gran variedad de actividades y la posibilidad de conocer una pequeña parte de la historia medieval peninsular.

  • Broto (Huesca)

    Todos los rincones de alli son magicos.Enamorada de la naturaleza,del clima y de todos los pueblos.

    Todos los pueblos que estan alli son magicos.Hemos visitado Torla,Broto,Ainsa, Boltaña,Fiscal y son amor puro. Muy bellos cada uno con su encanto. Se pueden hacer mil cosas alli. Hacer rutas en la montaña, pasear, montar a caballo, disfrutar de la gastronomia. A mi personalmente Broto me enamoró. Hay unas vistas al rio y a la montaña increíbles. La ruta Cola de caballo que hemos hecho era una pasada. La recomiendo mucho muchisimo. Una vez en tu vida tienes que ir alli.

  • Bielsa (Huesca)

    Pequeña villa en el Pirineo Aragones

    Conocida por su famoso Carnaval, el Valle de Pineta es uno de sus atractivos principales. Para llegar a Pineta tienes que recorrer una carretera que te lleva al fondo del valle, tras recorrer 14km, allí hay un aparcamiento y encontraras el Parador de Monte Perdido. Pineta es un espacio con infinidad de rutas, la más conocida y accesible es la de la Larri, ideal para hacer en familia. Puedes pedir más información en el punto de información del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, situado justo al lado del parking. En Bielsa puedes visitar su museo etnológico, con una planta dedicada al carnaval y el resto a la Bolsa de Bielsa, 100% recomendable si te interesa la historia y las tradiciones. Bielsa es una villa muy concurrida en verano, y muy muy tranquila el resto del año.

  • Aínsa (Huesca)

    Villa medieval

    Ainsa es una Villa medieval muy bien comunicada con los 3 sectores del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, y muy turística durante todo el año. Su casco antiguo te teletransporta al pasado. Se puede acceder a la parte antigua, o dando un agradable paseo o en coche, tiene un parking, de pago, en la entrada al Castillo. En verano, normalmente mes de Julio, se celebra el Festival del Castillo de Ainsa, en anteriores ediciones con mucho tirón. La verdad, es que merece la pena, un concierto en ese escenario, siempre es recomendable. Tanto en el casco Antiguo como en la parte nueva, hay comercios y restaurantes. Actualmente, esta muy de moda su Zona Zero, ideal para los amantes del enduro y las emociones fuertes.

  • Benasque (Huesca)

    Un pueblo pequeño pero muy bonito y cuidado

  • Alquezar (Huesca)

    Muy turístico, con muchas actividades para hacer, sitios para comer y hacer senderismo

    Alquézar está enclavado a la entrada del Parque natural de la Sierra y los Cañones de Guara, que es un lugar perfecto para hacer actividades en la naturaleza tales como descenso de barrancos o senderismo. El pueblo está muy orientado al turismo, y no hay problema para alojarse y comer.

  • Sabiñánigo (Huesca)

    El alojamiento queda a 5 minutos de Sabiñánigo, donde fuimos a hacer alguna compra. Y a 15 minutos de Jaca, donde hay muchas tiendas, bares y restaurantes.

  • Jaca (Huesca)

    Muy bonita la ciudadela y el casco antiguo de Jaca

  • Benasque (Huesca)

    Perfecto para una escapada o de vacaciones

  • Biescas (Huesca)

    La zona muy bonita pero mucho frio para una canaria , comida muy buena y la visita a Jaca sorprendida de las joyitas , como su catedral y la ciudadela. Subir a la estación de Panticosa de visita espectacular.

¿Ya conoces Huesca?

Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Huesca.

↑

Llévanos en tu bolsillo ¡gratis! Descarga nuestra APP y ¡ahorra!