Encuentra hoteles y otros alojamientos en Huesca

Hoteles destacados

Huesca

La provincia de Huesca tiene mucho que ofrecer al viajero. Una muestra de ello son las estaciones de esquí que existen en el Pirineo oscense, siendo alguna de las más populares Formigal - Panticosa y Aramón Cerler.

Cerler se encuentra en el Valle de Benasque y ha sido seleccionada en repetidas ocasiones como la mejor estación de esquí  de España, por la calidad de servicios y las buenas condiciones de sus pistas.

Por su parte, Formigal - Panticosa es el mayor destino esquiable de España y recibe a miles de viajeros cada temporada para disfrutar de los deportes invernales, como el esquí o el snow.

Descubre la magia de Huesca

Qué hacer

Actividades destacadas.

Convierte tu escapada en una experiencia inolvidable

Información de interés sobre Huesca

¿Qué se puede ver y visitar en Huesca?
Está claro que este destino tiene mucho que ofrecerte. Si quieres descubrir esta localidad y todos sus encantos, debes conocer con detalle todo lo que se puede ver en ella. Aquí te proponemos los mejores puntos de interés turístico y visitas en Huesca

Qué ver o hacer en Huesca y alrededores

  • Barbastro (Huesca)

    Zona de vinos.

    Visitamos esta localidad con motivo de una cena con maridaje que se celebraba en el restaurante Trasiego junto con la bodega El grillo y la luna, por lo que nuestra visita estuvo orientada hacia este tema. Recomiendo encarecidamente reservar con tiempo en el restaurante, ya que es de lo mejor que he visto en muchos días. Barbastro es una gran zona gastronómica que combina a la perfección comida y bebida. Nos alojamos en un hotel situado en el centro de la ciudad para al día siguiente poder visitar una bodega llamada El grillo y la luna. La visita fue genial, el personal muy atento y los vinos a probar son diferentes. Por otro lado , también nos recomendaron lugares donde sirven tapas en la localidad además de disponer de vinos de calidad. En resumen, además de pasear por las calles de Barbastro para descubrir su patrimonio es necesario ahondarse en sus productos, por lo que no olvidéis de probar su rico tomate y sus vinos!!

  • Aínsa (Huesca)

    Ainsa es un pueblo muy bonito, siempre que voy descubro un nuevo rincón que no deja de sorprenderme. Esta vez hemos ido de escapada gastronómica El Callizo la cual hemos disfrutado al máximo, más que recomendable, personal fantástico. Al día siguiente fuimos a visitar el pueblo de Tella, hicimos la ruta de las Ermitas y la ruta de los miradores. Los paisajes son impresionantes. Destacar el restaurante Lamiana, a parte de la comida, que fue realmente buena, el entorno es inmejorable. El valle de Escuain a tus pies literalmente, con una terraza con hierba super agradable y obviamente muy tranquila aunque estén todas las mesas ocupadas. El servicio muy amable e impecable. Tuvimos la suerte de estar en una de las mesas junto al balcón. Fin de semana lleno de naturaleza que nos han hecho cargar las pilas hasta nuestra próxima escapada.

  • Panticosa (Huesca)

    Un pueblo encantador

    El pueblo de Panticosa (no confundir con el balneario del mismo nombre) es una pequeña población en el valle de Tena, entre las sierras de Tendeñera y de la Partacúa, y al lado del Pirineo francés, con los famosos picos del Midi d'Ossau y Balaitús. Hay gran cantidad de excursiones para escoger, desde las más relajadas hasta las alpinistas, todo muy bien señalizado. Desde el mismo pueblo, se pueden visitar en recorridos de pocas horas y dificultad baja el valle de la Ripera, los embalses de Lanuza y Búbal, el pueblito de Pueyo de Jaca, etc. También hay picos cercanos para los más aventurados, como la Peña Telera o el Pico Tendenera. El telecabina de las pistas de Panticosa funciona también en verano y nos acerca a unos cuantos de estos picos, igual que un simpático 'trenecito' que recorre el valle de Ripera. La oferta hotelera y gastronómica es abundante y variada, con precios para todos los bolsillos. A destacar: el restaurante A Vieja Mina y la heladería Panticosa, con helados artesanos y buenísmos. El ambiente del pueblo es animado de día, tranquilo por la noche.

  • Benasque (Huesca)

    Paisajes espectaculares de ensueño.

    Hicimos varias rutas en la escapada que realizamos. En especial, destacamos ibon de Escarpinosa y de camino parar en ibon de Batisielles, la cual dura todo el día practicamente. Vale la pena el desnivel costoso de la ruta para poder obtener la recompensa del maravilloso entorno que te ofrece la naturaleza. En total, contando ida y vuelta son unos 18 km. Recomiendo llevar un buen calzado, agua, comida y protección solar. La ruta de las tres cascadas de Ardonés es circular, también es muy bonita, pero más sencilla y de menor duración.

  • Broto (Huesca)

    Todos los rincones de alli son magicos.Enamorada de la naturaleza,del clima y de todos los pueblos.

    Todos los pueblos que estan alli son magicos.Hemos visitado Torla,Broto,Ainsa, Boltaña,Fiscal y son amor puro. Muy bellos cada uno con su encanto. Se pueden hacer mil cosas alli. Hacer rutas en la montaña, pasear, montar a caballo, disfrutar de la gastronomia. A mi personalmente Broto me enamoró. Hay unas vistas al rio y a la montaña increíbles. La ruta Cola de caballo que hemos hecho era una pasada. La recomiendo mucho muchisimo. Una vez en tu vida tienes que ir alli.

  • Fragen (Huesca)

    Muy tranquilo para descansar

    Chiquitillo pero ideal para una pareja. Estuvimos todo el dia de ruta y el lugar era ideal para descansar

  • Tramacastilla de Tena (Huesca)

    Todos los pueblos del Valle del Tena son muy bonitos y estan muy limpios y cuidados. Se come genial en toda la zona. Montañas y naturaleza espectaculares

  • Monzón (Huesca)

    Genial

    Muy bien todo.

  • Búbal (Huesca)

    La ubicación es perfecta para conocer el valle de Tena.

  • Canfranc (Huesca)

    Un sitio estupendo para alojarse. Valle abajo, multitud de excursiones, próximo a Canfranc pueblo, Villanúa, Castiello de Jaca y Jaca, donde encuentras todos los servicios necesarios. Muy próximo a las estaciones de esquí de Candanchú y Astún y también puedes pasar a Francia, multiplicando las posibilidades de esquiar, hacer raquetas y senderismo.

¿Ya conoces Huesca?

Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Huesca.

↑

Llévanos en tu bolsillo ¡gratis! Descarga nuestra APP y ¡ahorra!