cover

Encuentra hoteles y otros alojamientos en Aínsa

Hoteles destacados

Aínsa, villa pirenaica

Aínsa es un bonito pueblo pirenaico situado entre los ríos Cinca y Ara. Cabecera de la histórica comarca de Sobrarbe, es la puerta natural hacia los altos valles de montaña del Pirineo Aragonés y ruta de entrada al Pirineo Francés.

Lugar central y punto de partida hacia los cercanos Parques Naturales de Posets-Maladeta, Sierra y Cañones de Guara y el espectacular Parque Nacional de Ordesa y Monteperdido. Un extenso y espectacular entorno natural que apenas sufre la alteración humana.

Entre su estructura urbana destaca su casco histórico. Situado en un destacado lugar, sobre un vistoso promotorio que se levanta en la desembocadura de los dos ríos, protegido del exterior por la geografía, su arquitectura, su muralla y su castillo medieval.

Este lugar conserva entre sus calles la esencia del medievo que sigue impregnada en cada uno de sus rincones. Quedan para el deleite del visitante los pequeños hoteles y apartamentos que se integran dentro de las antiguas casas del pueblo en la conocida plaza mayor y sus calles aledañas.

Como no podía ser de otra forma, la leyenda no es ajena a este lugar. La Morisma es la representación popular de la más conocida. Cuenta la batalla entre los ejércitos moro y cristiano allá por el siglo VIII cuando la aparición de una cruz de fuego sobre una \"carrasca\" (encina) decidió al ganador. Un hecho que todavía hoy es parte del escudo de Aragón.

En la parte baja, diseminada y partida por los ríos, se encuentra la zona comercial y de expansión urbanística. Un lugar de encuentro y agrupación de servicios para los habitantes de la comarca y para los visitantes de la zona. Entre tiendas y servicios, muchos de ellos de clara orientación al turista, se encuentran los hoteles y hostales más conocidos y visitados. Lugares amables y tranquilos, regentados desde hace décadas por generaciones de familias dedicadas a la atención del visitante.

Información de interés sobre Aínsa

¿Cuáles son los mejores hoteles para familias en Aínsa?
Si buscas alojamientos para familias en Aínsa, algunas de las mejores opciones son: Hotel Meson de L’Ainsa, Hostal Dos Rios, Hotel Sanchez
¿Qué hoteles en Aínsa disponen de recepción 24 horas?
Actualmente la mayor parte de los alojamientos disponen de recepción 24 horas o alternativas para acceder al establecimiento a cualquier hora del día. Aquí podrás encontrar algunos alojamientos de recepción durante todo el día: Alojamientos Ainsa Sanchez
¿Cuánto cuesta un hotel barato en Aínsa?
El precio por noche puede variar en función del día o la categoría del alojamiento. En Aínsa puedes alojarte desde 33.75 euros, y el precio medio es 48.97 euros
¿Qué hoteles son recomendables para parejas en Aínsa?
Si viajas en pareja y quieres disfrutar de tu escapada a Aínsa al máximo, te recomendamos una serie de establecimientos que te proporcionarán los servicios necesarios para aprovechar tu viaje de inicio a fin: Hotel Meson de L’Ainsa, Hotel Dos Rios.
¿Cuáles son los mejores hoteles en Aínsa con piscina?
Un hotel con piscina siempre es una apuesta segura para disfrutar de una completa estancia en cualquier escapada. Sin duda, los hoteles con piscina son los más demandados de la zona por este motivo. Te informamos de nuestro ranking de mejores hoteles con piscina

Qué ver o hacer en Aínsa y alrededores

Leer 102 recomendaciones de la provincia.
  • Aínsa (Huesca)

    Os recomiendo este precioso pueblo del Pirineo de Huesca o cualquiera cercano de la comarca de Sobrarbe. Está declarado como uno de los pueblos más bonitos de España. Tiene un casco histórico medieval muy bonito pero lo mejor es el entorno natural que lo rodea. Se puede visitar el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, hacer cientos de excursiones, btt, visitar sus pueblos....Es una zona espectacular para recargar pilas,nosotros repetimos siempre que podemos.

  • Aínsa (Huesca)

    La belleza de una villa medieval

    Una de las villas medievales mejor conservadas de España, al pie del parque nacional de Ordesa

  • Aínsa (Huesca)

    No puedes ir al Pirineo sin pasar por Gerbe para conocer las vacas de Ricardo. Vacas ecológicas de las razas limusina y parda de montaña que podrás conocer y visitar mientras comen o pastan en sus verdes praderas a la orilla del lago de mediano. También podrás hacer una ruta ornitológica, conociendo a los pequeños pájaros que disfrutan y cantan en un entorno natural privilegiado. Gerbe está a solo 4 Km de Aínsa, es un lugar que te va a encantar.

  • Aínsa (Huesca)

    Lugar estratégico para disfrutar del Pirineo

    Aínsa es una población única para disfrutar de las maravillas del Pirineo, por su localización y belleza medieval. Tanto la población como el alojamiento poseen un encanto singular y son un excelente punto de partida para realizar numerosas excursiones y actividades de naturaleza. Muy recomendable.

  • Aínsa (Huesca)

    Pueblo con encanto

    Pueblo medieval que por algo es de los más bonitos de España. Imprescindible visitar la zona antigua, castillo... Y hacer al día siguiente una ruta por los Pirineos.

  • Aínsa (Huesca)

    Siempre preciosa

    También aunque la temporada no es perfecta, lo digo por experiencias pasadas, se come estupendamente.

  • Aínsa (Huesca)

    Muy bonito el lugar para visitar, para hacer varios deportes, turismo muy tranquilo y relajante el estar en la montaña,

  • Aínsa (Huesca)

    Un bonito pueblo con una gran oferta cultural y un montón de rincones para hacer excursiones muy interesantes

  • Aínsa (Huesca)

    Casco antiguo de obligada visita: plaza, calles empedradas, mirador, castillo, etc. Entorno perfecto para practicar deporte en la naturaleza. Nosotros hicimos rutas senderistas por el Cañón de Añisclo, Garganta de Escuaín y Tella, muy recomendables.

  • Aínsa (Huesca)

    Escapada por el Pirineo

    Aínsa, muy buen sitio para pasar uno días.

¿Ya conoces Aínsa??

Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Aínsa.

↑