Encuentra hoteles y otros alojamientos en Aínsa

Hoteles destacados

Aínsa, villa pirenaica

Aínsa es un bonito pueblo pirenaico situado entre los ríos Cinca y Ara. Cabecera de la histórica comarca de Sobrarbe, es la puerta natural hacia los altos valles de montaña del Pirineo Aragonés y ruta de entrada al Pirineo Francés.

Lugar central y punto de partida hacia los cercanos Parques Naturales de Posets-Maladeta, Sierra y Cañones de Guara y el espectacular Parque Nacional de Ordesa y Monteperdido. Un extenso y espectacular entorno natural que apenas sufre la alteración humana.

Entre su estructura urbana destaca su casco histórico. Situado en un destacado lugar, sobre un vistoso promotorio que se levanta en la desembocadura de los dos ríos, protegido del exterior por la geografía, su arquitectura, su muralla y su castillo medieval.

Este lugar conserva entre sus calles la esencia del medievo que sigue impregnada en cada uno de sus rincones. Quedan para el deleite del visitante los pequeños hoteles y apartamentos que se integran dentro de las antiguas casas del pueblo en la conocida plaza mayor y sus calles aledañas.

Como no podía ser de otra forma, la leyenda no es ajena a este lugar. La Morisma es la representación popular de la más conocida. Cuenta la batalla entre los ejércitos moro y cristiano allá por el siglo VIII cuando la aparición de una cruz de fuego sobre una \"carrasca\" (encina) decidió al ganador. Un hecho que todavía hoy es parte del escudo de Aragón.

En la parte baja, diseminada y partida por los ríos, se encuentra la zona comercial y de expansión urbanística. Un lugar de encuentro y agrupación de servicios para los habitantes de la comarca y para los visitantes de la zona. Entre tiendas y servicios, muchos de ellos de clara orientación al turista, se encuentran los hoteles y hostales más conocidos y visitados. Lugares amables y tranquilos, regentados desde hace décadas por generaciones de familias dedicadas a la atención del visitante.

Información de interés sobre Aínsa

¿Cuáles son los mejores hoteles para familias en Aínsa?
Si buscas alojamientos para familias en Aínsa, algunas de las mejores opciones son: Hotel Meson de L’Ainsa, Hotel Sanchez, Hostal Dos Rios
¿Qué hoteles son recomendables para parejas en Aínsa?
Si viajas en pareja y quieres disfrutar de tu escapada a Aínsa al máximo, te recomendamos una serie de establecimientos que te proporcionarán los servicios necesarios para aprovechar tu viaje de inicio a fin: Hotel Meson de L’Ainsa, Hotel y Aparthotel Dos Rios.
¿Cuáles son los mejores hoteles en Aínsa con piscina?
Un hotel con piscina siempre es una apuesta segura para disfrutar de una completa estancia en cualquier escapada. Sin duda, los hoteles con piscina son los más demandados de la zona por este motivo. Te informamos de nuestro ranking de mejores hoteles con piscina Hotel Meson de L’Ainsa, Hostal Dos Rios, Hotel y Aparthotel Dos Rios
¿Hay en Aínsa hoteles Gayfriendly?
Si. Actualmente en Aínsa si existe esta modalidad de alojamiento Gayfriendly, cada vez más demandada. Te informamos de los hoteles Gayfriendly que a día de hoy podrás encontrar en esta localidad para disfrutar de la estancia que necesitas: Los Arcos, Camping Ainsa...
¿Qué hoteles en Aínsa cuentan con parking?
Si vas a viajar a esta localidad con coche, lo ideal es buscar un hotel o alojamiento con parking para mayor comodidad durante la estancia. ¿Quieres conocer los establecimientos de la zona que cuentan con este servicio? Aquí te informamos de algunos de los hoteles que tienen parking. Hotel Meson de L’Ainsa, Hotel Sanchez, Hostal Dos Rios

Qué ver o hacer en Aínsa y alrededores

  • Aínsa (Huesca)

    Ainsa es un pueblo muy bonito, siempre que voy descubro un nuevo rincón que no deja de sorprenderme. Esta vez hemos ido de escapada gastronómica El Callizo la cual hemos disfrutado al máximo, más que recomendable, personal fantástico. Al día siguiente fuimos a visitar el pueblo de Tella, hicimos la ruta de las Ermitas y la ruta de los miradores. Los paisajes son impresionantes. Destacar el restaurante Lamiana, a parte de la comida, que fue realmente buena, el entorno es inmejorable. El valle de Escuain a tus pies literalmente, con una terraza con hierba super agradable y obviamente muy tranquila aunque estén todas las mesas ocupadas. El servicio muy amable e impecable. Tuvimos la suerte de estar en una de las mesas junto al balcón. Fin de semana lleno de naturaleza que nos han hecho cargar las pilas hasta nuestra próxima escapada.

  • Aínsa (Huesca)

    Kayak en Mediano

    La historia del pueblo de Mediano, se repite en muchos valles del Pirineo. Pueblos que fueron expropiados para la construcción de embalses y que estos a su vez generarían electricidad y riegos en otras zonas del país. Tiempos difíciles, poca compensación y heridas aún sin cicatrizar en las gentes de estos lugares. Te ofrecen navegar por sus cristalinas aguas, viendo paisajes únicos y conociendo la historia de este lugar mientras disfrutas de esta experiencia al alcance de pocos.

  • Aínsa (Huesca)

    Villa medieval

    Ainsa es una Villa medieval muy bien comunicada con los 3 sectores del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, y muy turística durante todo el año. Su casco antiguo te teletransporta al pasado. Se puede acceder a la parte antigua, o dando un agradable paseo o en coche, tiene un parking, de pago, en la entrada al Castillo. En verano, normalmente mes de Julio, se celebra el Festival del Castillo de Ainsa, en anteriores ediciones con mucho tirón. La verdad, es que merece la pena, un concierto en ese escenario, siempre es recomendable. Tanto en el casco Antiguo como en la parte nueva, hay comercios y restaurantes. Actualmente, esta muy de moda su Zona Zero, ideal para los amantes del enduro y las emociones fuertes.

  • Aínsa (Huesca)

    Os recomiendo este precioso pueblo del Pirineo de Huesca o cualquiera cercano de la comarca de Sobrarbe. Está declarado como uno de los pueblos más bonitos de España. Tiene un casco histórico medieval muy bonito pero lo mejor es el entorno natural que lo rodea. Se puede visitar el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, hacer cientos de excursiones, btt, visitar sus pueblos....Es una zona espectacular para recargar pilas,nosotros repetimos siempre que podemos.

  • Aínsa (Huesca)

    Huesca enamora

    Nos encanta la provincia de Huesca, allá donde vayas el entorno es idílico. En nuestra estancia visitamos Aínsa, Boltaña, Pueyo de Aguarás y el Mediano. Hicimos senderismo por la zona y vale mucho la alegría todo lo que ver allí.

  • Aínsa (Huesca)

    El casco antiguo de Aínsa es espectacular!

  • Aínsa (Huesca)

    Ainsa tiene magia

    Es una población que tiene magia, su centro histórico amurallado es digno de ver y disfrutar en sus restaurantes, calles de piedra, arcadas, muy bonito. Acceso a muchos lugares precisosos, montaña, barrancos..

  • Aínsa (Huesca)

    Aínsa medieval

    Pueblo histórico precioso para visitarlo y comer en sus establecimientos.

  • Aínsa (Huesca)

    Ideal para relajarse, entorno agradable aunque un pelin lejos para visitar la Sierra de Guara o Ordesa

  • Aínsa (Huesca)

    Vacaciones en familia

    Muy chula

¿Ya conoces Aínsa?

Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Aínsa.

Qué hacer

↑

Llévanos en tu bolsillo ¡gratis! Descarga nuestra APP y ¡ahorra!