Accede o crea tu cuenta

Facebook

Google

Email

¿Has olvidado tu email o localizador?

¿Necesitas ayuda?

Atención al cliente
o crea tu cuenta con
  • Recibe ofertas, inspiración y novedades de Centraldereservas.com
  • Acumula dinero con tus reservas
  • ¡Invita a tus amigos y os lleváis 10 euros cada uno!
  • Accede a tus facturas
  • Reserva mucho más rápido
  • Guarda tus destinos favoritos

Hoteles en Barbastro

Barbastro

La provincia de Huesca es una de las que mayor historia guardan de España. Por sus muchas ciudades interiores han pasado diferentes culturas, se han celebrado batallas y han descansado reyes que han pasado la historia. Todo esto y mucho más es lo que se encontrará el viajero cuando se detenga en Barbastro, una ciudad cargada de encanto que conserva buena parte de esos monumentos que se han ido formando con el paso de la historia. El visitante disfrutará además de una gastronomía tan peculiar como deliciosa y podrá observar de cerca parajes naturales que mantienen un encanto único en la zona, todo para disfrutar de una estancia de ensueño.

Qué ver en Barbastro

Es fundamental reconocer el patrimonio que conserva la ciudad por sus calles para poder sacar todo el partido a la estancia en la zona. Sin duda alguna, el monumento más importante de toda la zona es la catedral de Santa María de la Asunción. El templo se cuenta como el más importante de toda la comarca y fue construido sobre los mismos cimientos de la mezquita que ocupaba la ciudad. De aquí hay que pasar al Palacio Episcopal situado a pocos metros de la catedral. El edificio del siglo XVI cuenta con una galería de arcos que resulta de lo más interesante. Por otro lado, el Palacio de los Argensola es uno de los mejores ejemplos de arquitectura civil de la zona y ha sido el lugar de nacimiento de poetas, militares y otras figuras que han jugado un papel vital en la historia de la zona.

Qué hacer en Barbastro

Descansar y disfrutar del paisaje en la plaza de la Candelera es fundamental. Esta era el antiguo corazón de la ciudad de Barbastro y aún hoy se cuenta como una de las plazas más importantes de toda la localidad. Realizar una ruta por los museos de la ciudad tampoco es una idea que haya que dejar de lado. Por ejemplo, el Pozo de Hielo de la Barbacana, construido en el siglo XVII, muestra cómo se elaboraba y conservaba el hielo que abastecía a esta ciudad y a la comarca en los calurosos meses de verano. El Museo del Vino da buena prueba de la tradición vinícola de esta región mientras que el Diocesano conserva obras de arte que tienen siglos de antigüedad y que proceden de muchos pueblos que han ido desapareciendo en la zona.

Dónde dormir

El alojamiento no es ningún problema en Barbastro. Al contrario, la ciudad ha sido siempre un lugar de paso que se ha caracterizado por contar con una gran oferta. En ella destacan desde un hotel de primer nivel hasta el hostal más modesto pero cargado de encanto, todo para que ningún viajero se quede sin la oportunidad de disfrutar de las antiguas calles de esta ciudad de Huesca.

Transporte

Lo más normal para llegar hasta esta ciudad es visitarla desde la cercana Huesca. El viaje se puede hacer cómodamente en vehículo privado conduciendo por la A-22 durante 40 minutos aproximadamente. De la capital oscense parten también autobuses con destino en Barbastro que facilitan el acceso a la ciudad en transporte público.

Otros datos de interés

La cocina aragonesa se deja ver de forma muy especial en esta localidad. Uno de los platos que no hay que dejar escapar es la empanada goguera, una de las grandes especialidades de la ciudad. Por otro lado, la chireta, una tripa de cordero rellena de jamón y otros productos, o los crespillos como postre más representativo de la cocina local son especialidades que hay que buscar en los muchos establecimientos locales.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideraremos que acepta su uso. Más información

Cerrar
↑