cover

Encuentra hoteles y otros alojamientos en Benasque

Hoteles destacados

Valle de Benasque, recio rincón Pirenaico

Tallado, pacientemente, en trabajo de millones de años por las aguas del río Ésera, quizás sea el valle de Benasque la imagen más prototípica de toda la vertiente española de los Pirineos. Y dentro de ellos, especialmente sugerentes son los llamados Montes Malditos, siempre altivamente erguidos y coronados por su eterno caparazón de nieve, siembra de lagos glaciares y cobijo de especies como el Oso Pardo –eso sí, que nadie que se acerque por allí espere ver uno puesto que nos temen… y mucho, así que huirán en cuanto nos huelan-.

Valle fronterizo, Benasque (nombre compartido con su capital y localidad principal), es lugar encerrado entre montañas tan altas que, se mire hacia donde se mire, uno se sentirá cercado entre montañas que se extienden hacia sus cuatro puntos cardinales… y, al mismo tiempo, en un lugar que es paraíso de montañeros y alpinistas.

Paseando por las calles de Benasque, Cerler, Anciles o Villanova, presuntuosa en su arquitectura religiosa (no dejar de ver el retablo renacentista de la iglesia de San Pedro –por no hablar de las muchas ermitas que envuelven el núcleo de Chía) el viajero sentirá como el paso de la Historia ha sabido, en nuestros días, congeniar con el turismo. También se mantiene casi intacta la gastronomía, tal y como comprobará con sólo probar, por ejemplo, unas Truchas del Alto Aragón rellenas de chorizo, huevo y piñones.

Y claro, una vez aquí, lo que no hay que dejar de visitar –bajo ningún concepto- es el Parque Natural Posets Maladeta, surcado de profundos valles glaciares y salteado por cientos de lagos del mismo origen. Así, por poner sólo un ejemplo de entre los muchos que podrían hallarse, el complejo glacial de Benasque está compuesto nada menos que por cinco glaciares (aún vivos, mal le pese al cambio climático): Tempestades, Aneto, Maladeta, Barrancs y Coronas. Todos ellos siguen acumulando nieve invierno tras invierno… algo ya casi inédito en toda la Península Ibérica.

Claro que si motivo suficiente para viajar es el conocer estos glaciares –antes de que desaparezcan en un futuro más o menos lejano-, caminar por los bosques que aquí crecen no es menor argumento, con grandes extensiones cubiertas de pino negro y silvestre y abetales.

Información de interés sobre Benasque

¿Cuáles son los mejores hoteles para familias en Benasque?
Si buscas alojamientos para familias en Benasque, algunas de las mejores opciones son: SOMMOS Hotel Aneto, Hotel Ciria, San Anton Benasque
¿Qué hoteles en Benasque disponen de recepción 24 horas?
Actualmente la mayor parte de los alojamientos disponen de recepción 24 horas o alternativas para acceder al establecimiento a cualquier hora del día. Aquí podrás encontrar algunos alojamientos de recepción durante todo el día: SOMMOS Hotel Aneto, Hotel Ciria, SOMMOS Hotel Benasque Spa
¿Cuánto cuesta un hotel barato en Benasque?
El precio por noche puede variar en función del día o la categoría del alojamiento. En Benasque puedes alojarte desde 47 euros, y el precio medio es 54.06 euros
¿Qué hoteles son recomendables para parejas en Benasque?
Si viajas en pareja y quieres disfrutar de tu escapada a Benasque al máximo, te recomendamos una serie de establecimientos que te proporcionarán los servicios necesarios para aprovechar tu viaje de inicio a fin: SOMMOS Hotel Aneto, San Anton Benasque, Hostal Parque Natural.
¿Cuáles son los mejores hoteles en Benasque con piscina?
Un hotel con piscina siempre es una apuesta segura para disfrutar de una completa estancia en cualquier escapada. Sin duda, los hoteles con piscina son los más demandados de la zona por este motivo. Te informamos de nuestro ranking de mejores hoteles con piscina

Qué ver o hacer en Benasque y alrededores

Leer 102 recomendaciones de la provincia.
  • Benasque (Huesca)

    Sin palabras ,espectacular

    Volveremos Nos ha parecido un lugar de idilico Con lugares maravillosos para perderse Para disfrutar de la naturaleza

  • Benasque (Huesca)

    En Benasque, la naturaleza cerca

    En Benasque, en un hotel tranquilo con vistas a la montaña, bien situado para disfrutar de la naturaleza, respirando aire puro, disfrutando de una gastronomía variada y unos buenos paseos.

  • Benasque (Huesca)

    Naturaleza en estado puro

    Es un destino para los amantes de las montañas, con las cumbres más altas del Pirineo. Tiempo atrás la gastronomía de la zona tenía fama, pero hoy en día se reduce a 3 o 4 restaurantes, el resto, del montón.

  • Benasque (Huesca)

    Paisajes maravillosos, aire puro y gastronomía de 10. Benasque es el destino ideal para desconectar en familia, disfrutar de la naturaleza y descubrir manjares típicos de la zona. Te enamorarás.

  • Benasque (Huesca)

    Una zona muy bonita

    Un pueblo muy bonito, con muchas tiendas y restaurantes. Bien situado, en una zona muy bonita del Pirineo.

  • Benasque (Huesca)

    Benasque, ideal para hacer rutas

    Muchas rutas para hacer excursiones, y Benasque aunque es pequeño tiene mucha animación y se come muy bien.

  • Benasque (Huesca)

    Maravilloso.

    Un lujo poder subir a trabajar a Benasque, es un poco como estar de vacaciones.

¿Ya conoces Benasque??

Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Benasque.

↑