Accede o crea tu cuenta

Facebook

Google

Email

¿Has olvidado tu email o localizador?

¿Necesitas ayuda?

365 días/24 horas para incidencias sobre reservas

Atención al cliente
o crea tu cuenta con
  • Recibe ofertas, inspiración y novedades de Centraldereservas.com
  • Acumula dinero con tus reservas
  • ¡Invita a tus amigos y os lleváis 10 euros cada uno!
  • Accede a tus facturas
  • Reserva mucho más rápido
  • Guarda tus destinos favoritos

Hoteles en Bielsa

Hoteles destacados

​Bielsa

​Bielsa es un encantador pueblecito de Huesca que se localiza en la comarca del Sobrarbe, dentro del Pirineo aragonés. Se enclava en un entorno idílico para la práctica de actividades deportivas y turismo activo. Hermoso y envolvente, posee un marcado carácter propio que se aprecia, sobre todo, en su manera de hablar, pues todavía utilizan una variante de la fabla aragonesa conocida como belsetán.

Qué ver en Bielsa

Este pueblo cuenta con una larga historia como enclave de fronteras y ofrece un atractivo recorrido por sus calles, plenas de pasado, presente y futuro. Sobre todo, destaca como centro de operaciones para moverse por el entorno y disfrutar de sus espectaculares rincones naturales. Así, desplazarse hasta el parque nacional de Ordesa y Monte Perdido resulta imprescindible, explorando parajes tan significativos como los Llanos de la Larri, la Cascada o el Circo de La Larri. El Balcón de Pineta, el lago Marboré y el valle de Pineta en general también proporcionan rincones incomparables de excepcional belleza y memorables sensaciones.

Qué hacer en Bielsa

Visitar el Nacimiento del Cinca es solo una de las innumerables alternativas de senderismo que esta localidad oscense ofrece a sus visitantes. Los amantes de la montaña pueden ascender varios tres miles, siendo el emblemático Monte Perdido, con 3355 metros de altura, la opción preferente para la mayoría de ellos, aunque Marboré y Tuca Roya también están contando con cada vez más afluencia.

El turismo activo es un atractivo innegable de esta preciosa localidad. Es posible practicarlo por libre o, mejor, contratando los servicios de las abundantes empresas especializadas que garantizan los mayores niveles de seguridad y un mejor conocimiento de los escenarios. Junto a la ya comentada escalada, es posible disfrutar de barranquismo, trekking, multiaventura, BTT, esquí en Cerler, hípica y diferentes actividades acuáticas.

Dónde dormir

El alojamiento no es ningún problema en Bielsa, una localidad que se encuentra perfectamente adaptada a las necesidades turísticas de sus visitantes, lo mismo que su entorno. Resulta sencillo encontrar un buen hotel de calidad o un hostal asequible, así como campings muy completos, paradores, casas de huéspedes, establecimientos de turismo rural y aparthoteles, algunos de los cuales se localizan en las poblaciones cercanas, como Plan, San Juan de la Peña o Aínsa, situadas a alrededor de 20 kilómetros de trayecto.

Transporte

La estación de trenes de Huesca (a casi 76 kilómetros) es la más cercana. Las carreteras se encuentran en buen estado y permiten llegar a esta localidad de manera cómoda, excepto en algunas épocas invernales en las que la nieve puede dificultar el trayecto, especialmente si no se llevan las cadenas y los equipos adecuados en el automóvil. El viaje desde Zaragoza dura unas 2 horas y 40 minutos, mientras que desde Huesca se tarda alrededor de 2 horas.

Otros datos de interés

El Carnaval de Bielsa está considerado el más antiguo de España. Aunque comienza a anunciarse a partir del 17 de enero, coincidiendo con la festividad de San Antón, suele tener lugar en la tercera semana de febrero. Los mozos solteros del pueblo se esconden bajo la apariencia de trangas, una especie de machos cabríos que asustan a los niños y a las jovencitas, mientras que las madamas —las solteras que los esperan, impacientes, en sus casas—, el salvaje onso y el domador completan la iconografía más característica de este sorprendente, y tradicional, espectáculo festivo. El atractivo de estas fechas es tan grande que, con frecuencia, los 500 habitantes de la localidad se convierten en un millar gracias a la llegada de los forasteros. 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideraremos que acepta su uso. Más información

Cerrar
↑