Encuentra hoteles y otros alojamientos en Biescas

Hoteles destacados

Biescas

Biescas es un encantador municipio oscense que se localiza en la comarca de Alto Gállego, casi equidistante entre la ciudad de Sabiñánigo, el parque nacional de Ordesa y Monte Perdido, los Pirineos y Hecho. Además, se ubica a 72 kilómetros de Huesca, la capital de la provincia, y es la puerta de acceso al espectacular valle de Tena. Erigido a orillas del río Gállego, cuenta con casi 1500 habitantes y destaca por su oferta de turismo y actividades naturales, su patrimonio, su oferta cultural y su gente acogedora.

Qué ver en Biescas

Visitar la ermita de Santa Elena es imprescindible en esta población. Situada a 5 kilómetros al norte de la localidad, dentro ya del valle de Tena, se encuentra ubicada junto a fuente intermitente, que recibe el nombre de La Gloriosa. En torno a ella se mantienen diferentes leyendas y referencias históricas, y es tradición realizar cuatro grandes romerías al año: el 7 de febrero, que conmemora la victoria de 1592 frente a los hugonotes; la del Domingo de Pentecostés, que congrega a más de 30 parroquias del entorno; la de San Antonio de Padua, el 13 de junio, y la del 18 de agosto, que forma parte de la fiesta litúrgica de Santa Elena.

Por otra parte, la localidad se estructura en tres barrios principales: La Peña, el barrio de San Pedro y el barrio Bajo, los cuales conviene recorrer dando un tranquilo paseo.

Qué hacer en Biescas

Las llamadas "iglesias de Serrablo" son un conjunto de templos medievales, con rasgos semejantes, que tienen como centro geométrico Sabiñánigo y que, a día de hoy, todavía no está claro cuál es su origen: mozárabe o románico lombardo. Desde Biescas parten diferentes rutas que permiten visitarlas en algunas horas y, además, disfrutar de la belleza natural que rodea al municipio.

El Museo de La Torraza es otra de las atracciones de esta población. Se trata de una casa-fuerte levantada en 1580 para el infanzón Juan de Acín, uno de los vecinos económicamente poderosos de la ciudad. Además del edificio en sí, atesora multitud de carteles, maquetas, objetos del siglo XVI, ambientes y proyecciones audiovisuales.

Dónde dormir

En este municipio no resulta complicado encontrar buenas alternativas de alojamiento, gracias a su cuidada oferta de casas rurales y apartamentos. Asimismo, la elección de un hotel tampoco es complicada, pues ofrece opciones de una o dos estrellas, así como un espléndido resort de cuatro, con piscina y servicios de alto standing. Más complicado resulta encontrar un hostal, a no ser en el entorno y, todo sea dicho, la oferta existente satisface las expectativas de todo tipo de turistas.

Transporte

Llegar a Biescas por carretera no es difícil, tanto desde Huesca o Zaragoza como desde Jaca, Pamplona y otras ciudades importantes, como Bilbao y Valencia. Desde la capital de Aragón, el trayecto es de 141 kilómetros, el cual se realiza en una hora y cuarenta minutos, aproximadamente. Por la localización geoestratégica de Zaragoza y sus buenas comunicaciones, el desplazamiento resulta cómodo desde cualquier ciudad situada al sur de la ciudad del Ebro.

Otros datos de interés

El parque forestal de Arratiecho incluye Biescas Aventura, el mayor parque de aventura en los árboles de los Pirineos, considerada una atracción familiar muy divertida. Cuenta con ocho circuitos y más de ochenta actividades diferenciadas por niveles de dificultad, los cuales pueden ser realizados por niños y mayores, desde los 5 años.

Las fiestas patronales de la ciudad se celebran en el mes de agosto, aunque la dinámica actividad cultural de la ciudad programa muestras de teatro, ferias de primavera y otoño, jornadas de flora pirenaica y exhibiciones musicales a lo largo del año.

Información de interés sobre Biescas

¿Qué hoteles en Biescas cuentan con recepción 24 horas?
Actualmente la mayor parte de los alojamientos disponen de recepción 24 horas o alternativas para acceder al establecimiento a cualquier hora del día. Aquí podrás encontrar algunos alojamientos de recepción durante todo el día: Tierra de Biescas, Apartamentos Casa Isabale, Hotel Giral
¿Qué hoteles en Biescas cuentan con parking?
Si vas a viajar a esta localidad con coche, lo ideal es buscar un hotel o alojamiento con parking para mayor comodidad durante la estancia. ¿Quieres conocer los establecimientos de la zona que cuentan con este servicio? Aquí te informamos de algunos de los hoteles que tienen parking. Tierra de Biescas, Hotel La Rambla, Apartamentos Biescas 3000
¿Cuáles son los mejores hoteles en Biescas para ir con mascotas?
Si viajas con tu mascota es importante informarte antes de reservar de cuáles son los hoteles que aceptan mascotas en el destino de tu viaje. Existe una serie de hoteles que adminten mascotas como estos: Tierra Boutique y Tierra Suites Apartamentos, Apartamentos Biescas 3000, Apartamentos Casa Isabale

Qué ver o hacer en Biescas y alrededores

  • Biescas (Huesca)

    La zona muy bonita pero mucho frio para una canaria , comida muy buena y la visita a Jaca sorprendida de las joyitas , como su catedral y la ciudadela. Subir a la estación de Panticosa de visita espectacular.

  • Biescas (Huesca)

    Buen enclave para moverse

    Biescas, sin duda un enclave excepcional para moverse a Ordesa, y a toda la zona de Panticosa, valle de Tena, etc... Mucha oferta gastronómica.

  • Biescas (Huesca)

    Hicimos excursiones a la caseta de las brujas y luego fuimos al pueblo Binies. Fuera del pueblo también hay caminos de paseo muy largos y bien cuidados con un maravilloso paisaje

  • Biescas (Huesca)

    Las localidades de alrededor están muy cerca con sitios para bañarse, rutas y ocio también. El paisaje es maravilloso. Visitar la cascada dos Lucas, Biescas tiene el parque de tirolinas, genial.

  • Biescas (Huesca)

    No nos dio tiempo recorrer mucho el pueblo, pero en lo que estuvimos fue de 10.

  • Biescas (Huesca)

    Sitio tranquilo

    Buen sitio para descansar después de unas jornadas de esquí

  • Biescas (Huesca)

    Localidad muy bonita, ideal para pasar un buen fin de semana

  • Biescas (Huesca)

    Esqui

    A 30 minutos de Formigal, pasando por varios puntos de alquiler de material.

  • Biescas (Huesca)

    Biescas

    Un pueblo a unos 5 minutos (en coche) que dispone de todos los servicios.

¿Ya conoces Biescas?

Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Biescas.

Qué hacer

↑

Llévanos en tu bolsillo ¡gratis! Descarga nuestra APP y ¡ahorra!