¿Necesitas ayuda?

365 días/24 horas para incidencias sobre reservas

Gestiona tu reserva

Inicia sesión

¿Has olvidado tu contraseña?

o accede con

Crea tu cuenta

o crea tu cuenta con

  • Acumula dinero

    Con Invita a un amigo y Mi Monedero ahorrarás en tus reservas

  • Ofertas exclusivas

    Recibe las mejores ofertas y promociones en tu email

  • Guarda tus búsquedas

    Vuelve a consultar tus destinos y hoteles favoritos cuando quieras

Consigue descuentos exclusivos

Inicia sesión

Encuentra hoteles y otros alojamientos en Broto

Hoteles destacados

Broto

La localidad de Broto se emplaza en la provincia de Huesca, en Aragón. Es un pueblo pequeño, de en torno a 500 habitantes, y parte de su territorio se enmarca dentro del parque nacional de Ordesa y Monte Perdido, por lo que es la localidad perfecta para escapar de la rutina y del ajetreo de la ciudad. La población se sitúa junto al río Ara y queda en la cabecera del Valle de Broto, lo que le confiere gran belleza natural al entorno. Además, su calle principal, a la que dan los principales negocios de la villa, es una carretera nacional conocida como Avenida Ordesa a su paso por la villa.

En la localidad los viajeros podrán admirar la iglesia de San Pedro Apóstol, cuya historia se remonta al siglo XVI y es de estilo gótico aragonés mezclado con estilo renacentista. De la iglesia llama la atención su alta torre defensiva. Asimismo, en la zona se pueden visitar la Ermita de San Blas y la Ermita de San Clemente, de arquitectura tradicional. Y los aficionados al senderismo seguro que disfrutan de la ruta de 6 kilómetros que hay hasta la Ermita de la Virgen de Morillo.

Al situarse junto al parque nacional de Ordesa y Monte Perdido, los viajeros podrán practicar una amplia variedad de deportes de exterior en las proximidades del alojamiento. Broto, por ejemplo, es la puerta de acceso a la cascada de Sorrosal, que se encuentra en un barranco donde también se emplaza la vía ferrata del mismo nombre, perfecta para aquellos viajeros que deseen disfrutar de una experiencia diferente. Además, a menos de una hora de distancia se encuentran las famosas pistas de esquí de Formigal y Panticosa, perfectas para las escapadas invernales. Y desde la localidad se pueden coger varias rutas de senderismo, tanto de largo como de corto recorrido. La más famosa es la Senda Pirenaica GR11, de Bujaruelo a Góriz pasando por Puente de los Navarros.

La localidad cuenta con una pequeña pero interesante oferta de alojamiento, con hoteles, apartamentos y hostales a disposición de los turistas. Algunos ofrecen vistas al río Ara y otros a las montañas, aunque la gran mayoría se encuentran en la calle principal de la villa, ofreciendo un acceso rápido y sin pérdida para los viajeros. También se puede buscar alojamiento en la cercana villa de Oto o en otras localidades próximas que se asientan junto al río Ara, como por ejemplo Torla, donde además se emplaza el centro de visitantes del parque nacional.

La ciudad de Huesca se sitúa a unos 90 kilómetros de Broto que se pueden recorrer en una hora y 15 minutos en coche, mientras que Jaca y Panticosa se sitúan a unos 50 minutos, aunque en dirección oeste y otra en dirección norte. Por su parte, la estación de trenes más próxima es la de Sabiñánigo, que queda a unos 40 minutos. Se pueden conseguir autobuses hacia Sabiñánigo desde la localidad, así como autobuses a Aínsa, que se sitúa a 40 kilómetros. Al tratarse de una localidad rural del Pirineo aragonés, lo mejor que pueden hacer los viajeros es traer su propio coche, pues así gozarán de mayor libertad de movimiento.

Es típico de la zona que los días de fiesta los hombres jóvenes bailen una danza tradicional con palos llamada “Paloteao”. La Fiesta Mayor del pueblo es el primer domingo de octubre, mientras que la feria de Broto tiene lugar el 25 de septiembre.

Durante su estancia en el Pirineo aragonés, los viajeros pueden aprovechar para descubrir la gastronomía de Huesca y alrededores, con dulces como el empanadico, las campanas de Huesca, la trenza de Huesca y Almudévar.

Información de interés sobre Broto

¿Cuáles son los mejores hoteles para familias en Broto?
Si buscas alojamientos para familias en Broto, algunas de las mejores opciones son: Hotel Latre, Hotel de Montaña El Mirador, Gabarre
¿Qué hoteles en Broto disponen de recepción 24 horas?
Actualmente la mayor parte de los alojamientos disponen de recepción 24 horas o alternativas para acceder al establecimiento a cualquier hora del día. Aquí podrás encontrar algunos alojamientos de recepción durante todo el día: Apartamentos Gabarre, Hotel La Posada, Gabarre
¿Cuánto cuesta un hotel barato en Broto?
El precio por noche puede variar en función del día o la categoría del alojamiento. En Broto puedes alojarte desde 8 euros, y el precio medio es 39.64 euros
¿Qué hoteles en Broto disponen de parking?
Si vas a viajar a esta localidad con coche, lo ideal es buscar un hotel o alojamiento con parking para mayor comodidad durante la estancia. ¿Quieres conocer los establecimientos de la zona que cuentan con este servicio? Aquí te informamos de algunos de...
¿Existen en Broto hoteles Bikefriendly?
Los hoteles Bikefriendly se han puesto de moda y son los más demandados por los amantes del ciclismo. Si estás buscando un hotel Bikefriendly en Broto estás de suerte, ya que en esta localidad existen hoteles de este tipo que cuentan con infraestruct...

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideraremos que acepta su uso.

Más información

Cerrar
↑