Encuentra hoteles y otros alojamientos en Canfranc

Hoteles destacados

Canfranc

Este encantador pueblo oscense se localiza en los Pirineos aragoneses, concretamente en la comarca de La Jacetania. Con un total de 542 habitantes, es un paso fronterizo entre España y Francia, así como un enclave con carácter histórico, gracias sobre todo a la presencia de la histórica estación de ferrocarril que, en su momento, fue un centro ferroviario fundamental en Europa.

Qué ver en Canfranc

La Estación de Canfranc es una visita inaplazable en esta localidad aragonesa. Resulta práctico reservar las entrada con antelación para disfrutar de una visita guiada, que dura alrededor de 45 minutos y transmite anécdotas y hechos históricos increíbles, mientras se realiza un recorrido espectacular por el paso subterráneo y el vestíbulo de la Estación.

El centro A Lurte, ubicado en la antigua Casa de los Ingenieros, es también una actividad recomendable, a través de la cual sus visitantes aprender a evitar los riesgos en la montaña y descubren el entorno natural del municipio. Para los aficionados al turismo de misterio, visitar el cementerio de esta población se convierte en una vivencia increíblemente estimulante.

Qué hacer en Canfranc

Uno de los principales encantos de la ruta fotográfica por esta localidad son los búnkeres de la Línea P (esta es la inicial de Pirineos). Se trata de un conjunto de elementos defensivos que fueron construidos entre los años 1944 y 1959 en previsión a una posible invasión francesa que nunca llegó a producirse.

Por otra parte, desde este municipio se pueden organizar multitud de actividades deportivas al aire libre, así como escapadas a puntos naturales pirenaicos magníficos, entre ellos la Cueva de las Güixas, Alurte, el parque faunístico Lacuniacha y, por supuesto, las estaciones de esquí de Candanchú y Formigal-Panticosa.

Por la noche, el espectáculo de luz y sonido que se ofrece en la Estación es verdaderamente delicioso.

Dónde dormir

La oferta vacacional para instalarse en esta ciudad, aceptable y variada durante todo el año, se ve reforzada por la existencia de alojamiento de todo tipo en las localidades de su entorno. Por eso, no resulta difícil encontrar un hotel turístico, un hostal acogedor o una casa rural con encanto tradicional en la propia población o en sus inmediaciones.

Transporte

Para llegar a Canfranc desde Jaca, la N-330 es la mejor opción. La carretera se encuentra en buen estado y garantiza unos desplazamientos cómodos y fáciles, a no ser que la nieve se empeñe en lo contrario. Tras pasar por Castiello de Jaca y Villanúa, se llega directamente al pueblo, primero, y a la estación a continuación.

Existe, además, una línea ferroviaria que la conecta con Zaragoza en un viaje que supera las tres horas y media; así como autobuses desde Huesca, Jaca, Pamplona e, incluso, la localidad francesa de Oloron. El Mancobus Valle de Canfranc, por último, es un servicio regular que une Jaca con las poblaciones del Valle del Aragón, así como con las estaciones de Candanchú y Astún.

Otros datos de interés

Las recreaciones históricas que se realizan en la Estación de Canfranc son sumamente estimulantes. Además, este municipio celebra en verano una Feria del Libro a la que suelen acudir famosos escritores aragoneses para firmar sus ejemplares. Las Jornadas Micológicas, que van camino de su decimoquinta edición, se celebran en octubre y atraen a un buen número de aficionados a las setas.

La gastronomía en el municipio resulta, asimismo, muy estimulante. Y, desde luego, se trata de un destino ideal para todos los públicos: en familia, por supuesto, pero también en pareja o en solitario.

Su combinación de historia, naturaleza, cultura y encanto se completa con su carácter fronterizo y con ser un punto de partida destacado del Camino de Santiago.

Información de interés sobre Canfranc

¿Cuáles son los mejores hoteles para familias en Canfranc?
Si buscas alojamientos para familias en Canfranc, algunas de las mejores opciones son: Hotel Santa Cristina Petit Spa, Hotel Villa de Canfranc, Hotel Spa Real Villa Anayet
¿Qué hoteles en Canfranc cuentan con recepción 24 horas?
Actualmente la mayor parte de los alojamientos disponen de recepción 24 horas o alternativas para acceder al establecimiento a cualquier hora del día. Aquí podrás encontrar algunos alojamientos de recepción durante todo el día: Hotel Santa Cristina Petit Spa, Hotel Villa de Canfranc, Hotel Spa Real Villa Anayet
¿Cuáles son los mejores hoteles en Canfranc con piscina?
Un hotel con piscina siempre es una apuesta segura para disfrutar de una completa estancia en cualquier escapada. Sin duda, los hoteles con piscina son los más demandados de la zona por este motivo. Te informamos de nuestro ranking de mejores hoteles con piscina Hotel Santa Cristina Petit Spa, Hotel Villa de Canfranc, Hotel Spa Real Villa Anayet
¿Qué hoteles en Canfranc cuentan con parking?
Si vas a viajar a esta localidad con coche, lo ideal es buscar un hotel o alojamiento con parking para mayor comodidad durante la estancia. ¿Quieres conocer los establecimientos de la zona que cuentan con este servicio? Aquí te informamos de algunos de los hoteles que tienen parking. Hotel Santa Cristina Petit Spa, Altur 5 Canfranc Estación, Albergue Turístico Rio Aragon
¿Qué hoteles en Canfranc tienen gimnasio?
Viajar no tiene porqué significar descuidar la salud y el estado físico. Existen numerosos hoteles con gimnasio o zona de fitness que te permiten mantenerte en forma durante la estancia. Si estás buscando este tipo de alojamientos con gimnasio en Canfranc puedes encontrarlos.

Qué ver o hacer en Canfranc y alrededores

  • Canfranc (Huesca)

    El pueblo es pequeño, acogedor y es una zona comercial (con restaurantes, tiendas, etc). Pero solo tienes que andar un poco para encontrarte rodeado de naturaleza con rutas perfectas para cualquier nivel. Hay restaurantes muy buenos en calidad precio con menús del día muy completos. Existen visitas guiadas y, aunque no pudimos acceder a ninguna, tenían muy buena pinta. Esto seguro que lo hacemos en futuras visitas. La estación de tren está quedando espectacular tras la restauración y, aunque todavía está en obras, es de visita obligada si visitas la localidad.

  • Canfranc (Huesca)

    Un sitio estupendo para alojarse. Valle abajo, multitud de excursiones, próximo a Canfranc pueblo, Villanúa, Castiello de Jaca y Jaca, donde encuentras todos los servicios necesarios. Muy próximo a las estaciones de esquí de Candanchú y Astún y también puedes pasar a Francia, multiplicando las posibilidades de esquiar, hacer raquetas y senderismo.

  • Canfranc (Huesca)

    visitar tranquilamente la estación internacional de Canfranc. Pasear por la senda de los melancólicos, la ruta de la lineaP con refugios militares....en fin, teneis muchas cosas que hacer en Canfranc y alrededores

  • Canfranc (Huesca)

    Lugar de ensueño

    Merece la pena hacer parada en Canfranc Estación de camino al hotel. Es un sitio que inspira magia. Y más si está rodeado de nieve.

  • Canfranc (Huesca)

    Buen sitio para hacer andadas.

  • Canfranc (Huesca)

    Localidad con parques para niños

  • Canfranc (Huesca)

    Pueblo de carretera pero con poco tráfico. Servicios mínimos disponibles. Agradables paseos y ambiente familiar y tranquilo. Precioso entorno montaña estación y bosques

  • Canfranc (Huesca)

    Pequeño pueblo atravesado por la carretera pero sin mucho tráfico.preciosa la estación, parque infantil. Tiendas, farmacia bus y taxi para subir o bajar a las pistas . Pequeños paseos por el bosque.

  • Canfranc (Huesca)

    para esquiar mejor Astún que Candanchu. cuenta con mejores instalaciones

    Canfranc aunque es un pueblo pequeño la estación de tren es preciosa.

  • Canfranc (Huesca)

    El lugar es ideal para ir a pistas o excursiones de montaña. Desayuno completo.

¿Ya conoces Canfranc?

Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Canfranc.

Qué hacer

↑

Llévanos en tu bolsillo ¡gratis! Descarga nuestra APP y ¡ahorra!