cover

Encuentra hoteles y otros alojamientos en Cerler

Hoteles destacados

Cerler, el mayor desnivel esquiable de los Pirineos

La estación de esquí alpino de Aramón Cerler está considerada como una de las mejores de España en cuanto a infraestructuras, pistas, calidad de la nieve, etc. Cerler cuenta con la cota esquiable más alta del Pirineo aragonés, los 2.630 metros a donde llega el telesilla del Gallinero. Toda la estación goza de un desnivel apto para los niveles más exigentes. Con nieve habitualmente abundante y de buena calidad, las pistas de esta estación descienden por dos valles vecinos: Cerler y Ampriu. Rodeada de picos de más de 3.000 metros de altura, los encantos de la estación de Cerler hacen que, una vez que se ha esquiado allí, no parezca ya tan exagerado el lema publicitario con el que se anuncia la estación: la Suiza Española. Para empezar, es este un complejo invernal que combina, muy bien, el uso lúdico del espacio y el cuidado del medio ambiente. Distancias desde: - Benasque: 6 kms - Huesca: 145 kms - Zaragoza: 220 kms - Madrid: 538 kms - Barcelona: 325 kms - Valencia: 495 kms

En su extensión hay 68 pistas repartidas entre 9 verdes, 18 azules, 26 rojas y 15 negras. A ellas hay que sumar itinerarios, un snowpark, un circuito de moto de nieve y otras muchas propuestas de actividades.

En temporadas pasadas se inauguró la pista esquiable más larga de España, Cerler 9km. Con un total de 9 kilómetros de recorrido que descienden desde el mencionado pico Gallinero, con 2630 metros de altura, hasta el telesilla del Molino (cota 1500), en donde se encuentra la cafetería Remáscaro ideal para descansar con buenas vistas después de este descenso. Además, para los esquiadores más profesionales, existe el Safari 10mil, que consiste en esquiar más metros que los que suma el Everest, en un solo día. Esto es posible descendiendo desde Pico Gallinero por un total de 45 pistas como la 9 km, la Quebrantahuesos o La Olla. Quienes lo consiguen reciben un diploma acreditativo de que se ha completado el reto.

Destacar también que Cerler ha sido elegido como mejor estación de esquí española por los World Ski Awards durante los últimos cuatro años de forma consecutiva.

Información de interés sobre Cerler

¿Cuáles son los mejores hoteles para familias en Cerler?
Si buscas alojamientos para familias en Cerler, algunas de las mejores opciones son: Evenia Monte Alba, Hotel y Apartamentos SNÖ Edelweiss, Hotel Casa Cornel
¿Qué hoteles en Cerler cuentan con recepción 24 horas?
Actualmente la mayor parte de los alojamientos disponen de recepción 24 horas o alternativas para acceder al establecimiento a cualquier hora del día. Aquí podrás encontrar algunos alojamientos de recepción durante todo el día: Evenia Monte Alba, Hotel y Apartamentos HG Cerler
¿Qué hoteles en Cerler cuentan con parking?
Si vas a viajar a esta localidad con coche, lo ideal es buscar un hotel o alojamiento con parking para mayor comodidad durante la estancia. ¿Quieres conocer los establecimientos de la zona que cuentan con este servicio? Aquí te informamos de algunos de los hoteles que tienen parking.
¿Qué se puede ver y visitar en Cerler?
Está claro que este destino tiene mucho que ofrecerte. Si quieres descubrir esta localidad y todos sus encantos, debes conocer con detalle todo lo que se puede ver en ella. Aquí te proponemos los mejores puntos de interés turístico y visitas en Cerler

Qué ver o hacer en Cerler y alrededores

Leer 199 recomendaciones de la provincia.
  • Cerler (Huesca)

    Un pueblo precioso

    El pueblo tiene diversos restaurantes dónde se come genial. Si vas en temporada alta es aconsejable llamar con antelación para reservar. Nosotros en Cerler cenamos en el restaurante el Candil, muy acogedor, familiar y tenía pinta de llevar muuuuchos años. Nos quedamos con ganas (a falta de disponibilidad) de probar en la Borda del Mastín (estaba todo reservado). Como recomendación: Restaurante La Llardana, unas vistas preciosas y calidad precio genial. Rutas recomendadas: Valle de estos, ibonet de Batisielles, ibon de Escarpinosa y el Forau de Aigualluts (las que nos dio tiempo a hacer) y muy cerquita de Cerler.

  • Cerler (Huesca)

    Un rincón de ensueño

    Todo el valle de Benasque es precioso. Cualquier rincón es perfecto para un paseo. Lo mas recomendable para nosotros ha sido el Pack: telesilla El Molino (CERLER) + comida en Cota2000mil. Calidad/precio estupendo. Vistas espectaculares y comida muy rica. La excursión a las 3 cascadas del barranco de Remascaro tb nos encantó.

  • Cerler (Huesca)

    Pueblo más alto del pirineo aragonés.

    En las faldas del Aneto y fortificado por más de 60 picos que sobrepasan los 3.000 m. de altitud se encuentra Cerler, el pueblo más alto de los Pirineos Aragoneses, 1.550 Mts Este pueblo es famoso por su estación de esquí Aramón-Cerler. También es un mágico y privilegiado lugar cuando se funden las nieves que cubren sus montañas; sus ríos y lagos. La inmensidad de su paisaje debido a sus altas montañas junto con su fauna y su flora, dan como resultado uno de esos lugares en los Pirineos imprescindibles a visitar.

  • Cerler (Huesca)

    Zona preciosa

    De las actividades que disfrutamos por la zona, nos encantó el rafting con Eseraventura, la excursión a Aigualluts (impresionante) y a Anciles. Benasque y Cerler aunque más turistico, mantienen un encanto especial.

  • Cerler (Huesca)

    El hotel HG Cerler es una maravilla. Los trabajadores son un diez. Se puede aparcar en la puerta. Las instalaciones son de diez también. En Cerler y Benasque se puede comer y cenar, muy bien. Para lo que fui, que fue hacer montaña, es un lugar inmejorable. Muchas gracias y un saludo.

  • Cerler (Huesca)

    Muy buen destino

  • Cerler (Huesca)

    Cerler, tiene un encanto especial, poca publicidad más necesita. Hay que ir y disfrutarlo. Mi excursión , fué hasta el ibón de Batisielles pasando por el refugio de Estós, ruta que comienza muy cómoda para andar o correr y termina algo más exijente.Muy bonita y recomendable.

  • Cerler (Huesca)

    muy bien

  • Cerler (Huesca)

    Tranquilidad y aire puro. Paisajes magicos.

¿Ya conoces Cerler?

Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Cerler.

↑