Información
El establecimiento se reparte en varias edificaciones en torno a un gran patio central empedrado. El edificio principal responde a la característica arquitectura del Pirineo Aragonés, con muros de piedra, tejados de pizarra, ventanas pequeñas y balcones de madera. Los edificios anexos, antiguas caballerizas y cuadras, acogen hoy parte de las habitaciones del hotel, así como zonas comunes (restaurante, bar-rústico, terrazas acristaladas...). Todo el conjunto hotelero se encuentra salpicado por frondosos rincones verdes, con grandes árboles de sombra, perfectos para sentarse durante las tardes de verano. El restaurante del Hotel Casa Cornel, en donde se pueden degustar productos típicos de la zona, se encuentra en uno de los anexos, junto al comedor, un acogedor espacio con mobiliario de época y detalles rústicos, como los suelos de barro o las vigas vistas de madera. El salón comunitario, presidido por una chimenea de piedra, se reparte en varios espacios para la lectura, ver la televisión o descansar tranquilamente al resguardo del fuego. El estilo de las habitaciones puede sorprender. Parte de ellas sigue la línea decorativa del resto del hotel, con mobiliario antiguo, tonos cálidos y predominio de la madera natural; el resto, responde a un estilo moderno y fresco, con muebles de diseño, luces indirectas o grandes murales que crean una fusión perfecta con los techos de vigas antiguas. El bar del establecimiento se encuentra en uno de los edificios contiguos al principal y ofrece un ambiente cálido y familiar, con su gran barra de madera y su chimenea de piedra natural.
-
Entrada
15:00 - 22:30
-
Salida
08:00 - 12:00
-
Nº de habitaciones
21
-
Nº de plantas
3
-
Año de construcción
2.001
Distancias
El hotel se encuentra en el centro de Cerler, un pueblo tradicional entre montañas, en pleno valle de Benasque, en el Pirineo Aragonés. Su cercanía con la estación Aramón, permitirá a los huéspedes de la Casa Cornel practicar el deporte blanco en sus pistas (una de ellas con un descenso de 9 km). En verano, los paisajes de la contorna, con senderos naturales rodeados de cascadas, invitan a excursiones en bicicleta de montaña, a caballo, en quad o en 4x4. Está situado a 700 metros de la estación de esquí.
Servicios del alojamiento
Dispone de zona Wi-fi, parking privado, área ajardinada con solarium, bar y restaurante. En la recepción, que ofrece información turística y servicio de guarda-esquís, se pueden solicitar cunas para bebés.
Servicios
Servicios e instalaciones en el restaurante
- Bar
- Restaurante
- Servicio picnic
- Snack Bar
Actividades en el entorno del establecimiento
Climatización en zonas comunes
- Calefacción en zonas comunes
Servicios del establecimiento
- Consigna
- Guardaesquís
- Información Turística
- Servicio despertador
Comunicaciones
Espacio Libre de Humos - Zona de Fumadores
- Habitaciones libres de humos
- Todo el recinto libre de humos
- Zona fumadores
Instalaciones deportivas dentro del establecimiento
Temática
- Hotel de esquí
- Hotel de montaña
- Hotel familiar
- Hotel romántico
Instalaciones del establecimiento
Parking
Actividades deportivas
Internet
Servicios de la habitación
El hotel dispone de 21 habitaciones (individuales, dobles, suites y dúplex) repartidas entre el edificio principal y uno de los anexos. Todas ellas cuentan con calefacción y baño totalmente equipado con bañera o ducha acristalada y secador de pelo, además de televisión de pantalla plana y teléfono.
Servicios
- Amenities
- Radio despertador
- Ropa de cama
- Teléfono
- Televisión
Instalaciones
Cuarto de Baño
Climatización
Televisión
Valoraciones
Viajó en
Estancia de 3 días, 2 adultos y 2 niños en duplex familiar Viaje de vacaciones en familia
Hace 10 años que pasamos parte de las vacaciones en cerler y siempre repetimos en casa cornel. Alojamiento perfecto, muy limpio. Comida excelente. En cuanto a las medidas anti covid-19 te dan una gran tranquilidad, cumplen muy bien los protocolos.
Viajó en
Estancia de 2 días, 6 adultos en habitación estándar Viaje de escapada en grupo de amigos
Lo mejor el trato familiar y la cocina.
Lo peor la mascarilla, pero no es culpa del hotel.
Viajó en
Estancia de 2 días, 2 adultos en habitación estándar Viaje de escapada en pareja
Lo mejores el trato familiar, la variedad y calidad del desayuno buffet, la amplia y exquisita carta para comida y cena. Opción de menú. El hotel está bien situado y decorado con un gran gusto. Habitaciones amplias y muy confortables con vistas a las pistas. Aparcamiento amplio.
Lo peor, que no hemos podido alojarnos más días, volveremos.
Viajó en
Estancia de 4 días, 2 adultos en habitación estándar Viaje de vacaciones en pareja
Lo mejor todo un hotel muy funcional no le faltaba nada y muy cercano a las pistas de cerler muy limpio y personal atento.
Viajó en
Estancia de 3 días, 3 adultos en duplex Viaje de escapada en grupo de amigos
El alojamiento fue muy agradable. Las instalaciones son muy buenas, y la atención al cliente excelentes. Estuvimos en régimen de media pensión y la comida ha sido de gran calidad. Lo peor ha sido no poder quedarnos más tiempo. Repetiremos y recomendaremos el hotel.
Viajó en
Estancia de 2 días, 2 adultos en habitación estándar Viaje de escapada en pareja
Muy recomendable. Limpiza 8-9 comida 10, trato 10.
Viajó en
Estancia de 1 día, 4 adultos en duplex Viaje de escapada en familia
La experiencia no ha podido ser mejor. El cuidado de todos los detalles ha hecho que nuestra estancia haya sido perfecta. Un diez a la habitación tipo dúplex y al desayuno. Todo muy familiar y acogedor.
Viajó en
Estancia de 3 días, 2 adultos en junior suite Viaje de escapada en grupo de amigos
Las habitaciones estupendas. La limpieza ejemplar. El desayuno y cenas muy caseros y rico. Y el trato muy cercano, profesional y agradable.
Viajó en
Estancia de 5 días, 2 adultos en habitación estándar Viaje de vacaciones en pareja
Todo perfecto. Su personal y propietarios no han podido ser más amables; dispuestos a ayudarte en todo. El hotel von muchísimo encanto. Volveremos.
Viajó en
Estancia de 3 días, 2 adultos en habitación estándar Viaje de escapada en pareja
La estancia ha sido muy agradable. Los dueños muy atentos. Disponen de servicio de restaurante de muy buena calidad. El lugar donde está la casa en un sitio encantador, y todo en la casa está cuidado con mimo para respetar ese entorno.