Información
Una antigua casa, su pajar y su pesebre acogen en la actualidad las instalaciones de O Chardinet d'A Formiga, que se ha restaurado con criterios ecológicos como la recogida de agua de lluvia para su uso en los sanitarios, aprovechar el calor del sol gracias a los ventanales que dan al sur, calentar la casa con caldera de pellets y aprovechar los recursos cercanos tanto energéticos como alimentarios para abastecerse.
Ofrece cinco amplias habitaciones con una decoración que mezcla a la perfección los elementos modernos de los baños, por ejemplo, con los rústicos de las paredes y los techos antiguos. Todas cuentan con baño completo y calefacción, además de wifi. En el comedor se sirve todas las mañanas un variado desayuno con pasteles y mermeladas caseros, productos del huerto propio y de proximidad, así como cenas en compañía de los anfitriones y los demás huéspedes al calor del hogar, con recetas locales para saborear los mejores ingredientes de la zona. Una biblioteca y un patio con muebles de jardín proporcionan espacios de tranquilidad donde relajarse sin salir de casa.
Charo se encuentra en el Valle de La Fueva, Huesca, cerca de Aínsa y de paisajes emblemáticos como la Peña Montañesa, el Monte Perdido y los Cañones de la Sierra de Guara, lugares donde descubrir naturaleza, respirar tranquilidad y volver a los orígenes.
-
Entrada
16:00 - 22:30
-
Salida
08:00 - 12:00
Ubicación
O Chardinet d'A Formiga es una casa rural ubicada en el pequeño pueblo de Charo, en una de las laderas que rodean el fantástico valle de La Fueva, en Huesca. El valle y sus alrededores son ideales para dar largos paseos, descubrir flora y fauna local, así como los demás pueblos diseminados por el municipio. Aínsa, catalogado como Uno de los Pueblos Más Bonitos de España, está a unos quince minutos de coche, mientras que el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, y el de Posets-Maladeta, están a 45 minutos aproximadamente.
Servicios del alojamiento
La casa, junto con el pajar y el pesebre que datan del siglo XVII, han sido cuidadosamente restaurados y decorados con elementos rústicos y con criterios ecológicos en su construcción. Se recoge el agua de lluvia para los sanitarios, se calienta la casa por suelo radiante de agua, y hay una caldera de biomasa para dar calor en invierno, entre otros. En la galería-comedor de la casa, que cuenta con grandes ventanales orientados al sur para absorber el calor del sol, se sirven todas las mañanas sabrosos desayunos con pasteles caseros, quesos de elaboración local y mermeladas hechas en la casa, así como abundantes cenas elaboradas con los mejores ingredientes de proximidad, incluidos los del huerto propio, para saborearlos poco a poco. Espacios comunes como una sala de estar con chimenea, una biblioteca y un pequeño patio con muebles de jardín completan las estancias disponibles para que los clientes puedan relajarse sin salir de la casa.
-
Climatización en zonas comunes
- Aire Acondicionado en zonas comunes
- Calefacción en zonas comunes
-
Instalaciones
-
Instalaciones del establecimiento
- Biblioteca
- Jardín
- Sala de juegos
-
Espacio Libre de Humos - Zona de Fumadores
- Habitaciones libres de humos
- Todo el recinto libre de humos
-
Temática
- Hotel de diseño
- Hotel familiar
-
Servicios del establecimiento
-
Comunicaciones
-
Actividades deportivas
-
Internet
Servicios de la habitación
Las cinco habitaciones dobles de la casa mantienen el encanto rural de la casa y su entorno natural, con paredes de piedra, techos con vigas a la vista, o materiales tradicionales en la decoración. En cada una se encuentra un baño moderno, una cama de matrimonio, techos abuhardillados en casi todas, y magníficas vistas al exterior gracias a sus grandes ventanales. La calefacción y los suelos de gres natural y sin esmaltes proporcionan el ambiente necesario para un descanso sin igual. Además, hay acceso wifi en todas las estancias.
-
Instalaciones
-
Cuarto de Baño
-
Climatización
-
Servicios
Todavía no hay opiniones, ¿quieres ser el primero?
Si reservas y comentas tu estancia ayudarás a otros viajeros y al alojamiento. Además, dejando un buen comentario puedes ganar un cheque regalo de 100 €.