Formigal

Existen muchos tipos diferentes de hoteles en Formigal que te permitirán conocer en profundidad esta bella localidad de la provincia de Huesca. Y es que este municipio es muy conocido entre los esquiadores por contar con la prestigiosa estación de esquí de Aramón, la cual es visitada cada año por miles de turistas. Por ello, si eres un apasionado de los deportes de nieve y buscas un lugar tranquilo en el que practicarlo mientras disfrutas de tus vacaciones, no puedes perder la ocasión de conocer este lugar del Pirineo aragonés.

A la hora de contratar un hotel en Formigal podrás elegir entre dos opciones. La primera de ellas es buscar un alojamiento de estas características o un apartamento en el mismo pueblo. Esto te permitirá conocer en profundidad las costumbres de sus habitantes y disfrutar de sus tradiciones tanto culturales como gastronómicas. Los hoteles de esta localidad suelen caracterizarse por ser complejos de pequeño tamaño, en muchas ocasiones, de tipo familiar. Además, es una opción estupenda si tienes planeado cruzar la frontera con Francia a través del puerto del Portalet ya que se sitúa a muy pocos kilómetros.

De igual forma, si lo prefieres, puedes optar por alquilar un apartamento que te permita estar más cómodo en compañía de tus familiares o amigos. Ten en cuenta que hay diversos medios de transporte público y privado que suben hasta la estación de esquí por lo que, si este era el principal objeto de tu visita al municipio, no hay ningún impedimento para que optes por un hospedaje en esta zona y te despreocupes del coche.

Otra opción excelente, sobre todo si eres un amante de la naturaleza o quieres acudir a la región para hacer esquí, es que busques un hotel rural ubicado en la montaña o cerca de las pistas. Si este es tu caso la oferta y variedad es mucho más amplia ya que dispondrás de diversos resorts equipados con saunas, masajistas, circuitos de spa y muchos otros lujos. Además, estos complejos suelen disponer de restaurantes en los que saborear diversos platos de la típica gastronomía de la región, un elemento que no te puedes perder. De la misma forma, es muy habitual que dispongan de tiendas para alquilar el equipo necesario para realizar este deporte, ofrezcan clases con monitores cualificados o que organicen excursiones guiadas. Por otra parte, también encontrarás casas de tipo rústico en los que pasar unos días en mitad del Pirineo aragonés y disfrutar de un excelente paisaje.

Además de la estación de esquí alpino, la urbanización de Formigal cuenta con otras instalaciones deportivas: piscina climatizada descubierta, los meses de verano; pista de tenis; frontón; rocódromo; campo de tiro con arco y jardín multiaventura para niños. Fuera de la temporada de esquí pueden practicarse numerosas excursiones a pie por los alrededores de Formigal, cabe destacar: GR-11 a Sallent de gállego GR-11 a Candanchú GR-11 a Canfranc.

Estación de esquí de Formigal - Panticosa

Las estaciones de esquí de Formigal y Panticosa se encuentran separadas por 10 kilómetros pero se han unido y comparte un forfait, además de un bus diario que las une de manera gratuita. La estación de Formigal-Panticosa es el destino vacacional más grande de España, con un total de 178 kilómetros esquiables divididos en 147 pistas: 14 verdes, 34 azules, 52 rojas, 42 negras y 5 itinerarios de esquí nórdico.

Este dominio esquiable se divide en cuatro zonas diferenciadas: Petrosos, en el sector Panticosa; Anayet, en el sector de Formigal; Sextas, en Formigal y Portalet.