Jaca

Los hoteles en Jaca reciben cada año un gran número de visitantes que llegan a este municipio de Huesca en busca de pistas donde practicar el esquí o el patinaje artístico. De hecho, esta localidad ha sido candidata a albergar los Juegos Olímpicos de Invierno hasta en cuatro ocasiones durante los últimos años gracias a la excelencia de sus instalaciones. De igual forma, cuenta con una pista de hielo que es la más antigua de España y una de las que más tiempo lleva en funcionamiento de toda Europa en la que se han celebrado varios campeonatos del mundo de la especialidad. Por ello, si eres un amante de los deportes de invierno o quieres disfrutar de la nieve en un entorno espectacular, este es el lugar perfecto para tus vacaciones.

Una vez te hayas decidido a visitar este municipio deberás elegir tu alojamiento. Por un lado, puedes optar por uno de los muchos hoteles en Jaca situados en pleno casco urbano, los cuales se caracterizan por ser, en la mayoría de los casos, pequeños y céntricos complejos. Si te decantas por esta opción te encontrarás en mitad del pueblo y podrás aprovechar para conocer todos los aspectos culturales del lugar desde su gastronomía hasta sus monumentos. Y es que, sin duda alguna, la Catedral de San Pedro y la Ciudadela son construcciones que no te puedes perder debido a su alto valor histórico y artístico. Has de saber también que, utilizando un coche o haciendo uso del transporte público, podrás llegar hasta las pistas de esquí de esta zona del Pirineo Aragonés y disfrutar así de tu deporte preferido.

Si viajas a esta localidad única y exclusivamente para practicar deportes de nieve y no estás interesado en el pueblo es posible que prefieras optar por uno de los hoteles situados junto a las pistas de esquí. De esta forma te encontrarás a pocos metros de estas instalaciones y no perderás tiempo en el transporte. Estos complejos tienen unas características muy diferentes a los que se encuentran en el interior del casco urbano ya que están acondicionados para alojar a un mayor número de huéspedes. Además, estos alojamientos acostumbran a tener una decoración de tipo rústico que los hace muy acogedores y en su interior es muy habitual encontrar ciertos lujos como, por ejemplo, saunas, baños turcos, circuitos de spa, etc. Por si fuese poco, si no cuentas con el material necesario, en muchos casos te ofrecerán servicios de alquiler o clases prácticas para iniciarte en el esquí o depurar tu técnica.