Información
Un emblemático edificio frente a la Ciudadela de Jaca (Huesca) y a apenas cinco minutos de la catedral, acoge las instalaciones del Hotel Mur. Un establecimiento de dos estrellas que es toda una referencia en la ciudad, pues en su larga historia (se fundó en 1875) ha acogido personalidades como el rey Alfonso XIII, Joaquín Costa, Ramón y Cajal, Sorolla o Antonio Machado.
Personalidades que ocuparon alguna de las habitaciones, que hoy pueden acoger entre una y cinco personas. En todas hay baño privado y calefacción, así como minibar, caja fuerte y televisión con canales por satélite. Una completa equipación para estancias con una decoración con toques rústicos en piedra y madera, y que en las suites, añade jacuzzi.
En total, 80 habitaciones para que los huéspedes descansen en su estancia en un hotel en el que destaca su restaurante, donde hay desayuno bufé, almuerzos para llevar y menús con recetas de cocina casera. También hay gimnasio y sala de televisión, zonas comunes en las que es posible conectarse a internet a través de wifi. El establecimiento atiende a los huéspedes día y noche desde recepción, donde se puede solicitar información turística y servicios de lavandería, entre otros.
En invierno, Jaca es un punto importante de alojamiento para los amantes del esquí, pues tiene las estaciones de Candanchú y Astún a una media hora en coche. En verano, las imponentes montañas del Pirineo que la rodean llaman a multitud de actividades al aire libre.
-
Entrada
15:00 - 00:00
-
Salida
08:00 - 12:00
-
Nº de habitaciones
72
-
Nº de plantas
5
-
Año de construcción
1.875
-
Año de renovación
2.002
Ubicación
En una de las ubicaciones más privilegiadas de la localidad de Jaca (Huesca), se encuentra el Hotel Mur. Y es que el establecimiento se localiza frente a la Ciudadela, a un corto paseo del casco histórico. Así, bastan apenas cinco minutos para visitar lugares como la catedral románica o el ayuntamiento. Además, Jaca es un excelente punto de partida para ir a esquiar, con las estaciones de Candanchú y Astún a una media hora en coche. Asimismo, en los alrededores es posible realizar múltiples deportes al aire libre, como senderismo o deportes de aventura. Y tan solo a 90 minutos de Zaragoza.
Servicios del alojamiento
La recepción del hotel permanece abierta las 24 horas del día, con servicios como fax y fotocopiadora, lavandería o información turística, así como almuerzos para llevar que complementan la oferta gastronómica del restaurante. En éste, se sirve un completo desayuno bufé cada mañana; para comidas y cenas, un menú con comida casera al que se suma un menú especial para peregrinos del Camino de Santiago. Las instalaciones se completan con una zona de gimnasio, junto a otros servicios como ascensor, una sala para ver la televisión y acceso a internet por wifi en las zonas comunes.
-
Servicios
-
Servicios e instalaciones en el restaurante
- Bar
- Máquina vending
- Restaurante
- Salón de banquetes
- Servicio picnic
- Snack Bar
-
Actividades en el entorno del establecimiento
- Bicicleta
- Escuela de esquí
- Esquí
- Pesca
-
Actividades deportivas
-
Servicios del establecimiento
- Caja de seguridad en recepción
- Consigna
- Guardaesquís
- Información Turística
- Limpieza en seco de ropa
- Recepción
- Recepción 24h
- Servicio de lavandería
-
Climatización en zonas comunes
- Calefacción en zonas comunes
-
Comunicaciones
-
Instalaciones
-
Espacio Libre de Humos - Zona de Fumadores
- Habitaciones libres de humos
- Todo el recinto libre de humos
-
Instalaciones deportivas dentro del establecimiento
-
Temática
-
Instalaciones del establecimiento
- Jardín
- Salón de TV
- Terraza
-
Internet
Servicios de la habitación
Los huéspedes pueden elegir entre habitaciones dobles y triples, así como familiares, que pueden acoger a cuatro o cinco personas. A ellas se suman las suites, que incluyen zona de jacuzzi, gimnasio, una televisión panorámica y una barra mostrador donde tomar algo de minibar. Éste también está disponible en el resto de las estancias, en las que se respira un ambiente clásico con toques rústicos en madera y piedra. La equipación se completa con baño privado, calefacción, teléfono y caja fuerte, así como televisión con canales por satélite.
Opiniones
Opiniones
212 Opiniones 7,8Anónimo, viajó en
Estancia de 1 día, 1 adulto en individual estándar
viajas solo
Alojamiento con una excelente ubicación, a 30 metros de la ciudadela y 100 de la catedral, pero con unas instalaciones muy anticuadas, con reminiscencias de un pasado más glorioso y lujoso que el de ahora. En líneas generales el hotel es correcto.
Carlos , viajó en
Madrid
Estancia de 5 días, 2 adultos en habitación estándar
Viaje de vacaciones en pareja
En las reseñas lo ponen fatal y he de decir, que no todo es cierto, sí que el hotel necesita reformas y un poco de amabilidad por parte de los empleados, un poco de responsabilidad en la indumentaria, trabajar en chándal se lo pueden permitir los futbolistas, y en las habitaciones tener aire acondicionado o un ventilador de techo, eliminará el mayor problema que es el ruido de la calle y de la hora punta que son las 8 de mañana. Por lo demás me parece muy correcto para lo que vale.
Anónimo, viajó en
Estancia de 2 días, 3 adultos en habitación estándar (habitación triple - no reembolsable)
Viaje de escapada en grupo de amigos
Hotel bueno, justo enfrente de la ciudadela. Cómodo y habitación triple amplia.
Anónimo, viajó en
Estancia de 1 día, 2 adultos en habitación estándar
Viaje de escapada en grupo de amigos
Teníamos reserva en las nieves y nos dieron en el hotel mur, mejor ya que más céntrico. Tardaron un poco en darnos llave, decían que habian tenido problema en las nieves... Habitación normal. Al menos limpia. Lo unico negativo que puedo decir es que habia bichos ya que hay un palomar en frente.
Anónimo, viajó en
Estancia de 1 día, 2 adultos en habitación estándar
Viaje de escapada en pareja
Hotel en el centro de jaca, en frente de la ciudadela, nos tocó una habitación muy grande al lado del comedor, el baño reformado, menos mal que había un radiador porque no funcionaba la bomba de calor.
Anónimo, viajó en
Estancia de 2 días, 2 adultos y 2 niños en habitación estándar
Viaje de vacaciones en familia
Todo perfecto.
Laura, viajó en
Zaragoza
Estancia de 1 día, 4 adultos en habitación con vistas (habitación doble con vistas - 2 camas)
Viaje personal/familiar en familia
El hotel es muy agradable pero habíamos contratado media pensión y esa misma mañana nos dijeron que no podían darnos cena que había que cambiarlo por la comida el domingo, eso no nos importó pero lo realmente importante es que el motivo de que nos dieran de cenar fue que habían alquilado el comedor a una peña de jóvenes y con discoteca incluida así cuando fuimos a dormir a las doce de la noche había una fiesta con la música a tope, todos los clientes se estaban quejando e incluso se avisó a la policía pero dijo que lo único que podíamos hacer era presentar una reclamación.
No había ningún responsable del hotel y las personas que tenían alquilado el comedor dijeron que les habían dado permiso hasta las dos de la mañana.
Sobre la una de la madrugada después de muchas quejas quitaron la música.
Anónimo, viajó en
Estancia de 4 días, 2 adultos en habitación estándar
Viaje de vacaciones en familia
La habitación estaba bastante bien. Camas cómodas. Buena calefacción. Buen desayuno buffet.
Los datos negativos fueron la televisión, que sólo tenía 4 o 5 canales y la wifi que no llegaba a la habitación. Preguntamos si podían hacer algo y, básicamente, nos dijeron que se lo comunicarían al encargado de mantenimiento.
Jose Manuel, viajó en
Santa Cruz De La Zarza
Estancia de 1 día, 1 adulto en individual estándar
Viaja solo de escapada
Habitación grande, limpia, está bien ubicado, desayuno aceptable.
No tiene parking, hay uno público bastante cerca.
Anónimo, viajó en
Estancia de 3 días, 2 adultos en habitación estándar
Viaje de escapada en pareja
Lo mejor, lo céntrico que esta de la ciudad.
Lo peor, instalaciones descuidadas, limpieza muy justita y el desayuno de los peores que he visto en cuanto a la calidad y a la variedad.
Ver más opiniones