Información
Un emblemático edificio frente a la Ciudadela de Jaca (Huesca) y a apenas cinco minutos de la catedral, acoge las instalaciones del Hotel Mur. Un establecimiento de dos estrellas que es toda una referencia en la ciudad, pues en su larga historia (se fundó en 1875) ha acogido personalidades como el rey Alfonso XIII, Joaquín Costa, Ramón y Cajal, Sorolla o Antonio Machado.
Personalidades que ocuparon alguna de las habitaciones, que hoy pueden acoger entre una y cinco personas. En todas hay baño privado y calefacción, así como minibar, caja fuerte y televisión con canales por satélite. Una completa equipación para estancias con una decoración con toques rústicos en piedra y madera, y que en las suites, añade jacuzzi.
En total, 80 habitaciones para que los huéspedes descansen en su estancia en un hotel en el que destaca su restaurante, donde hay desayuno bufé, almuerzos para llevar y menús con recetas de cocina casera. También hay gimnasio y sala de televisión, zonas comunes en las que es posible conectarse a internet a través de wifi. El establecimiento atiende a los huéspedes día y noche desde recepción, donde se puede solicitar información turística y servicios de lavandería, entre otros.
En invierno, Jaca es un punto importante de alojamiento para los amantes del esquí, pues tiene las estaciones de Candanchú y Astún a una media hora en coche. En verano, las imponentes montañas del Pirineo que la rodean llaman a multitud de actividades al aire libre.
-
Entrada
15:00 - 00:00
-
Salida
08:00 - 12:00
-
Nº de habitaciones
72
-
Nº de plantas
5
-
Año de construcción
1.875
-
Año de renovación
2.002
Ubicación
En una de las ubicaciones más privilegiadas de la localidad de Jaca (Huesca), se encuentra el Hotel Mur. Y es que el establecimiento se localiza frente a la Ciudadela, a un corto paseo del casco histórico. Así, bastan apenas cinco minutos para visitar lugares como la catedral románica o el ayuntamiento. Además, Jaca es un excelente punto de partida para ir a esquiar, con las estaciones de Candanchú y Astún a una media hora en coche.
Servicios del alojamiento
La recepción del hotel permanece abierta las 24 horas del día, con servicios como fax y fotocopiadora, lavandería o información turística, así como almuerzos para llevar que complementan la oferta gastronómica del restaurante. En éste, se sirve un completo desayuno bufé cada mañana; para comidas y cenas, un menú con comida casera al que se suma un menú especial para peregrinos del Camino de Santiago. Las instalaciones se completan con una zona de gimnasio, junto a otros servicios como ascensor, una sala para ver la televisión y acceso a internet por wifi en las zonas comunes.
-
Actividades en el entorno del establecimiento
- Alquiler de bicicletas
- Bicicleta
- Escuela de esquí
- Esquí
- Pesca
-
Servicios
-
Servicios e instalaciones en el restaurante
- Bar
- Máquina vending
- Restaurante
- Salón de banquetes
- Servicio picnic
- Snack Bar
-
Actividades deportivas
-
Servicios del establecimiento
- Caja de seguridad en recepción
- Consigna
- Guardaesquís
- Información Turística
- Limpieza en seco de ropa
- Recepción
- Recepción 24h
- Servicio de lavandería
-
Climatización en zonas comunes
- Calefacción en zonas comunes
-
Comunicaciones
-
Instalaciones
-
Espacio Libre de Humos - Zona de Fumadores
- Habitaciones libres de humos
- Todo el recinto libre de humos
-
Instalaciones deportivas dentro del establecimiento
-
Temática
-
Instalaciones del establecimiento
- Jardín
- Salón de TV
- Terraza
-
Internet
Servicios de la habitación
Los huéspedes pueden elegir entre habitaciones dobles y triples, así como familiares, que pueden acoger a cuatro o cinco personas. A ellas se suman las suites, que incluyen zona de jacuzzi, gimnasio, una televisión panorámica y una barra mostrador donde tomar algo de minibar. Éste también está disponible en el resto de las estancias, en las que se respira un ambiente clásico con toques rústicos en madera y piedra. La equipación se completa con baño privado, calefacción, teléfono y caja fuerte, así como televisión con canales por satélite.
Opiniones
Opiniones
205 Opiniones 7,8Anónimo, viajó en
Estancia de 4 días, 2 adultos en habitación estándar
Viaje de vacaciones en familia
La habitación estaba bastante bien. Camas cómodas. Buena calefacción. Buen desayuno buffet.
Los datos negativos fueron la televisión, que sólo tenía 4 o 5 canales y la wifi que no llegaba a la habitación. Preguntamos si podían hacer algo y, básicamente, nos dijeron que se lo comunicarían al encargado de mantenimiento.
Jose Manuel, viajó en
Santa Cruz De La Zarza
Estancia de 1 día, 1 adulto en individual estándar
Viaja solo de escapada
Habitación grande, limpia, está bien ubicado, desayuno aceptable.
No tiene parking, hay uno público bastante cerca.
Anónimo, viajó en
Estancia de 3 días, 2 adultos en habitación estándar
Viaje de escapada en pareja
Lo mejor, lo céntrico que esta de la ciudad.
Lo peor, instalaciones descuidadas, limpieza muy justita y el desayuno de los peores que he visto en cuanto a la calidad y a la variedad.
Lidia, viajó en
Masquefa
Estancia de 2 días, 2 adultos en habitación estándar
Viaje de escapada en pareja
Lo mejor la situación está en el centro... Y peor no puedo decir nada negativo, llevamos 5 años que nos alojamos en mur... Siempre salimos contentos...
Hipólito , viajó en
Fuenlabrada
Estancia de 4 días, 2 adultos en habitación adaptada para personas con discapacidad
Viaje de vacaciones en familia
Hotel pésimo!!!!!!! sucio, desayuno y comidas lamentables mala calidad, parece el museo del terror muy mal dirigido viven de una supuesta historia del pasado. Lo único bueno su céntrica ubicación. Si podéis no ir.
Laura, viajó en
Banyoles
Estancia de 2 días, 2 adultos en habitación estándar
Viaje de vacaciones en pareja
Lo mejor la media pensión, la comida muy buena, desayuno bufet con un poco de todo y cena era menú, y la habitación también. No tengo nada malo en decir.
Anónimo, viajó en
Estancia de 1 día, 2 adultos en habitación estándar
Viaje de escapada en pareja
Le falta una reforma, la cama es cómoda, pero todo está muy viejo, muebles y colchas. La ubicación es buena.
Anónimo, viajó en
Estancia de 4 días, 2 adultos en habitación con vistas (habitación doble con vistas - 2 camas)
Viaje de vacaciones en pareja
Lo mejor la situación, lo peor que no está insonorizado y se oyen todos los ruidos.
Rubén , viajó en
Zaragoza
Estancia de 1 día, 2 adultos en habitación estándar
Viaje de escapada en pareja
El hotel mur tiene una ubicación perfecta en pleno centro de jaca, justo enfrente de la ciudadela, a un minuto de la catedral y la oficina de turismo y menos de cinco de la estación de autobuses.
Para pasar un fin de semana es totalmente idóneo. Calidad-precio muy acordes. Nosotros nos cogimos media pensión y la verdad es que merece la pena. Para la cena ofrecen un menú con 5 primeros y 5 segundos a elegir uno más pan bebida y postre. Las cantidades de los platos eran cuantiosas. No te quedas con nada de hambre. El desyauno es tipo buffet. La única pega es que cuando se acaban algunas cosas más elaboradas (como bizcochos o tortillas) no vuelven a reponer. No obstante el servicio del resutaurante, al igual que el de la recepción, muy atento, educado y amable.
La limpieza de la habitación era correcta y te dejan un pequeño detallito a la llegada, cosa que es de agradecer.
Si volvemos a jaca no dudamos en volver a alojarnos en este hotel.
Anónimo, viajó en
Estancia de 1 día, 2 adultos y 2 niños en habitación estándar (habitación cuádruple)
Viaje de escapada en familia
Hotel con solera en el centro de jaca. Es un hotel histórico fundado en 1875 y ha sabido mantener la esencia con salones y pasillos cargados de historia y recuerdos de personajes célebres que se han alojado allí. Las habitaciones están bien, baños reformados y buena ducha. Es un hotel acorde a su categoría y con cierto encanto. Muy bien situado justo enfrente de la ciudadela y perfecto para recorrer el centro de la ciudad.
Ver más opiniones
¿Ya conoces Hotel Mur?
Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Hotel Mur.