Sallent de Gállego

Sallent de Gállego es un municipio español que pertenece a la comarca de Alto Gállego y está ubicado al norte de la provincia de Huesca, en la comunidad autónoma de Aragón. El lugar posee un encanto singular, pues se sitúa tanto a orillas del embalse de Lanuza como al pie de las más altas cumbres de la zona, en las proximidades de la frontera con Francia. La población del municipio ronda los 1500 habitantes, con una densidad de unos nueve por kilómetro cuadrado. Disfrutar de los bellos parajes naturales del Pirineo español es todo un placer, gracias al esmerado servicio que ofrecen los excelentes hoteles y apartamentos de la zona.

El principal atractivo de Sallent de Gállego es la belleza sin igual de los parajes naturales que circundan su territorio. Entre ellos, destaca el Monumento Natural de los Glaciares del Pirineo, cuyos numerosos picos abarcan las comarcas de Alto Gállego, Sobrarbe y Ribagorza. La mayoría de estas enormes aglomeraciones de hielo se encuentran actualmente en proceso de extinción. Completa la singular morfología de Sallent de Gállego la confluencia de los ríos Gállego y Aguas Limpias en las inmediaciones de la localidad. Los amantes del senderismo quedarán maravillados con el camino que une Sallent de Gállego con el paraje conocido como "El Saliente", una pequeña catarata que da nombre a la población. Descubre los maravillosos parajes naturales de Sallent de Gállego, alojándote en uno de los magníficos hoteles y apartamentos del lugar.

Entre el patrimonio artístico y cultural de la localidad cabe destacar la iglesia de la Asunción, una magnífica muestra de arquitectura gótica que data de principios del siglo XVI; también el llamado "puente romano", una construcción medieval que atraviesa el cauce del Aguas Limpias. La belleza incomparable de esta localidad del Pirineo español ha propiciado un desarrollo turístico más que significativo en Sallent de Gállego, que ha visto multiplicados los hoteles y apartamentos que ofrecen un hospedaje de calidad. Disfrutar de unas vacaciones en el marco incomparable del Pirineo español es todo un placer, gracias al buen hacer de los hoteles y apartamentos que encontrarás en Sallent de Gállego.