Información El Chate
El Chate es un hostal de montaña situado entre Sarvisé y Fanlo, en un enclave privilegiado por la exuberancia que ofrece la naturaleza. Este establecimiento es perfecto para ir con un grupo de amigos o con la familia, ya que las instalaciones ofrecen espacios y servicios perfectos para este tipo de público. El hostal dispone de tiendas de campaña con estructura de metal, suelo de hormigón y camas dispuestas en literas.
Los huéspedes de este establecimiento podrán beneficiarse de los servicios que prestan el bar-cafetería y el restaurante del hostal, el cual dispone además de salas multiusos donde se pueden organizar todo tipo de actividades y eventos. En el exterior también hay una piscina para adultos y otra para los más pequeños; un rocódromo, carpas al aire libre y un parking completan las instalaciones comunes de El Chate, cuyo edificio está rodeado por una extensa parcela de césped con arbolado.
En los alrededores se puede disfrutar del Parque Nacional de Ordesa y Monteperdido y en la zona se ofrecen numerosas opciones de actividades y aventura en la montaña. En la localidad de Fanlo, situada a 26 kilómetros de El Chate, se puede hacer esquí de fondo y raquetas; para los amantes del esquí alpino están las pistas de Panticosa, situadas a una hora en coche del hostal.
-
Entrada
15:00 - 21:00
-
Salida
Hasta las 12:00
Ubicación
El hostal El Chate está situado en un enclave privilegiado, en la carretera de Sarvisé a Fanlo, a tres kilómetros y medio de esta primera localidad, en la provincia de Huesca. En el entorno se pueden practicar innumerables actividades: descenso de barrancos, rutas a pie y a caballo, bicicleta de montaña, escalada, espeleología, esquí de fondo, etc. En esta parte del Pirineo aragonés, que coincide con la comarca del Sobrarbe, el visitante podrá deleitarse no solo con hermosas estampas naturales, si no, además, con la rica gastronomía de montaña que tienen los pueblos de la zona. El hostal está emplazado, además, junto al río Chate, del cual ha tomado el nombre, y en el límite con el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido.
Una de las visitas culturales irrenunciables es la de la villa de Aínsa, considerada uno de los pueblos más bonitos del país y cuyo casco antiguo es de estilo medieval; además, está considerada como conjunto de interés histórico y artístico.
En la localidad de Fanlo, a 26 kilómetros de El Chate, hay una estación de esquí de fondo y en Panticosa, situada a una hora en coche de allí, otra de esquí alpino.
Servicios del alojamiento
El hostal El Chate es un alojamiento perfecto para ir con la familia o los amigos a pasar unas tranquilas vacaciones en medio de una exuberante naturaleza y junto al río. Los huéspedes estarán cómodos, ya que el establecimiento cuenta con un restaurante y también con una cafetería, por lo que las comidas y cenas, así como el desayuno se pueden tomar aquí. También hay salas multiusos en las que se pueden organizar actividades y eventos. Además, en el exterior hay amplias zonas verdes y dos piscinas, una para adultos y otra para niños; los clientes también podrán hacer uso de carpas dispuestas en el exterior, para albergar diversos eventos. El Chate también ofrece un rocódromo y un parking de uso exclusivo para clientes.
Servicios de la habitación
En El Chate el cliente podrá vivir una experiencia de aventuras y dormir en plena naturaleza, ya que el establecimiento cuenta en su parcela con tiendas de campaña. Éstas tienen una estructura metálica que les confiere solidez y un sistema de lona doble que genera una cámara de aire, a modo de aislamiento. La cubierta exterior es plastificada e impermeable.
En el interior los suelos son de hormigón, algo que aísla de la humedad de la tierra, y las camas están dispuestas en literas, estando, además, disponibles tanto el colchón como la ropa de cama.
Opiniones sobre El Chate
Valoraciones
Anónimo,
No lo recomiendo: habitación con mobiliario muy, muy antiguo, baño sucio, colchón horrible.
Viaje de vacaciones en familia
Francesc, (Olesa De Bonesvalls)
Calidad/precio inmejorables. Personal de recepción y cafetería muy amables. Entorno limpio y cuidado. Pocos o casi nulos campings te ofrecen una tienda con cama, sábanas y mantas por 8 euros/día. Parking y piscina gratuitos. Puedes cocinar por tu propia cuenta y comer en una cubierta reservada para ello sin coste añadido. Sí tengo que destacar la mala educación de algunos usuarios, que pasadas las 24:00 horas van pegando voces entre las tiendas como si estuvieran en el patio de un colegio. Afortunadamente, casos aislados.
Viaje de escapada en familia
Beatriz, (Alagón)
Las instalaciones anticuadas.
Las tiendas, o al menos la q nos tocó (pudo ser casualidad), estaba sucia y falta de mantenimiento.
Es lógico si estás en la naturaleza, que entren bichos a una tienda, pero no puede ser excusa para la falta de mantenimiento de las instalaciones y de limpieza. Amén de unos jergones y colchones, viejos, sucios y rotos, que te tiran para atrás al entrar.
Puse mi queja, que atendieron inmediatamente y a la siguiente noche nos cambiaron a habitaciones que sí estaban en condiciones.
El emplazamiento es precioso, la atención del personal, impecable, pero el chate tiendas, deben actualizarlo.
Viaje de escapada en grupo de amigos