Información
El Hotel Castillo D'Acher es un establecimiento con encanto ubicado en la localidad oscense de Siresa, en el valle de Hecho, a una hora de Pamplona y a 15o kilómetros de Zaragoza. El negocio hostelero pone a disposición de sus clientes 31 habitaciones de hotel acogedoras así como apartamentos para hasta nueve personas equipados con todo lo necesario para pasar unas agradables vacaciones en el valle de Hecho. Además dispone de un reconocido restaurante que sirve comida casera además de ofrecer platos de autor. Se encuentra en el centro del pueblo, a escasos metros del Monasterio de San Pedro de Siresa, joya del románico donde la tradición ubica el descubrimiento del Santo Grial. A poco más de dos kilómetros se llega a Hecho y a 22 minutos de desplazamiento en coche se puede visitar Ansó. El valle es muy rico en naturaleza (Selva de Oza, ibones de Acherito y Estanés, nacimiento del río Aragón Subordán) y patrimonio cultural, como el conjunto megalítico de la Corona de los Muertos, en Hecho. La zona es ideal para practicar deportes como el senderismo, la travesía, el esquí de fondo y travesía, el parapente y el cicloturismo.
-
Entrada
16:00 - 20:30
-
Salida
12:00 - 13:00
Ubicación
El hotel se encuentra en la localidad altoaragonesa de Siresa, en el valle de Hecho, muy cerca de Navarra y la frontera con Francia. Está rodeado de casas de piedra en un pueblo muy tranquilo que domina el imponente Monasterio de San Pedro de Siresa, construcción románica del siglo IX en la que se gestó el reino de Aragón y en la que fue educado Alfonso I El Batallador. Siresa tiene a menos de tres kilómetros Hecho y está a diez kilómetros del majestuoso paisaje de hayas y rocas de la Selva de Oza. Se trata de una zona apacible de imponente naturaleza en la que parece que el tiempo se ha detenido. Está a penas dos kilómetros de la vecina Hecho y a 22 minutos de Ansó, dos pueblos con encanto en los que se han sabido conservar las tradiciones (como la fiesta de exaltación del traje ansotano) y la coherencia estilística de los núcleos pirenaicos, entre los que también merece visitar la apartada Fago, además de Javierregay, Urdués y, más abajo, Santa Cruz de la Serós, que sirve de aperitivo para la visita al Monasterio de San Juan de la Peña. La carretera de acceso al valle presenta un excelente estado de conservación y permite salir a rodar en bicicleta. La zona también es propicia para completar rutas senderistas como la que conecta Aragués del Puerto con Urdués, la subida al Puerto del Palo, la Mesa de los Tres Reyes, el Mallo de Acherito, la Cresta de Alano, Zuriza y Linza. Además a pocos minutos del hotel y los apartamentos se puede subir hasta las pistas de esquí de fondo de Oza y Gabardito.
Servicios del alojamiento
El establecimiento cuenta con conexión wifi gratuita en todas sus instalaciones, aparcamiento también gratuito en las inmediaciones, tiendas propias y un coqueto restaurante que sirve comida casera de primer nivel y cocina de autor. Destacan como especialidades de la casa platos como los caldos de olla, el cordero lechal y los codillos de cerdo a dos fuegos y cerveza. Dispone de un amplio salón para 200 comensales acondicionado para todo tipo de eventos y celebraciones.
-
Servicios
-
Servicios e instalaciones en el restaurante
- Bar
- Restaurante
- Salón de banquetes
- Servicio picnic
- Snack Bar
-
Climatización en zonas comunes
- Calefacción en zonas comunes
-
Espacio Libre de Humos - Zona de Fumadores
- Habitaciones libres de humos
- Todo el recinto libre de humos
-
Temática
-
Comunicaciones
-
Parking
-
Instalaciones del establecimiento
-
Tiendas
-
Internet
Servicios de la habitación
EL Hotel Castillo D'Acher pone a disposición de sus clientes dos tipos de alojamientos: un hotel con 31 habitaciones completamente equipadas y una serie de apartamentos para seis, ocho y hasta nueve personas ubicados en el centro del pueblo. Las habitaciones pueden ser dobles, triples, cuádruples y familiares y disponen de camas de matrimonio o individuales, calefacción y ventilador, televisor, balcón, escritorio y cuarto de baño completo con aseo, bañera o ducha. Los apartamentos son una estupenda opción para familias y grupos de amigos porque cuentan con todo lo necesario para brindar una estancia muy cómoda. Cuentan con una cocina equipada con placa vitrocerámica, microondas, frigorífico y lavadora, zona de estar con mesa de comedor, televisor y sofá, además de cuarto de baño.
-
Servicios
- Amenities
- Ropa de cama
- Televisión
-
Instalaciones
- Armarios
- Cuarto de Baño
- Escritorio
- Insonorización
-
Cuarto de Baño
- Aseo
- Bañera
- Bidé
- Ducha
- Secador de pelo
-
Climatización
Opiniones
Opiniones
9 Opiniones 8,6Cristina, viajó en
Madrid
Estancia de 1 día, 2 adultos en habitación estándar (habitación triple)
Viaje de vacaciones en familia
El alojamiento está limpio y los trabajadores son muy amables (menos la recepcionista, que no podía ir más a su bola, bastante lenta en la gestión y muy muy despistada).
Las camas son grandes, no tiene aire acondicionado pero tiene ventilador en el techo.
Anónimo, viajó en
Estancia de 2 días, 2 adultos en habitación estándar (habitación doble - 2 camas)
Viaje de escapada en pareja
El hotel, que en apariencia es algo anticuado, está bastante bien. La habitación es amplia y las camas individuales grandes y cómodas. El baño no era nuevo pero estaba en perfecto estado y todo muy limpio y ordenado.
En cuanto al restaurante, la calidad precio es buena. Tanto el menú como el desayuno es abundante y variado.
Lo negativo de mi estancia es respecto a las medidas cogido.
El personal de cocina y la dueña no llevaban mascarilla, o se la ponían cuando les venía bien. Los únicos q la llevaban siempre eran los dos camareros.
Victor, viajó en
Donostia/san Sebastian
Estancia de 2 días, 2 adultos en habitación estándar (habitación doble - 2 camas)
Lo mejor: tranquilidad y camas amplias y cómodas.
Lo peor: muy poca infraestructura. Casi nunca había nadie en recepción. Aparcamiento pequeño y poco sitio para aparcar en la calle.
Carla, viajó en
Huesca
Viaje de escapada en familia
El hotel es muy bonito, tanto por fuera como por dentro, en un pueblo tranquilo y pequeñito para poder desconectar. Ubicación perfecta, hay buenas rutas y mucho por ver en la zona.
Fuimos 4 personas y la verdad que la habitación era enorme, con 3 camas de matrimonio, y un baño con bañera, estaba todo bastante limpio y cuidado, con detalles como dejarte un secador, plancha, cepillos...
Llegamos bastante tarde, pero la atención del personal fue muy amable y cercano, ya que nos preguntó si queríamos cenar o necesitábamos algo aunque ya estuviera cerrado el restaurante.
El parking esta justo en la puerta del hotel, muy cómodo por si vas con muchas maletas.
Lo único malo que puedo decir del hotel fue el wifi, no nos dejaba conectarnos con la clave que nos dio la dueña, pero como habíamos ido por desconectar de todo nos hizo un favor!
Muy recomendable!.
Anónimo, viajó en
Estancia de 2 días, 2 adultos en habitación estándar (habitación doble - 2 camas)
Viaje de vacaciones en familia
Es un hotel sencillo pero agradable. Atención perfecta sin ningún inconveniente durante la estancia. Tranquilidad, buen reposo y esta en un pueblo muy bonito.
César, viajó en
Zaragoza
Viaje de vacaciones en familia
(comentario sin texto)
Anónimo, viajó en
Estancia de 1 día, 2 adultos en habitación estándar (habitación doble - 2 camas)
Viaje de escapada en pareja
(comentario sin texto)
¿Ya conoces Hotel Castillo d'Acher?
Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Hotel Castillo d'Acher.