cover

Encuentra hoteles y otros alojamientos en Tramacastilla de Tena

Hoteles destacados

Tramacastilla de Tena

Tramacastilla de Tena es una localidad que pertenece a la región de Alto Gállego y al municipio de Sallent de Gállego, en la provincia de Huesca, Aragón. En concreto, se ubica en mitad del Pirineo y a una altitud de 1224 metros sobre el nivel del mar. Conformaba, junto a Escarrilla, Sandiniés, Búbal, Saqués y Piedrafita, el histórico quiñón de la Partacua.

Sin lugar a dudas, el principal enclave de interés monumental y arquitectónico de Tramacastilla de Tena es su iglesia románica del siglo XII. Esta posee, en su interior, un excelente retablo renacentista en honor a San Miguel y fue objeto de diversas ampliaciones allá por el siglo XVI. Desde entonces, ha permanecido totalmente intacta. El otro factor interesante para el viajero es la naturaleza. Y es que los Pirineos se alzan junto a ella formando un paisaje muy característico cargado de nieve en invierno y de brotes verdes durante el verano. Un auténtico placer para los sentidos.

Son muchas las actividades de ocio y diversión que se pueden llevar a cabo dentro de esta bella localidad aragonesa. En primer lugar, hay que hacer mención a que, junto a su territorio, hay algunas de las mejores pistas de esquí de toda España. Este es el caso de aquellas que forman parte del municipio de Jaca. De hecho, muchos viajeros se hospedan aquí durante sus vacaciones de invierno para disfrutar de su deporte preferido. Pero, además, en verano también se llena de turistas que desean realizar excursiones de senderismo por sus parajes naturales de montaña y otros deportes como la escalada. Finalmente, el lugar también es muy conocido por su deliciosa gastronomía.

Tramacastilla de Tena está acostumbrada, debido a su ubicación dentro del Pirineo, a dar alojamiento a miles de viajeros tanto durante el invierno como en el transcurso del verano. Por ello, no hay nada que temer a la hora de buscar un hospedaje acorde a las necesidades de cada uno. Por ejemplo, resulta extremadamente sencillo reservar una habitación en un hotel en la que disfrutar de todo tipo de lujos y comodidades. De igual modo, aquellos que llegan al lugar con un presupuesto más justo, tienen la posibilidad de alojarse en un hostal de montaña. Y, si prefieren mayores cotas de privacidad, independencia y autonomía, siempre pueden apostar por un apartamento vacacional o una casa rural en los alrededores.

El aeropuerto más cercano a Tramacastilla de Tena es el de Huesca-Pirineos, que se sitúa a 80 kilómetros de distancia. El de Zaragoza está a 163 km, el de Pamplona a 151 y el de Pau, en Francia, a 85 km de su territorio. Todos ellos son excelentes para acceder hasta la localidad. La principal autopista que conecta con ella es la A-2. En este sentido, hay que seguir por ella, en caso de que se viaje en coche, las indicaciones hacia Francia hasta encontrar la salida correspondiente. Las carreteras nacionales y de montaña que llevan hasta el lugar han sido reformadas y están en muy buen estado.

Las fiestas mayores de Tramacastilla de Tena se celebran el 7 de octubre de cada año. En concreto, se realizan en honor a la Virgen del Rosario, y abarcan desde esa fecha hasta el domingo siguiente. La tradición más popular de esta celebración es la 'ronda'. En ella, los jóvenes bailan el típico 'paloteo' mientras sirven copas de vinos de la tierra y portan platos de jamón.

Información de interés sobre Tramacastilla de Tena

¿Cuáles son los mejores hoteles para familias en Tramacastilla de Tena?
Si buscas alojamientos para familias en Tramacastilla de Tena, algunas de las mejores opciones son: Hotel Mariana, Apartamentos Turisticos Lavedan, Hostal Rural Casa Parda
¿Qué hoteles en Tramacastilla de Tena cuentan con parking?
Si vas a viajar a esta localidad con coche, lo ideal es buscar un hotel o alojamiento con parking para mayor comodidad durante la estancia. ¿Quieres conocer los establecimientos de la zona que cuentan con este servicio? Aquí te informamos de algunos de los hoteles que tienen parking.

Qué ver o hacer en Tramacastilla de Tena y alrededores

  • Tramacastilla de Tena (Huesca)

    Pequeña localidad recomendable para estar tranquilo y disfrutar del Valle de Tena desde una ubicación inmejorable.

  • Tramacastilla de Tena (Huesca)

    Maravillosa localidad pirenaica con el fin de poder realizar excursiones y degustar su gastronomía.

  • Tramacastilla de Tena (Huesca)

    Escapada en Tramacastilla de Tena

    Desde Tramacastilla pudimos disfrutar de La Cuniacha, el Ibón de Laspaules, Sallent de Gállego, Piedrafita...una maravilla para los sentidos. Los niños lo pasaron genial!

  • Tramacastilla de Tena (Huesca)

    Precioso lugar Amables Espectacular

¿Ya conoces Tramacastilla de Tena?

Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Tramacastilla de Tena.

Qué hacer

↑

Llévanos en tu bolsillo ¡gratis! Descarga nuestra APP y ¡ahorra!