¿Necesitas ayuda?

365 días/24 horas para incidencias sobre reservas

Gestiona tu reserva

Inicia sesión

¿Has olvidado tu contraseña?

o accede con

Crea tu cuenta

o crea tu cuenta con

  • Acumula dinero

    Con Invita a un amigo y Mi Monedero ahorrarás en tus reservas

  • Ofertas exclusivas

    Recibe las mejores ofertas y promociones en tu email

  • Guarda tus búsquedas

    Vuelve a consultar tus destinos y hoteles favoritos cuando quieras

Consigue descuentos exclusivos

Inicia sesión

Casa La Era

Mapa Banastón Usana. - Usana - 22330 - Huesca - Aragón - España
Información
La Era es una vivienda rural de gran encanto, resultado de la completa restauración de un antiguo pajar. Se encuentra entre las pedanías de Usana y Banastón, en la comarca de Sobrarbe (Pirineo aragonés). Dispone de un espacio diáfano en la primera planta con cocina americana y un amplio salón equipado con dos sofás, uno de ellos sofá-cama, además de televisión, mesita de centro y un banco de madera. La citada cocina cuenta con los más modernos electrodomésticos además de una barra con taburetes para disfrutar de un aperitivo. El dormitorio tiene una cama de matrimonio y su propio cuarto de baño completo. La estancia disfruta de iluminación gracias a una ventana. El edificio dispone de calefacción y aire acondicionado. En el exterior, que antiguamente fue la era propiamente dicha donde se separaba el grano de la paja, se han habilitado una terraza cubierta, un jardín y una barbacoa con mesa y sus correspondientes sillas. El espacio incluye una zona de aparcamiento aunque hay estacionamiento público muy cerca de la propiedad. Además de diversos monumentos de interés en los alrededores de la Era, es recomendable visitar al capital comarcal, Aínsa, cuyo casco antiguo es Conjunto Histórico-Artístico; así como las poblaciones de Bielsa y Boltaña. Otros lugares de interés son los distintos sectores que conforman el Parque Nacional de Ordesa, sin olvidar el Parque Natural de la Sierra y los Cañones de Guara y la Denominación de Origen Vino del Somontano.
  • Entrada 17:00 - 20:00
  • Salida 06:00 - 10:00
  • Nº de habitaciones 1
Distancias
Esta antigua era agrícola se encuentra entre Banastón y Usana, localidades pirenaicas pertenecientes al municipio de Aínsa-Sobrarbe. Precisamente, a tan solo dos kilómetros y medio se llega a Aínsa, cuyo casco antiguo es Conjunto Histórico-Artístico. Destacan los restos del Castillo así como la iglesia románica de Santa María con su imponente torre. Los núcleos de Banastón y Usana cuentan también con iglesias que vale la pena visitar. Interesantes son también los núcleos antiguos de las cercanas poblaciones de Boltaña (a unos diez kilómetros, y uno de los cascos antiguos más grandes de España) y Bielsa (36 kilómetros). Espectacular es la naturaleza del Parque Nacional de Ordesa, el segundo más antiguo de España al ser declarado como tal en 1918. Los sectores más cercanos son el bello Cañón de Añisclo, que permite un circuito circular en coche por su interior. A unos 45 kilómetros se alcanza el Valle de Pineta, también en esta reserva nacional. Y a 57 kilómetros se llega al sector de Ordesa propiamente dicho con senderos tan recomendables como el de Cola de Caballo. Si se tiene tiempo y ganas, el Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara y las bodegas de la Denominación de Origen Somontano son otros reclamos con personalidad propia.
Servicios del alojamiento

La propiedad dispone de un amplio terreno ocupado por la terraza cubierta y el jardín. Se ha dispuesto una mesa con sus correspondientes sillas para disfrutar de las parrilladas caseras en la barbacoa portátil. Además, hay espacio para tomar el sol sobre las hamacas y tumbonas. En caso de llegar con el vehículo particular, el huésped puede aparcar en el interior del recinto al que se llega por un acceso asfaltado. También hay zona pública de estacionamiento en las inmediaciones.

El edificio está climatizado con calefacción y aire acondicionado y permite realizar la colada gracias a la lavadora que hay instalada. Al alcance del huésped está diversa información turística sobre la zona para que, entre otras actividades, pueda practicarse senderismo.

Servicios de la habitación

Esta vivienda tiene capacidad para hasta cuatro personas que se acomodan en un dormitorio y un sofá-cama. En dicho dormitorio se ha instalado una cama de matrimonio, y disfruta de buena iluminación gracias a una ventana. Dispone de un cuarto de baño completo con ducha, inodoro, lavabo y bidet, complementado con ropa de baño.

Cocina y cuarto de estar ocupan un espacio diáfano en la primera planta. El citado salón está equipado con dos sofás y un banco de madera. Así, se puede estar cómodamente sentado mientras se ve la televisión. La cocina americana cuenta con barra y sus correspondientes taburetes y se ha equipado con electrodomésticos como lavavajillas, nevera, horno, vitrocerámica, microondas, tostadora, hervidor eléctrico y cafetera, entre otros, a lo que se añade el menaje y los utensilios necesarios.

Valoraciones

Información de interés sobre La Era

¿Cuándo se puede realizar el Check-in y el check-out en La Era?
Podrás acceder a La Era 17:00 - 20:00 y la salida 06:00 - 10:00. Informa de tu hora de llegada con antelación.
¿Qué formas de pago y plazos de pago ofrece La Era?

En Centraldereservas.com tenemos diferentes formas de pago. Puedes pagar tus reservas por transferencia, por tarjeta, mediante PayPal o a través de Bizum.

¿Cuántas habitaciones tiene La Era?
Este alojamiento cuenta con un total de 1 confortables habitaciones. Descubre aquí todo lo que ofrecen las habitaciones de La Era y sus capacidades.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideraremos que acepta su uso.

Más información

Cerrar
↑