Encuentra hoteles y otros alojamientos en Teruel

Hoteles destacados

Provincia de Teruel

Teruel, provincia aragonesa, es un referente en cuanto a arquitectura mudéjar y, por ejemplo en la propia capital de provincia, Teruel, se pueden ver muestras de ello (Torre mudéjar de El Salvador, por ejemplo).

Alguno de los lugares de esta provincia que merecen una visita son Albarracín (y su sierra), Alcañiz, Rubielos de Mora, Mora de Rubielos, Calaceite o Beceite.

Los amantes del esquí, snowboard y deportes de nieve podrán disfrutar de las estaciones de esquí de Aramón Valdelinares y Javalambre. Si viajas con los más pequeños de la casa se podrá acudir al parque Dinópolis.

Es sencillo encontrar alojamiento barato en Teruel provincia y capital. También hoteles de lujo, apartamentos, hostales y todo tipo de alojamientos para disfrutar de los encantos de esta provincia de Aragón.

Qué ver o hacer en Teruel y alrededores

  • Albarracín (Teruel)

    Precioso!

    Albarracín es un pueblo muy bonito, tanto a mí acompañante como a mí nos encantó y quedamos maravillados en especial por el paseo fluvial. Pasear por al lado del río con las hojas amarillas caídas, pasando por los puentes y por los diferentes caminos.. nos maravilló. El sábado comimos en el restaurante el yantar. Comimos por 23'50€ el menú, la calidad de la comida no consideramos que fuese para ese precio, pero aún así, aceptable. El primer plato buenísimo, pero el segundo, la carne estaba muy poco hecha y tuve que dejarme mitad plato. Recomendable hacer visitas guiadas, pues te explican la historia de Albarracín, y es muy interesante conocerlo. Nos gustó mucho, volveremos!

  • Alcañiz (Teruel)

    Fabuloso castillo-parador de Los Calatravos

    Fuimos por el parador y acertamos, pero es que además nos llevamos una grata sorpresa con la localidad de Alcañiz y alrededores. La zona centro es muy bonita, con su Ayuntamiento, lonja y la exColegiata. Una visita muy recomendable (si puede ser guiada por un guía que la hace muy amena e interesante) es la del mismo castillo de los Calatravos que se encuentra adjunto al parador, continuando por la Plaza España donde se pueden ver las fachadas del Ayuntamiento y lonja, posteriormente la exColegiata y, finalmente, los pasadizos subterráneos (antiguas neveras) cuya entrada está en la oficina de turismo. Sitios para comer no tiene muchos, pero un sitio que nos gustó y que está muy bien de precio es el bar-restaurante del hotel Guadalope (nombre también del río que pasa por la localidad); también nos recomendaron gastrobares como la Chesita y el Mercado. Lo que no hay que olvidar es visitar los pueblos de la comarca de la Matarraña que son de los más bonitos de España. Sin duda para volver.

  • Teruel (Teruel)

    Es una ciudad pequeña pero encantadora, fácil de recorrer y en la que se concentran lugares de visita muy recomendables. Torres mudéjares, mausoleo de los enamorados, arquitectuta modernista, edificaciones neo-mudejar a la que hay que añadir su gastronomía y el encanto de sus habitantes. También hay que destacar lugares próximos que merecen un recorrido como por la Sierra de Albarracín y la visita del encantador municipio del mismo nombre. Un destino ideal para una escapa de fin de semana.

  • Alcañiz (Teruel)

    Tour por el Parador de Alcañiz y la ciudad de Alcañiz.

    El parador, la plaza España, los pasadizos subterráneos, la nevera y la Iglesia de Alcañiz son dignos de visitar con un guía que te explique la historia de la ciudad. Las vistas desde el parador son preciosas tanto de día como de noche. La bajada hasta el centro de la ciudad es cómoda y se hace en 10 minutos caminando.

  • Mora de Rubielos (Teruel)

    El pueblo es encantador. Sobre todo de noche , con sus lugares mas encantadores iluminados, como el castillo y la muralla junto al calvario.

  • Teruel (Teruel)

    Historia, relax y arte mudéjar se funden en una ciudad especial. Teruel tiene torres de arte mudéjar que te encantarán. No dudes en visitar sus museos y el mausoleo de los amantes, además de la catedral. Teruel es gastronomía, no dudes en probar su jamón, sus torreznos, sus croquetas de jamón. Esencia y sabor en cada plato, pasea por sus calles y revive la leyenda de los amantes de Teruel.

  • Teruel (Teruel)

    Maravilloso y relajante

    Siempre q puedo nos escapamos a Teruel, es una ciudad q me ha cautivado y me siento como si fuera de allí.Volvere seguro.

  • Teruel (Teruel)

    Los amantes, La catedral. Todo en general

  • Teruel (Teruel)

    El dulce típico la trenza en pastelería Muñoz en la misma plaza

    El centro de Teruel se recorre caminando, comimos unas tapas en cafetería museo muy buenas, sin embargo cenamos en mesón ovalo el cual no nos gustó tanto. Para comprar jamón os recomiendo hermanos Sánchez, de buena calidad y tienen de todo. Hay un tour gratuito pero tenéis que reservarlo con antelación.

  • Teruel (Teruel)

    Dinopolis en familia

    Genial para pasar el día o el fin de semana. El museo es espectacular, alucinareis con la cantidad de fósiles y de su tamaño. Las proyecciones son muy divertidas así como los espectáculos. Además hay atracciones para niños. Los dinosaurios a tamaño natural os dejarán con la boca abierta. Hay restaurantes que están bien de precio. Si vas a ir 2 días recomiendo el bono de temporada por las ventajas que tienes.

¿Ya conoces Teruel?

Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Teruel.

↑

Llévanos en tu bolsillo ¡gratis! Descarga nuestra APP y ¡ahorra!