Accede o crea tu cuenta

Facebook

Google

Email

¿Has olvidado tu email o localizador?

¿Necesitas ayuda?

365 días/24 horas para incidencias sobre reservas

Atención al cliente
o crea tu cuenta con
  • Recibe ofertas, inspiración y novedades de Centraldereservas.com
  • Acumula dinero con tus reservas
  • ¡Invita a tus amigos y os lleváis 10 euros cada uno!
  • Accede a tus facturas
  • Reserva mucho más rápido
  • Guarda tus destinos favoritos

Hoteles en Albarracín

Hoteles destacados

Albarracín

Uno de los principales atractivos de muchos pueblos del interior del país, es que han sabido conservar el sabor tradicional en cada callejuela o plaza. Albarracín en Teruel es uno de ellos. Con una gran oferta en hoteles y apartamentos, el turista que se aloja en ellos va buscando la tranquilidad y la relajación que se puede encontrar en un antiguo pueblo medieval que ha sabido adaptarse a las necesidades actuales de los viajeros que llegan a sus tierras. Los hoteles existentes en esta zona son habitualmente de dos o tres estrellas, pero con un alto nivel de servicio. Aunque existen establecimientos de apartamentos en edificios más modernos, aquellos hoteles que se encuentran en el centro del pueblo se caracterizan por una construcción sobria, típicas de esta zona del Sistema Ibérico. Algunos de estos hoteles y apartamentos ocupan antiguas mansiones, pero tanto en su decoración, como en sus instalaciones, incorporan de forma no intrusiva elementos actuales, para ofrecer altos niveles de confort y comodidad.

Son muchos los atractivos que ofrece al turista la localidad de Albarracín en Teruel. Ubicado en pleno Sistema Ibérico, la sierra de Albarracín proporciona un entorno ideal para la práctica de senderismo y otras actividades de montaña. En los hoteles y apartamentos de Albarracín es posible contratar rutas guiadas por la zona, permitiendo así disfrutar de la riqueza natural de esta sierra del Sistema Ibérico. Cañones, barrancos, peñas, frondosos bosques, valles y praderas forman un conjunto de atractivos naturales de gran belleza.

Pero también la parte antigua de esta localidad está repleta de lugares interesantes para visitar. La Iglesia de Santa María, el Palacio Episcopal, uno de los más bellos de la provincia de Teruel, y la Catedral, son los edificios religiosos más significativos. También Albarracín posee elementos destacables de edificación civil, como la Mansión de los Monterde o la casa de La Julianeta. De la muralla del arrabal de la Engarrada, construida en la época medieval, todavía quedan grandes tramos en óptimas condiciones. Sus calles empinadas y la plaza Mayor trasladan al visitante a épocas remotas. Otra de las visitas interesantes a esta localidad de la provincia de Teruel es el Parque Cultural de Albarracín, en pleno Sistema Ibérico, un museo en el que se pueden contemplar obras del periodo postpaleolítico.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideraremos que acepta su uso. Más información

Cerrar
↑