Albarracín
Uno de los principales atractivos de muchos pueblos del interior del país, es que han sabido conservar el sabor tradicional en cada callejuela o plaza. Albarracín en Teruel es uno de ellos. Con una gran oferta en hoteles y apartamentos, el turista que se aloja en ellos va buscando la tranquilidad y la relajación que se puede encontrar en un antiguo pueblo medieval que ha sabido adaptarse a las necesidades actuales de los viajeros que llegan a sus tierras. Los hoteles existentes en esta zona son habitualmente de dos o tres estrellas, pero con un alto nivel de servicio. Aunque existen establecimientos de apartamentos en edificios más modernos, aquellos hoteles que se encuentran en el centro del pueblo se caracterizan por una construcción sobria, típicas de esta zona del Sistema Ibérico. Algunos de estos hoteles y apartamentos ocupan antiguas mansiones, pero tanto en su decoración, como en sus instalaciones, incorporan de forma no intrusiva elementos actuales, para ofrecer altos niveles de confort y comodidad.
Son muchos los atractivos que ofrece al turista la localidad de Albarracín en Teruel. Ubicado en pleno Sistema Ibérico, la sierra de Albarracín proporciona un entorno ideal para la práctica de senderismo y otras actividades de montaña. En los hoteles y apartamentos de Albarracín es posible contratar rutas guiadas por la zona, permitiendo así disfrutar de la riqueza natural de esta sierra del Sistema Ibérico. Cañones, barrancos, peñas, frondosos bosques, valles y praderas forman un conjunto de atractivos naturales de gran belleza.
Pero también la parte antigua de esta localidad está repleta de lugares interesantes para visitar. La Iglesia de Santa María, el Palacio Episcopal, uno de los más bellos de la provincia de Teruel, y la Catedral, son los edificios religiosos más significativos. También Albarracín posee elementos destacables de edificación civil, como la Mansión de los Monterde o la casa de La Julianeta. De la muralla del arrabal de la Engarrada, construida en la época medieval, todavía quedan grandes tramos en óptimas condiciones. Sus calles empinadas y la plaza Mayor trasladan al visitante a épocas remotas. Otra de las visitas interesantes a esta localidad de la provincia de Teruel es el Parque Cultural de Albarracín, en pleno Sistema Ibérico, un museo en el que se pueden contemplar obras del periodo postpaleolítico.
Qué ver o hacer en Albarracín y alrededores
Matilde,
Albarracín (Teruel)
Albarracín
Ciudad especial que no puedes pasar sin visitarla si vienes a Teruel... A unos 10minutos en coche puedes visitar pinturas rupestres y una vista espectacular des del mirador en Los pinares de Rodano. Paseo entre pinos y rocas espectacular.
Albarracín
Albarracín
Albarracín
Albarracín
Ricardo,
Albarracín (Teruel)
No hace falta poner fotos, hace falta visitarlo. Que de historia y que peculiaridad de sitio, calles, miradores, rutas,... 1500 caracteres son pocos para describirlo como se merece. Tiene de todo, desde un desnivel importante entre calles que lo hacen impresionante en cuanto a la arquitectura de los edificios se refiere hasta un paseo totalmente llano junto al río Guadalaviar de lo más relajante. InspirAlbarracín fue la agencia de visita guiada que escogimos para aprender la historia y los detalles de Albarracín. Qué gran elección, Mº Carmen nos dio una clase magistral de detalles históricos, arquitectónicos y culturales de forma apasionada. La visita era de 90 minutos y no le importó para nada alargarla 30 min para que le diera tiempo de explicarnos todo lo que consideró necesario. Qué vistas desde la ermita del Carmen o desde las murallas, a ambos sitios se llega con relativa facilidad, hay desnivel pero están mucho más cerca de lo que parecen. Para comer o cenar, muy bueno El Peñon, bar casero y sencillo a 50 metros de la oficina de turismo con muy buen producto y trato sin ser tan caro como los del centro. Un descubrimiento fue El Molino del Gato, ideal y pintoresco local con un molino real acristalado al lado de la barra y con una terracita junto al río de las que te dejan muy buen recuerdo. La sierra al completo de Albarracín, ya no sólo el pueblo, merece mucho la pena. Hicimos varias de rutas de senderismo espectaculares, a destacar las pasarelas.
Ana Luz,
Albarracín (Teruel)
Precioso, un pueblo lleno de encanto y misterio. Ademas puedes hacer un montón de rutas y excursiones.
Maria Del Mar,
Albarracín (Teruel)
Espléndido
Albarracín sigue teniendo ese encanto de pueblo cuidado, que conserva la esencia de épocas pasadas, recomendable visitar varias veces en la vida, no solo una, se respira calma, tranquilidad y aunque siempre está con turistas, son bastante respetuosos con el entorno en el que están, lastima de esas cuestas, pero sin ellas no sería lo mismo.
Zulema,
Albarracín (Teruel)
Un destino para descubrir.
Hacía tiempo que queríamos ir y la verdad que no nos ha defraudado. Un lugar con encanto y mucha historia. Muchas opciones para visitar el pueblo y para comer, eso sí, reservando siempre que sea posible.
Esther,
Albarracín (Teruel)
Precioso pueblo y Dinopolis
Precioso pueblo en la sierra del mismo nombre. Tiene muralla, catedral y una arquitectura típicas...eso si, calzado cómodo para subir y bajar. Está a más de una hora de Teruel. Allí hay una de las subsedes de Dinopolis.
Maria Jose,
Albarracín (Teruel)
Hemos visitado Teruel, Albarracín y Calomarde para hacer la ruta de las pasarelas y ver la cascada
Tanto Teruel como Albarracín preciosas, para perderse por sus calles y recorrerlas con total tranquilidad. Las dos muy diferentes, cada cuál con sus estilos pero muy recomendables. La gastronomía en ambas para deleitarse con ella. En Albarracín además hicimos la ruta fluvial y muy bien para disfrutar de diferentes vistas, así como subir a las murallas de donde hay unas vistas impresionantes. Hicimos lo propio en Teruel subiendo a la Torre del Salvador, 122 escalones muy fáciles de subir con la recompensa de las vistas al final. En cuanto a la Ruta de Calomarde y la cascada Batida, muy recomendable también. Unos paisajes preciosos donde tuvimos la suerte de poder observar diferentes especies de aves e incluso cruzarnos con una cabrita montesa. Día espectacular. Sólo hay un restaurante en el pueblo, que si vuelvo a ir, mejor pedir bocadillos, merecían la pena y a muy buen precio.
Rosa,
Albarracín (Teruel)
Albarracín, algo más que un bonito entorno paisajístico
Al llegar no te esperas no poder acceder hasta la puerta de tu alojamiento con el coche para no arrastrar las maletas por las cuestas del pueblo. Cuando empiezas a callejear por sus calles empedradas, lo vas entendiendo, y es cuando la vista se va perdiendo por el entorno que te atrapa automáticamente para que todo se diluya y fluya de manera que te envuelve con su encanto, a veces incomprensible, pero que te va adentrando en el poder acogedor y salvaje de lo que tus sentidos van captando. Salvaje por el paisaje, acogedor por sus gentes. Los responsables de tiendas, restaurantes y alojamientos, no se cansan de atender a los cientos de turistas que nos acercamos todos los días (incluso los pesados que se pegan mil horas para sacar la foto perfecta o con la pose más cool que atascan las calles a cada paso).
Ángel,
Albarracín (Teruel)
Precioso pueblo
Me ha parecido un lugar precioso y muy acogedor.
David,
Albarracín (Teruel)
Pueblo genial con rutas muy chulas
¿Ya conoces Albarracín?
Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Albarracín.