Encuentra hoteles y otros alojamientos en Albarracín

Hoteles destacados

Albarracín

Uno de los principales atractivos de muchos pueblos del interior del país, es que han sabido conservar el sabor tradicional en cada callejuela o plaza. Albarracín en Teruel es uno de ellos. Con una gran oferta en hoteles y apartamentos, el turista que se aloja en ellos va buscando la tranquilidad y la relajación que se puede encontrar en un antiguo pueblo medieval que ha sabido adaptarse a las necesidades actuales de los viajeros que llegan a sus tierras. Los hoteles existentes en esta zona son habitualmente de dos o tres estrellas, pero con un alto nivel de servicio. Aunque existen establecimientos de apartamentos en edificios más modernos, aquellos hoteles que se encuentran en el centro del pueblo se caracterizan por una construcción sobria, típicas de esta zona del Sistema Ibérico. Algunos de estos hoteles y apartamentos ocupan antiguas mansiones, pero tanto en su decoración, como en sus instalaciones, incorporan de forma no intrusiva elementos actuales, para ofrecer altos niveles de confort y comodidad.

Son muchos los atractivos que ofrece al turista la localidad de Albarracín en Teruel. Ubicado en pleno Sistema Ibérico, la sierra de Albarracín proporciona un entorno ideal para la práctica de senderismo y otras actividades de montaña. En los hoteles y apartamentos de Albarracín es posible contratar rutas guiadas por la zona, permitiendo así disfrutar de la riqueza natural de esta sierra del Sistema Ibérico. Cañones, barrancos, peñas, frondosos bosques, valles y praderas forman un conjunto de atractivos naturales de gran belleza.

Pero también la parte antigua de esta localidad está repleta de lugares interesantes para visitar. La Iglesia de Santa María, el Palacio Episcopal, uno de los más bellos de la provincia de Teruel, y la Catedral, son los edificios religiosos más significativos. También Albarracín posee elementos destacables de edificación civil, como la Mansión de los Monterde o la casa de La Julianeta. De la muralla del arrabal de la Engarrada, construida en la época medieval, todavía quedan grandes tramos en óptimas condiciones. Sus calles empinadas y la plaza Mayor trasladan al visitante a épocas remotas. Otra de las visitas interesantes a esta localidad de la provincia de Teruel es el Parque Cultural de Albarracín, en pleno Sistema Ibérico, un museo en el que se pueden contemplar obras del periodo postpaleolítico.

Información de interés sobre Albarracín

¿Cuáles son los mejores hoteles para familias en Albarracín?
Si buscas alojamientos para familias en Albarracín, algunas de las mejores opciones son: Hotel Doña Blanca, Caserón De La Fuente, Los Palacios
¿Qué hoteles en Albarracín cuentan con recepción 24 horas?
Actualmente la mayor parte de los alojamientos disponen de recepción 24 horas o alternativas para acceder al establecimiento a cualquier hora del día. Aquí podrás encontrar algunos alojamientos de recepción durante todo el día: Hotel Albarracín, Casa de Santiago, Casa de Oria
¿Qué hoteles en Albarracín cuentan con parking?
Si vas a viajar a esta localidad con coche, lo ideal es buscar un hotel o alojamiento con parking para mayor comodidad durante la estancia. ¿Quieres conocer los establecimientos de la zona que cuentan con este servicio? Aquí te informamos de algunos de los hoteles que tienen parking. Hotel Doña Blanca, Hotel Arabia, Los Palacios
¿Cuáles son los mejores hoteles en Albarracín para ir con mascotas?
Si viajas con tu mascota es importante informarte antes de reservar de cuáles son los hoteles que aceptan mascotas en el destino de tu viaje. Existe una serie de hoteles que adminten mascotas como estos: Hotel Albarracín, Hotel Arabia, Hostal Sol de la Vega
¿Qué se puede ver y visitar en Albarracín?
Está claro que este destino tiene mucho que ofrecerte. Si quieres descubrir esta localidad y todos sus encantos, debes conocer con detalle todo lo que se puede ver en ella. Aquí te proponemos los mejores puntos de interés turístico y visitas en Albarracín

Qué ver o hacer en Albarracín y alrededores

  • Albarracín (Teruel)

    Precioso!

    Albarracín es un pueblo muy bonito, tanto a mí acompañante como a mí nos encantó y quedamos maravillados en especial por el paseo fluvial. Pasear por al lado del río con las hojas amarillas caídas, pasando por los puentes y por los diferentes caminos.. nos maravilló. El sábado comimos en el restaurante el yantar. Comimos por 23'50€ el menú, la calidad de la comida no consideramos que fuese para ese precio, pero aún así, aceptable. El primer plato buenísimo, pero el segundo, la carne estaba muy poco hecha y tuve que dejarme mitad plato. Recomendable hacer visitas guiadas, pues te explican la historia de Albarracín, y es muy interesante conocerlo. Nos gustó mucho, volveremos!

  • Albarracín (Teruel)

    Un viaje precioso y necesario

    Tengo clarísimo que volveremos en otra época del año y realizaremos la otra visita, la gente me pareció súper amable y fácil en el trato, te cuidan mucho. El sitio es que sin palabras, precioso, no os perdáis el paseo fluvial.

  • Albarracín (Teruel)

    Cuestas y viandas

    Hacía tiempo que quería visitar esta ciudad (ojo, es ciudad y no pueblo) y desde luego que las expectativas han sido superadas. El enclave ofrece un paisaje con unas de las mejores vistas que recuerdo, la arquitectura única indica que es uno de esos lugares con personalidad propia. Pese a ir en temporada alta y estar las calles abarrotadas de gente, no falta una mesa disponible entre sus numerosos restaurantes (aunque recomiendo reservar con antelación), todos con productos de calidad. En resumen me parece el destino perfecto para escapada de fin de semana.

  • Albarracín (Teruel)

    Precioso pueblo

    Precioso pueblo para visitar en cualquier época del año, rodeado de un entorno excepcional. Me resultó gratificante como está cuidado el pueblo, tejados, calles, casas, limpieza, etc, ect. Da gusto pasearse por sus calles. Muy recomendable la visita guiada porque te hace meterte en la historia del pueblo y conocer mucho mas allá toda su historia y costumbres. En general se come bastante bien en cualquier restaurante, en especial 'Alizia casa de comidas'.

  • Albarracín (Teruel)

    Restaurante Casa Alizia. Espectacular y muy económico.

  • Albarracín (Teruel)

    impresionante el pueblo con sus casas y sus rincones maravillosos

    un pueblo historico con una gran variedad de alojamientos ......un pueblo encantador con una belleza inimaginable...sus gentes y sus encantadores gestos de cariño hacia el turista hace que sea de los mas deseables. Con ganas de pernoctar y visitar este pueblo maravilloso. Lo peor que si quieres visitarlo de palmo a palmo para saber su historia hay visitas guiadas y prepárate con buen calzado para subir infinitas cuestas pero vale la pena....lo recomiendo

  • Albarracín (Teruel)

    Uno de los pueblos más bonitos de España

    Puede verse todo en un día. Hay muchos restaurantes, casi todos con precios moderados. El viaje siguió en dirección a Cuenca, parando en el nacimiento del Tajo y en La Ciudad Encantada, que se puede ver en una hora de paseo sin prisas.

  • Albarracín (Teruel)

    Pueblo muy bonito

  • Albarracín (Teruel)

    Albarracín es precioso y placentero pasear por él. Hemos cenado dos noches en El Casino y la verdad que magnífico. En total comimos 8 platos de su carta y todos de 10. Sin exagerar. Los postres, de locos. El domingo 11 de julio, al anochecer, todos los bares, todos de la zona del ayuntamiento estaban cerrados. Se echó de menos una birra. Los otros días, al menos, había uno abierto. Toda la zona es el paraíso para moteros como nosotros. Precioso. Hasta siempre Albarracín.

  • Albarracín (Teruel)

    Pueblo precioso. Sus callejuelas y sus monumentos están muy cuidadas y te transportan aún tiempo anterior. Por poner una pega que no se puedan visitar el castillo y la iglesia si no es en una visita guiada.

¿Ya conoces Albarracín?

Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Albarracín.

Qué hacer

↑

Llévanos en tu bolsillo ¡gratis! Descarga nuestra APP y ¡ahorra!