cover

Trebuchet Park

Teruel existe y tiene numerosos atractivos. Y es que, por si no fueran bastante las rutas de dinosaurios o mozárabes; para el caso de que no fueran suficientes los muchos monumentos histórico artísticos que aquí se conservan; para quien quiera más, existe otro atractivo en el bello lugar de Albarracín: el parque temático, dedicado a las máquinas bélicas de asedio militar, Trebuchet Park.

Ubicado al aire libre, en el camino que va de Albarracín a las pinturas rupestres del Paisaje Protegido de los Pinares de Rodeno (otro atractivo más), este peculiar parque temático reúne más de cincuenta ingenios militares recreados a escala real… lo que convierte a la muestra en la mayor, en su género, a escala mundial.

Totalmente operativas, las máquinas aquí mostradas llevan al visitante desde los ejércitos que llevó Alejandro Magno a conquistar Persia -y parte de India- a los días de la Reconquista ibérica –desde el lado musulmán y cristiano- pasando por las legiones romanas que conquistaron el Mare Nostrum. O sea, que lo que Trebuchet Park propone es un viaje por la Historia militar acaecida entre los siglos V.a C a XV d.C. ¿Alguien no se apunta?

↑

Llévanos en tu bolsillo ¡gratis! Descarga nuestra APP y ¡ahorra!