Accede o crea tu cuenta

Facebook

Google

Email

¿Has olvidado tu email o localizador?

¿Necesitas ayuda?

365 días/24 horas para incidencias sobre reservas

Atención al cliente
o crea tu cuenta con
  • Recibe ofertas, inspiración y novedades de Centraldereservas.com
  • Acumula dinero con tus reservas
  • ¡Invita a tus amigos y os lleváis 10 euros cada uno!
  • Accede a tus facturas
  • Reserva mucho más rápido
  • Guarda tus destinos favoritos

Hoteles en Alcañiz

Hoteles destacados

​Alcañiz

Esta ciudad es la capital histórica del Bajo Aragón y la segunda localidad más poblada de la provincia de Teruel. Ofrece cultura, historia, patrimonio y una gastronomía excelentes, así como uno de los escenarios deportivos más importantes de España: el circuito Motorland Aragón.

Qué ver en Alcañiz

La plaza de España alberga algunos de los monumentos más destacados de la ciudad, entre ellos la excepcional Lonja gótica del siglo XV, la excolegiata de Santa María la Mayor y la Casa consistorial renacentista. Además, el castillo de la Orden de Calatrava preside el Cerro de Pui Pinos desde 1179, un magnífico ejemplo de arquitectura románica y gótica y un destino imprescindible en el que admirar algunas de las obras de pintura mural gótica más importantes de Aragón. Asimismo, la localidad está rodeada de restos arquitectónicos medievales y renacentistas, así como iglesias de estilo barroco y neoclásico, entre las que destacan Escolapios y El Carmen. En la plaza de Mendizábal se encuentra la escultura 'Canto a la Vida', de Manuel Arcón, una obra en bronce que representa a una pareja desnuda y alegre disfrutando de su encuentro.

Qué hacer en Alcañiz

Pasear por la ribera del río Guadalope permite disfrutar de la tranquilidad, el silencio y la belleza natural mientras se admira la Fuente de los 72 caños, en el parque de la Glorieta, o el antiguo Molino Harinero, fechado en el siglo XIII. Sin duda, la Semana Santa es la época clave para visitar esta localidad turolense, pues se incluye en la Ruta del Tambor y del Bombo del Bajo Aragón. Los atronadores impactos que rompen el silencio en homenaje al fervor religioso son considerados de "Interés Turístico Internacional". Los amantes del motor, por último, tienen una cita obligada en Motorland Aragón, uno de los circuitos más importantes de España. El Campeonato del mundo de Moto GP, las World Series by Renault y el el mundial de Superbikes son algunas de las pruebas de prestigio internacional que acoge este recinto ubicado a solo 5 kilómetros de la ciudad.

Dónde dormir

Las opciones de alojamiento en la localidad alcañizana son numerosas, variadas y atractivas, especialmente desde la inauguración de Motorland en 2006. La ciudad dispone de casas rurales y otros establecimientos típicos de turismo rural, pero también permite encontrar un hostal económico y agradable, un buen hotel de gama media alta e, incluso, apartamentos acogedores.

Transporte

La distancia entre Teruel y Alcañiz es de 145 kilómetros, con un trayecto que dura algo menos de 2 horas (1 hora y 49 minutos). Existen compañías de autobús que ofrecen este servicio. El viaje desde Madrid dura unas 4 horas y, desde Zaragoza, posiblemente la mejor alternativa, el trayecto dura 1 hora y 23 minutos, con una distancia total de 105 kilómetros. Desde la capital del Ebro, además, es posible reservar billete de autobús con este destino y salida en la estación Zaragoza-Delicias. La duración es alrededor de una hora y media.

Una vez en Alcañiz, lo mejor es pasear por la ciudad y desplazarse tranquilamente a pie. Para visitar Motorland, un coche (propio o de alquiler) es la opción más indicada.

Otros datos de interés

Los sabores de Alcañiz son, verdaderamente, inolvidables. Su oferta de longanizas y quesos lo convierte en un destino excelente para almorzar unos buenos huevos fritos acompañado de estas delicias de la tierra. También la perdiz escabechada es una delicatessen imprescindible y, de postre, las 'tetas de Santa Águeda' son un auténtico manjar repostero. La buena oferta de restauración y la posibilidad de navegar en kayak o en velero por su lago convierten esta ciudad en un destino veraniego sugerente, satisfactorio, distinto, que combina patrimonio, entretenimiento y carácter. 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideraremos que acepta su uso. Más información

Cerrar
↑