Encuentra hoteles y otros alojamientos en Alcañiz

Hoteles destacados

​Alcañiz

Esta ciudad es la capital histórica del Bajo Aragón y la segunda localidad más poblada de la provincia de Teruel. Ofrece cultura, historia, patrimonio y una gastronomía excelentes, así como uno de los escenarios deportivos más importantes de España: el circuito Motorland Aragón.

Qué ver en Alcañiz

La plaza de España alberga algunos de los monumentos más destacados de la ciudad, entre ellos la excepcional Lonja gótica del siglo XV, la excolegiata de Santa María la Mayor y la Casa consistorial renacentista. Además, el castillo de la Orden de Calatrava preside el Cerro de Pui Pinos desde 1179, un magnífico ejemplo de arquitectura románica y gótica y un destino imprescindible en el que admirar algunas de las obras de pintura mural gótica más importantes de Aragón. Asimismo, la localidad está rodeada de restos arquitectónicos medievales y renacentistas, así como iglesias de estilo barroco y neoclásico, entre las que destacan Escolapios y El Carmen. En la plaza de Mendizábal se encuentra la escultura 'Canto a la Vida', de Manuel Arcón, una obra en bronce que representa a una pareja desnuda y alegre disfrutando de su encuentro.

Qué hacer en Alcañiz

Pasear por la ribera del río Guadalope permite disfrutar de la tranquilidad, el silencio y la belleza natural mientras se admira la Fuente de los 72 caños, en el parque de la Glorieta, o el antiguo Molino Harinero, fechado en el siglo XIII. Sin duda, la Semana Santa es la época clave para visitar esta localidad turolense, pues se incluye en la Ruta del Tambor y del Bombo del Bajo Aragón. Los atronadores impactos que rompen el silencio en homenaje al fervor religioso son considerados de "Interés Turístico Internacional". Los amantes del motor, por último, tienen una cita obligada en Motorland Aragón, uno de los circuitos más importantes de España. El Campeonato del mundo de Moto GP, las World Series by Renault y el el mundial de Superbikes son algunas de las pruebas de prestigio internacional que acoge este recinto ubicado a solo 5 kilómetros de la ciudad.

Dónde dormir

Las opciones de alojamiento en la localidad alcañizana son numerosas, variadas y atractivas, especialmente desde la inauguración de Motorland en 2006. La ciudad dispone de casas rurales y otros establecimientos típicos de turismo rural, pero también permite encontrar un hostal económico y agradable, un buen hotel de gama media alta e, incluso, apartamentos acogedores.

Transporte

La distancia entre Teruel y Alcañiz es de 145 kilómetros, con un trayecto que dura algo menos de 2 horas (1 hora y 49 minutos). Existen compañías de autobús que ofrecen este servicio. El viaje desde Madrid dura unas 4 horas y, desde Zaragoza, posiblemente la mejor alternativa, el trayecto dura 1 hora y 23 minutos, con una distancia total de 105 kilómetros. Desde la capital del Ebro, además, es posible reservar billete de autobús con este destino y salida en la estación Zaragoza-Delicias. La duración es alrededor de una hora y media.

Una vez en Alcañiz, lo mejor es pasear por la ciudad y desplazarse tranquilamente a pie. Para visitar Motorland, un coche (propio o de alquiler) es la opción más indicada.

Otros datos de interés

Los sabores de Alcañiz son, verdaderamente, inolvidables. Su oferta de longanizas y quesos lo convierte en un destino excelente para almorzar unos buenos huevos fritos acompañado de estas delicias de la tierra. También la perdiz escabechada es una delicatessen imprescindible y, de postre, las 'tetas de Santa Águeda' son un auténtico manjar repostero. La buena oferta de restauración y la posibilidad de navegar en kayak o en velero por su lago convierten esta ciudad en un destino veraniego sugerente, satisfactorio, distinto, que combina patrimonio, entretenimiento y carácter.

Información de interés sobre Alcañiz

¿Cuáles son los mejores hoteles para familias en Alcañiz?
Si buscas alojamientos para familias en Alcañiz, algunas de las mejores opciones son: Hotel Ciudad de Alcañiz, Parador de Alcañiz, Meseguer
¿Qué hoteles en Alcañiz cuentan con recepción 24 horas?
Actualmente la mayor parte de los alojamientos disponen de recepción 24 horas o alternativas para acceder al establecimiento a cualquier hora del día. Aquí podrás encontrar algunos alojamientos de recepción durante todo el día: Hotel Ciudad de Alcañiz, Parador de Alcañiz, Apartamentos Los Angeles
¿Hay en Alcañiz hoteles Gayfriendly?
Si. Actualmente en Alcañiz si existe esta modalidad de alojamiento Gayfriendly, cada vez más demandada. Te informamos de los hoteles Gayfriendly que a día de hoy podrás encontrar en esta localidad para disfrutar de la estancia que necesitas: Apartamentos Alcañiz, Camping La Estanca...
¿Qué hoteles en Alcañiz cuentan con parking?
Si vas a viajar a esta localidad con coche, lo ideal es buscar un hotel o alojamiento con parking para mayor comodidad durante la estancia. ¿Quieres conocer los establecimientos de la zona que cuentan con este servicio? Aquí te informamos de algunos de los hoteles que tienen parking. Hotel Ciudad de Alcañiz, Parador de Alcañiz, Meseguer
¿Qué hoteles en Alcañiz tienen gimnasio?
Viajar no tiene porqué significar descuidar la salud y el estado físico. Existen numerosos hoteles con gimnasio o zona de fitness que te permiten mantenerte en forma durante la estancia. Si estás buscando este tipo de alojamientos con gimnasio en Alcañiz puedes encontrarlos.

Qué ver o hacer en Alcañiz y alrededores

  • Alcañiz (Teruel)

    Tour por el Parador de Alcañiz y la ciudad de Alcañiz.

    El parador, la plaza España, los pasadizos subterráneos, la nevera y la Iglesia de Alcañiz son dignos de visitar con un guía que te explique la historia de la ciudad. Las vistas desde el parador son preciosas tanto de día como de noche. La bajada hasta el centro de la ciudad es cómoda y se hace en 10 minutos caminando.

  • Alcañiz (Teruel)

    Alcañiz es una ciudad del bajo Aragón conocida por sus procesiones de tambores de Semana Santa y porque antes era, con Monaco, de las pocas ciudades donde se hacían carreras de coches por sus calles. Hace unos años se construyó Motorland en sus afueras, haciéndose muchas actividades en él. Si te gusta la naturaleza es un buen enclave para dormir e ir a visitar los preciosos pueblecitos del Matarraña, asi como el parrizal de Beceite y Valderrobres.

  • Alcañiz (Teruel)

    Mejorable el desayuno

    Me gustó mucho la gastronomía de la ciudad. Fue una sorpresa muy agradable el menú del restaurante El empeltre. También, merece la pena destacar la gran variedad de bares para comer tostadas o bocatas. Son de gran calidad, a un precio muy asequible.

  • Alcañiz (Teruel)

    Ciudad histórica medieval con restos de muralla, castillo visitable

    Debajo de su plaza principal existen una serie de pasadizos que, junto con una antigua nevera subterránea, son visitables. Merece la pena su visita que parte desde el punto de info-turismo.

  • Alcañiz (Teruel)

    Vimos poco , porque fuimos por otros motivos , pero lo que vimos , nos gustó mucho , nos lo pasamos muy bien . Seguro que volvemos para hacer más turismo , es una zona muy chula .

  • Alcañiz (Teruel)

    Recomiendo La Fenice y El de Cerezo,quien concurso en Masterchef

    No visitamos nada más pues fue viaje de trabajo

  • Alcañiz (Teruel)

    Parador y su conjunto

    Lo mejor, el castillo

  • Alcañiz (Teruel)

    pueblo con mucha historia con vistas inigualables

    Precioso lugar con mucha historia. Pequeña capital con poderío

  • Alcañiz (Teruel)

    Solo hemos ido a dormir

    Lo que hemos podido ver, todo bien

¿Ya conoces Alcañiz?

Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Alcañiz.

Qué hacer

↑

Llévanos en tu bolsillo ¡gratis! Descarga nuestra APP y ¡ahorra!