cover

Encuentra hoteles y otros alojamientos en Beceite

Hoteles destacados

​Beceite

​Beceite ocupa una localidad montañosa de aproximadamente 550 habitantes que se ubica al este de la provincia de Teruel y a pocos kilómetros de la frontera con la comunidad autónoma de Cataluña. Se trata de un encantador municipio rodeado de naturaleza en un enclave rural único para participar de sugerentes actividades en familia en cualquier época del año. Gastronomía y tradición se combinan para convertir una agradable escapada de vacaciones en un momento único de hospitalidad y relajación, donde también tienen lugar interesantes visitas por su atractivo patrimonio cultural, que ha sabido conservar la riqueza artística de épocas pasadas y de gran influencia histórica desde los dominios musulmán, judío y cristiano.

Beceite invita al turismo a recorrer una encantadora localidad situada en la falda de la Reserva Natural de los Puertos de Beceite, uno de los ecosistemas más variados y mejor conservados de Europa, formado también por los municipios de Peñarroya de Tastavins, Valderrobres y Fuentespalda. El centro histórico propone un recorrido por alguno de sus referentes como el puente de Piedra, levantado entre los siglos XV y XVI; la iglesia de San Bartolomé, obra de estilo barroco construida entre los siglos XVII y XVIII o El Palau, hogar del arzobispo de Zaragoza y que sirvió durante el siglo XX, entre otros usos, como sede de la Sociedad de Socorros, teatro, cine o bar. Otros espacios de interés son La Presoneta y La Botera, la Ermita de Santa Ana y el Portal de San Gregorio.

Los alrededores de Beceite conforman paisajes montañosos de gran belleza y cautivadoras áreas de interés natural por su valor ecológico. Los amantes de los espacios al aire libre y las actividades deportivas encontrarán en la ciudad un punto de partida idóneo para participar del ocio y el entretenimiento familiar en un enclave único. Tres importantes trayectos destacan en el municipio y discurren entre los ríos Ulldemó, Matarraña y Pena, permitiendo disfrutar de una agradable jornada a pie o en coche. Suele tratarse de excursiones por parajes desconocidos entre rincones de gran espectacularidad que dibujan un escenario perfecto para el ocio y que, en algunos casos, constan de diferentes etapas hasta llegar a otros destinos próximos como Villel o Fuentespalda. En la ciudad es posible degustar la popular gastronomía aragonesa, con auténticas especialidades culinarias como el arroz con conejo o el ternasco asado.

Beceite ofrece un completo catálogo de alojamientos orientados al descanso y con los servicios necesario para sentirse como en casa en un ambiente rural y apacible. Los que visiten la ciudad encontrarán desde albergues y apartamentos familiares totalmente equipados hasta hoteles, hostales, campings y viviendas de turismo rural dotados de las instalaciones más prácticas y funcionales y la atención más exquisita.

Beceite ofrece comunicación por carretera desde la A-1414, la A-231 y la N-232, esta última para poder acceder a ciudades como Zaragoza, a 145 kilómetros, o Vinaroz, en la costa de Castellón. Asimismo, un servicio de tren desde las localidades de Caspe y de Mora la Nova permite conectar con otros destinos tanto del interior como de fuera de la provincia, mientras que un servicio de autobús de lunes a viernes laborables une el municipio con las poblaciones de Alcañiz y Tortosa.

La ciudad celebra sus fiestas patronales en honor a San Bartolomé y San Eutropio a finales de agosto. Otras festividades de interés tienen lugar durante la Cabalgata de Reyes, en San Antón y Santa Águeda. El municipio dispone de una lengua propia variante occidental del catalán, el beseit, y un clima mediterráneo con las estaciones muy marcadas, veranos moderadamente calurosos con noches frescas e inviernos con heladas nocturnas y nevadas puntuales.

Información de interés sobre Beceite

¿Cuáles son los mejores hoteles de Beceite?
Algunos de los mejores alojamientos de Beceite son:Font del Pas, Raco del Tosca, Casa Morató
¿Cuáles son los mejores hoteles para familias en Beceite?
Si buscas alojamientos para familias en Beceite, algunas de las mejores opciones son: Fonda Urquizu, Font del Pas, Raco del Tosca
¿Qué hoteles en Beceite cuentan con parking?
Si vas a viajar a esta localidad con coche, lo ideal es buscar un hotel o alojamiento con parking para mayor comodidad durante la estancia. ¿Quieres conocer los establecimientos de la zona que cuentan con este servicio? Aquí te informamos de algunos de los hoteles que tienen parking.
¿Cuáles son los mejores hoteles en Beceite para ir con mascotas?
Si viajas con tu mascota es importante informarte antes de reservar de cuáles son los hoteles que aceptan mascotas en el destino de tu viaje. Existe una serie de hoteles que adminten mascotas como estos: Casa el Sastre I, Casa Ana, Casa Morató

Qué ver o hacer en Beceite y alrededores

  • Beceite (Teruel)

    Un pueblo muy acogedor, bonito y cultural. Destacar la ruta del Parrizal y restaurante en el camping de Beceite, que es italiano y espectacular relación calidad precio

¿Ya conoces Beceite?

Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Beceite.

↑

Llévanos en tu bolsillo ¡gratis! Descarga nuestra APP y ¡ahorra!