Mora de Rubielos
Mora de Rubielos es el nombre de un pueblo enclavado en la Sierra de Gudar, en la provincia de Teruel, a algo más de mil metros de altura y también el nombre del municipio homónimo. Es un lugar que ofrece un conjunto histórico artístico de gran valor al que se une un interesante patrimonio natural, uno de los más ricos de Teruel, con lo que el turismo es uno de sus motores económicos. Se pueden encontrar encantadores hoteles y apartamentos en el propio centro histórico de Mora de Rubielos u optar por los hoteles y apartamentos que se encuentran en los alrededores, en plena naturaleza. Los hoteles suelen ser de pequeño tamaño, algunos de ellos ubicados en casas de gran interés histórico y otros hoteles construidos en nuevos edificios que se integran perfectamente en el entorno y que ofrecen todo tipo de servicios, como wifi o spa. Los apartamentos también se pueden elegir en la zona urbana o en plena naturaleza, existiendo apartamentos de distintos tamaños que facilitan el alojamiento de familias o grupos.
Mora de Rubielos es uno de los municipios con más historia de la provincia de Teruel y conserva yacimientos arqueológicos que demuestran que esta tierra ya estuvo poblada en épocas prehistóricas. Pero en la historia de Mora de Rubielos aparecen referencias a acontecimientos relevantes, como la Guerra de Sucesión, la Guerra de la Independencia o en la Batalla de Teruel durante la Guerra Civil. Desde el punto de vista turístico hay un interesante conjunto de monumentos de arquitectura religiosa, como la excolegiata de Santa María o las numerosas ermitas, y también de arquitectura civil, como el castillo de los Fernández Heredia o el propio ayuntamiento. La naturaleza de los alrededores es impresionante y las posibilidades de senderismo son muy amplias, con parajes de gran interés como los barrancos de Fuen Narices o Regajo u hoyas como la Quemada o la de las Camarillas. Su gastronomía es parte de su patrimonio, con productos tan deliciosos como el jamón de la zona, las migas o la tortilla de pan con bacalao. Sus numerosas fiestas tradicionales son de gran interés, destacando particularmente el festival de verano Puerta del Mediterráneo.
Qué ver o hacer en Mora de Rubielos y alrededores
Antonio, . Mora de Rubielos (Teruel)
Pueblo bonito para desconectar
Pueblo bonito para desconectar
Mª Jose, . Mora de Rubielos (Teruel)
Pueblo tranquilo y bonito
Pueblo tranquilo y bonito
Juan Ángel, . Mora de Rubielos (Teruel)
Naturaleza
Es un pueblo con su encanto y aunque es un pueblo que se orienta más al invierno al tener las pistas de esquí relativamente cerca, en verano hay bastante ambiente con la gente que viene buscando fresco y naturaleza.
Juanjo, . Mora de Rubielos (Teruel)
Estancia en Mora de Rubielos
Estancia en Mora de Rubielos. Pueblo muy bonito. Lo único a mejorar es el castillo por dentro que tiene muchos espacios sin contenido.
Alma M., . Mora de Rubielos (Teruel)
Pueblo precioso para una escapada.
Pueblo precioso para una escapada. Bien comunicado con la autovía Mudéjar y cerca de los pueblos de la Sierra de Gúdar y Javalambre. Comarca digna de visitar en todas las estaciones del año, ya que cada una le aporta su encanto.
Isabel, . Mora de Rubielos (Teruel)
¿Qué hacer en Mora de Rubielos?
¿Qué hacer en Mora de Rubielos? Sin duda, visitar el Castillo es algo que no hay que perderse. Después, una buena caminata a la muralla para obtener una vista estupenda del pueblo. Recomendable al atardecer. Un pueblo precioso para recorrer andando sus calles empedradas.
Mª Jose, . Mora de Rubielos (Teruel)
Mora de Rubielos ya lo conocíamos de varias escapadas. Comimos en el Restaurante Trébol de Mora muy bien. Calidad precio excelente y el camarero Carlos muy agradable y simpático.
Marisol, . Mora de Rubielos (Teruel)
Un pueblo con encanto
Un pueblo con encanto. Nos gustó mucho, un pueblo muy acogedor y precioso, lástima que solo estuvimos una tarde noche ya que íbamos de paso, tenemos que volver.
Carles, . Mora de Rubielos (Teruel)
Un lugar tranquilo
Un lugar tranquilo. En el centro de una zona de gran belleza, merece la pena visitarlo al igual que su homónimo Rubielos de Mora.
Angel, . Mora de Rubielos (Teruel)
Pueblo especial tanto en verano como en invierno
Pueblo especial tanto en verano como en invierno. Algo tiene Mora de Rubielos, que cuando lo visitas una vez, vuelves. En mi caso, he perdido la cuenta de veces que he visitado la población. Da igual la temporada que sea cuando vayas, en invierno ambiente invernal típico de esquí debido a la proximidad de la estación de esquí de Valdelinares, y en verano por la excelente temperatura que hay, sobre todo por las noches. Además, durante todo el año puedes realizar unas compras en las diferentes tiendas y outlet que se encuentran en Mora de Rubielos. Gran oferta cultural y gastronómica. Un lugar para todos.
Ya conoces Mora de Rubielos
Comparte tus opiniones sobre Mora de Rubielos con otros viajeros.