Teruel
Teruel existe. Sólo hace falta viajar al sur de Aragón para conocer esta ciudad monumental. Es la capital de la provincia a la que da nombre y en sus calles guarda un tesoro mudéjar, una gastronomía indescriptible, una relación cercana con los dinosaurios y leyendas de amor a la altura de la de Romeo y Julieta.
Con poco más de 35.000 habitantes es la capital de provincia menos poblada de España y sus dimensiones son perfectas para recorrerla a pie. Teruel destaca por su arte mudéjar, Patrimonio de la Humanidad. Perderse por su centro histórico es la mejor manera de dejarse sorprender por los ladrillos y azulejos. En esta ruta hay que pasar obligatoriamente por la Catedral de Santa María, la Torre de San Pedro, la de San Martín y la del Salvador. Se puede visitar el Museo de los Amantes de Teruel, una experiencia romántica que trasladará al visitante a la época de los amores imposibles. En el mes de febrero se celebran Las Bodas de Isabel de Segura, regresando al medievo y reviviendo en forma teatralizada la historia de Fernando e Isabel.
Tras el paseo mudéjar, se puede hacer un alto en alguno de los establecimientos que se sitúan en los porches de la Plaza del Torico. Este espacio está vigilado por una pequeña estatua de un toro encaramada a lo alto de una fuente. Es el punto neurálgico de la ciudad y en este entorno tiene lugar la “puesta del pañuelico al Torico”, acto de apertura de las fiesta patronales en julio. En la zona se pueden disfrutar también de edificios modernistas. Si se sigue paseando se puede llegar al Óvalo y cruzar a la parte del Ensanche a través del Viaducto. Si se viaja con niños o si se es muy amante de los paleontología es de visita obligada Dinópolis, un parque temático dedicado a los dinosaurios.
Los hoteles en Teruel son variados y van desde modernos establecimientos a otros de gestión familiar. Eso sí, todos ofrecen un buen servicio, aderezado por los buenos productos de la zona, como lo es el jamón. Para viajar hasta allí, existe la opción de viajar en tren o autobús (conexiones con Zaragoza y Valencia) o por al Autovía Mudéjar.
Qué ver o hacer en Teruel y alrededores
Leer 64 recomendaciones de la provincia.Ramón,
Teruel (Teruel)
Es una ciudad pequeña pero encantadora, fácil de recorrer y en la que se concentran lugares de visita muy recomendables. Torres mudéjares, mausoleo de los enamorados, arquitectuta modernista, edificaciones neo-mudejar a la que hay que añadir su gastronomía y el encanto de sus habitantes. También hay que destacar lugares próximos que merecen un recorrido como por la Sierra de Albarracín y la visita del encantador municipio del mismo nombre. Un destino ideal para una escapa de fin de semana.
Teruel
Teruel
Teruel
Teruel
Munia,
Teruel (Teruel)
Para disfrutar del Arte Mudéjar
Teruel es una ciudad pequeña, pero muy acogedora. El hotel, al estar en el centro, llegas en un momento a todos los sitios emblemáticos andando. El mudéjar de Teruel es una joya que hay que disfrutar. La ciudad está muy limpia y muy bien preparada para acoger al turista. En la Plaza del Torico y alrededores puedes comer / cenar muy bien por apenas 15 euros por persona: las Delicias Fritas de Teruel son espectaculares.Y si tienes tiempo, te puedes acercar a Albarracín y su Sierra, un paraíso natural a media hora en coche desde Teruel. Vale la pena ir sin prisas y disfrutar de pequeñas caminatas por los alrededores. En Teruel tienes el Mausoleo de los Amantes y en Albarracín el Museo del Juguete, vale la pena visitarlos.
Ramón Vicente,
Teruel (Teruel)
Restaurantes bien todo el centro histórico muchos bares y buen precio no está mal
Teruel
Ivan,
Teruel (Teruel)
Me sorprendió
La ciudad de Teruel me sorprendió: facilidad de encontrar columpios, bares y restaurantes. Facilidad de aparcar cerca del centro. Cenamos un día en bar Gregory y otro en Óvalos por recomendación y calidad precio genial. Por menos de 50 euros cenamos los 4. Dinópolis está bien para ir una vez, quizás cuando los niños crezcan volvería a ir si cambian espectáculos
Elena,
Teruel (Teruel)
Bodas de Isabel de Segura
Teruel se vuelca con las Bodas De Isabel.de Segura, nos ha encantado TODO y eso que el tiempo no ha acompañado todo lo que debiera Repetiremos sin duda
Julio,
Teruel (Teruel)
El encanto de una ciudad pequeña
La maravilla del mudéjar, las pinceladas del modernismo, una gastronomía sabrosa, bien comunicado, Teruel es un destino imprescindible, y la provincia lo tiene todo.
Manuel,
Teruel (Teruel)
Bonita ciudad
Bonita ciudad
Jose Manuel,
Teruel (Teruel)
Excelente servicio y delicioso jamon
hay que picar slgo en el restaurante 1900.Merece la pena
Miguel,
Teruel (Teruel)
Estaba toda la ciudad muy bien y se veia buen ambiente en las calles
Maria Isabel,
Teruel (Teruel)
Ciudad pequeña pero con encanto, destacar las edificaciones de arte mudéjar, la escalinata es preciosa, bastantes restaurantes para poder elegir, y también ambiente nocturno.
¿Ya conoces Teruel?
Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Teruel.