Accede o crea tu cuenta

Facebook

Google

Email

¿Has olvidado tu email o localizador?

¿Necesitas ayuda?

Atención al cliente
o crea tu cuenta con
  • Recibe ofertas, inspiración y novedades de Centraldereservas.com
  • Acumula dinero con tus reservas
  • ¡Invita a tus amigos y os lleváis 10 euros cada uno!
  • Accede a tus facturas
  • Reserva mucho más rápido
  • Guarda tus destinos favoritos

Hoteles en Teruel

Hoteles destacados

Teruel

Teruel existe. Sólo hace falta viajar al sur de Aragón para conocer esta ciudad monumental. Es la capital de la provincia a la que da nombre y en sus calles guarda un tesoro mudéjar, una gastronomía indescriptible, una relación cercana con los dinosaurios y leyendas de amor a la altura de la de Romeo y Julieta.

Con poco más de 35.000 habitantes es la capital de provincia menos poblada de España y sus dimensiones son perfectas para recorrerla a pie. Teruel destaca por su arte mudéjar, Patrimonio de la Humanidad. Perderse por su centro histórico es la mejor manera de dejarse sorprender por los ladrillos y azulejos. En esta ruta hay que pasar obligatoriamente por la Catedral de Santa María, la Torre de San Pedro, la de San Martín y la del Salvador. Se puede visitar el Museo de los Amantes de Teruel, una experiencia romántica que trasladará al visitante a la época de los amores imposibles. En el mes de febrero se celebran Las Bodas de Isabel de Segura, regresando al medievo y reviviendo en forma teatralizada la historia de Fernando e Isabel.

Tras el paseo mudéjar, se puede hacer un alto en alguno de los establecimientos que se sitúan en los porches de la Plaza del Torico. Este espacio está vigilado por una pequeña estatua de un toro encaramada a lo alto de una fuente. Es el punto neurálgico de la ciudad y en este entorno tiene lugar la “puesta del pañuelico al Torico”, acto de apertura de las fiesta patronales en julio. En la zona se pueden disfrutar también de edificios modernistas. Si se sigue paseando se puede llegar al Óvalo y cruzar a la parte del Ensanche a través del Viaducto. Si se viaja con niños o si se es muy amante de los paleontología es de visita obligada Dinópolis, un parque temático dedicado a los dinosaurios.

Los hoteles en Teruel son variados y van desde modernos establecimientos a otros de gestión familiar. Eso sí, todos ofrecen un buen servicio, aderezado por los buenos productos de la zona, como lo es el jamón. Para viajar hasta allí, existe la opción de viajar en tren o autobús (conexiones con Zaragoza y Valencia) o por al Autovía Mudéjar.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideraremos que acepta su uso. Más información

Cerrar
↑