Encuentra hoteles y otros alojamientos en Teruel

Hoteles destacados

Actividades destacadas.

Convierte tu escapada en una experiencia inolvidable

Teruel

Teruel existe. Sólo hace falta viajar al sur de Aragón para conocer esta ciudad monumental. Es la capital de la provincia a la que da nombre y en sus calles guarda un tesoro mudéjar, una gastronomía indescriptible, una relación cercana con los dinosaurios y leyendas de amor a la altura de la de Romeo y Julieta.

Con poco más de 35.000 habitantes es la capital de provincia menos poblada de España y sus dimensiones son perfectas para recorrerla a pie. Teruel destaca por su arte mudéjar, Patrimonio de la Humanidad. Perderse por su centro histórico es la mejor manera de dejarse sorprender por los ladrillos y azulejos. En esta ruta hay que pasar obligatoriamente por la Catedral de Santa María, la Torre de San Pedro, la de San Martín y la del Salvador. Se puede visitar el Museo de los Amantes de Teruel, una experiencia romántica que trasladará al visitante a la época de los amores imposibles. En el mes de febrero se celebran Las Bodas de Isabel de Segura, regresando al medievo y reviviendo en forma teatralizada la historia de Fernando e Isabel.

Tras el paseo mudéjar, se puede hacer un alto en alguno de los establecimientos que se sitúan en los porches de la Plaza del Torico. Este espacio está vigilado por una pequeña estatua de un toro encaramada a lo alto de una fuente. Es el punto neurálgico de la ciudad y en este entorno tiene lugar la “puesta del pañuelico al Torico”, acto de apertura de las fiesta patronales en julio. En la zona se pueden disfrutar también de edificios modernistas. Si se sigue paseando se puede llegar al Óvalo y cruzar a la parte del Ensanche a través del Viaducto. Si se viaja con niños o si se es muy amante de los paleontología es de visita obligada Dinópolis, un parque temático dedicado a los dinosaurios.

Los hoteles en Teruel son variados y van desde modernos establecimientos a otros de gestión familiar. Eso sí, todos ofrecen un buen servicio, aderezado por los buenos productos de la zona, como lo es el jamón. Para viajar hasta allí, existe la opción de viajar en tren o autobús (conexiones con Zaragoza y Valencia) o por al Autovía Mudéjar.

Información de interés sobre Teruel

¿Cuáles son los mejores hoteles para familias en Teruel?
Si buscas alojamientos para familias en Teruel, algunas de las mejores opciones son: Reina Cristina, Hotel Civera, Hotel Suite Camarena
¿Qué hoteles en Teruel cuentan con recepción 24 horas?
Actualmente la mayor parte de los alojamientos disponen de recepción 24 horas o alternativas para acceder al establecimiento a cualquier hora del día. Aquí podrás encontrar algunos alojamientos de recepción durante todo el día: Hotel Isabel de Segura, Reina Cristina, Hotel Civera
¿Cuáles son los mejores hoteles en Teruel con piscina?
Un hotel con piscina siempre es una apuesta segura para disfrutar de una completa estancia en cualquier escapada. Sin duda, los hoteles con piscina son los más demandados de la zona por este motivo. Te informamos de nuestro ranking de mejores hoteles con piscina Parador de Teruel, Casa El Mirador
¿Qué hoteles en Teruel cuentan con parking?
Si vas a viajar a esta localidad con coche, lo ideal es buscar un hotel o alojamiento con parking para mayor comodidad durante la estancia. ¿Quieres conocer los establecimientos de la zona que cuentan con este servicio? Aquí te informamos de algunos de los hoteles que tienen parking. Hotel Isabel de Segura, Reina Cristina, Hotel Civera
¿Qué hoteles en Teruel tienen gimnasio?
Viajar no tiene porqué significar descuidar la salud y el estado físico. Existen numerosos hoteles con gimnasio o zona de fitness que te permiten mantenerte en forma durante la estancia. Si estás buscando este tipo de alojamientos con gimnasio en Teruel puedes encontrarlos.

Qué ver o hacer en Teruel y alrededores

  • Teruel (Teruel)

    Es una ciudad pequeña pero encantadora, fácil de recorrer y en la que se concentran lugares de visita muy recomendables. Torres mudéjares, mausoleo de los enamorados, arquitectuta modernista, edificaciones neo-mudejar a la que hay que añadir su gastronomía y el encanto de sus habitantes. También hay que destacar lugares próximos que merecen un recorrido como por la Sierra de Albarracín y la visita del encantador municipio del mismo nombre. Un destino ideal para una escapa de fin de semana.

  • Teruel (Teruel)

    Para disfrutar del Arte Mudéjar

    Teruel es una ciudad pequeña, pero muy acogedora. El hotel, al estar en el centro, llegas en un momento a todos los sitios emblemáticos andando. El mudéjar de Teruel es una joya que hay que disfrutar. La ciudad está muy limpia y muy bien preparada para acoger al turista. En la Plaza del Torico y alrededores puedes comer / cenar muy bien por apenas 15 euros por persona: las Delicias Fritas de Teruel son espectaculares.Y si tienes tiempo, te puedes acercar a Albarracín y su Sierra, un paraíso natural a media hora en coche desde Teruel. Vale la pena ir sin prisas y disfrutar de pequeñas caminatas por los alrededores. En Teruel tienes el Mausoleo de los Amantes y en Albarracín el Museo del Juguete, vale la pena visitarlos.

  • Teruel (Teruel)

    Teruel es muy bonito muy recomendable visitarlo, está todo muy cerca y no te cansas de ver cosas. Nosotros cenamos en la plaza del Torico y siendo el centro de Teruel muy bien de precio barato diría yo comparado con otras ciudades. Muy buena calidad en sus productos y gente muy amable.

  • Teruel (Teruel)

    Me sorprendió

    La ciudad de Teruel me sorprendió: facilidad de encontrar columpios, bares y restaurantes. Facilidad de aparcar cerca del centro. Cenamos un día en bar Gregory y otro en Óvalos por recomendación y calidad precio genial. Por menos de 50 euros cenamos los 4. Dinópolis está bien para ir una vez, quizás cuando los niños crezcan volvería a ir si cambian espectáculos

  • Teruel (Teruel)

    Estuvimos viendo la ciudad y en Dinopolis y lo pasamos genial!

  • Teruel (Teruel)

    Ciudad pequeña pero muy bonita

    Es la segunda vez que visito esta ciudad y seguro que no es la última. Es pequeña pero acogedora y sobretodo tiene unas cuantas cosas que ver. Imprescindible coger el tren turístico el cual te cuenta muchas cosas de la ciudad

  • Teruel (Teruel)

    Estancia en teruel

    Visita obligada para entender el arte mudéjar que rodea a España, la subida a las torres de la ciudad y el mausoleo de los amantes. El resto de monumentos son gratis. Ciudad muy barata, vale la pena visitarla y muy buen jamón tenéis que ir de ronda de bares a degustarlos!

  • Teruel (Teruel)

    Todo perfecto!

  • Teruel (Teruel)

    A 1,5 km de Dinopolis.

  • Teruel (Teruel)

    Muy bonito y acogedor.

¿Ya conoces Teruel?

Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Teruel.

Qué hacer

↑

Llévanos en tu bolsillo ¡gratis! Descarga nuestra APP y ¡ahorra!