​Dinópolis

​Dinópolis es un gran parque temático que tiene repartidos por toda la provincia de Teruel varios espacios relacionados con el mundo de los dinosaurios. El parque principal se encuentra en la ciudad de Teruel y ofrece a sus visitantes varios espacios de ocio y cultura para toda la familia. Entre las diferentes actividades que se pueden llevar a cabo se encuentran las visitas a museos, espectáculos, proyección de películas 3D o atracciones interactivas. El lugar ofrece un interesante recorrido para descubrir como surgió la vida hace millones de años y también como vivieron los dinosaurios antes de su extinción.

Situación de Dinópolis

El parque principal se sitúa en la localidad aragonesa de Teruel, en un polígono industrial a unos tres kilómetros del centro de la ciudad. El resto de museos se reparten en las localidades colindantes de Peñarroya de Tastavins, Galce, Rubielos de Mora, Castellote, Albarracín, Riodeva y Ariño. Llegar al parque es sencillo gracias a los diferentes medios de transporte público y a la red de carreteras. En el centro de la ciudad hay una estación de tren, varias paradas de taxi y la línea A de autobús urbano que conecta con el parque en pocos minutos.

Dinópolis

En 1998 el Gobierno de Aragón promovió la creación de una comisión formada por un restaurador y nueve paleontólogos. Al surgir la Fundación Conjunto Paleontológico de Teruel se comenzaron a crear contenidos para asesorar el nacimiento de los parques temáticos. El parque dedicado a los dinosaurios abrió sus puertas al público en el año 2001 con el apoyo del Instituto Aragonés de Fomento. El objetivo es ofrecer al turismo grandes oportunidades de ocio a la vez que se conoce la riqueza paleontológica que posee la zona.

Qué ver en Dinópolis

El parque principal cuenta con un gran museo paleontológico que alberga más de 1.000 piezas del dinosaurio más grande de Europa y también los esqueletos de tamaño real de un Tyrannosaurus Rex y de un Brachiosaurus. El lugar ofrece a sus visitantes una atracción con vehículos especiales en los que llevar a cabo un recorrido en el que descubrir cómo se formó el planeta y la forma en la que vivieron los dinosaurios hasta el momento de su extinción. Otra de las atracciones ofrece la posibilidad de recorrer en barca un museo interactivo que muestra qué ocurrió desde la desaparición de los dinosaurios hasta el origen del homo sapiens. En la zona de Tierra Magna los visitantes descubrirán increíbles esculturas de tamaño natural de diversos dinosaurios.

Qué hacer en Dinópolis

El parque ofrece numerosas y entretenidas actividades para realizar en familia o en compañía de amigos. A lo largo de todo el día se llevan a cabo en los diversos espacios teatrales divertidos e instructivos espectáculos relacionados con el mundo de los dinosaurios. Se facilita una sala de cine donde deleitarse con una película en 3D llena de acción y emoción. El parque cuenta con varias áreas infantiles para que los visitantes de todas las edades puedan jugar y disfrutar del día. El restaurante es un buen espacio para descansar y reponer fuerzas ya que se ofrecen varios menús para adultos y niños. La tienda es ideal para llevarse un buen recuerdo de la visita al parque.

Donde dormir cerca de Dinópolis

En los alrededores del parque es posible encontrar el mejor alojamiento provisto de completas instalaciones y funcionales servicios. Los huéspedes pueden alojarse en un hotel de dos, tres o cuatro estrellas o en un hostal ideal para utilizar de punto de partida para excursiones por la zona. Del mismo modo, en los distintos pueblos de Teruel es posible encontrar una bonita casa rural, un apartamento o un albergue que se adapte a las necesidades de todos los huéspedes.

Otros datos de interés

El parque temático permanece abierto durante todo el año, excepto los meses de enero y febrero. Las entradas pueden adquirirse por Internet o en taquilla y están sujetas a diversos descuentos. Para recorrer el parque temático de Teruel y los otros siete centros de los alrededores es necesario hospedarse más de un día en el lugar.